Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Cursos intensivos pilates ourense

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos intensivos pilates ourense
Master cursos online Euroinnova

deportes

Cursos Intensivos Pilates Ourense

cursos intensivos pilates ourense

La práctica del Pilates consiste en una serie de ejercicios, que se desarrollan de manera integral, con el objetivo de contribuir a la adecuada movilidad muscular y al logro de una correcta postura corporal.

Los cursos intensivos pilates en Ourense te habilitan para aplicar las técnicas de entrenamiento de pilates, basadas en un ejercicio tanto físico como mental, compartiendo características comunes con otras actividades como la gimnasia y el yoga. 

Aprende a usar fuerza muscular y dinamismo, en combinación con las técnicas más apropiadas de respiración, relajación y concentración.

Mediante los cursos intensivos de pilates en Ourense te capacitarás como Especialista en Pilates, para poder desarrollar tu labor en este ámbito, con una metodología de enseñanza eficaz y flexible.

Gracias al servicio de tutorías integrado en los cursos de Pilates en Ourense, podrás aclarar cualquier concepto en el que desees profundizar, durante el período de tu curso, a través de un personal docente con experiencia en el sector.

¿Quieres trabajar como entrenador de Pilates? - Pilates Ourense

Dominar la utilización de la mente para manejar el cuerpo, encontrando equilibrio, es el fin que persigue un/a profesional  con especialización en Pilates.

Ya tienes la posibilidad de estudiar tu curso de Pilates en Ourense, aprendiendo fácilmente y a tu ritmo, para profundizar sobre la utilidad de los músculos internos, y conseguir: equilibrio, firmeza de la columna vertebral y estabilidad.

Tras la realización de tu curso, vas a poder desarrollar tu trabajo, aplicando las pautas de pilates convenientes, ante situaciones de rehabilitación, así como para prevenir y curar dolores de espalda y realizar entrenamientos enfocados al refuerzo muscular. 

Los cursos intensivos de pilates en Ourense, también te habilitan para practicar, a modo personal, las técnicas de pilates que a su vez te puedan resultar beneficiosas, traduciéndose en ventajas para el cuerpo humano y la mente. 

Para contactar con el mundo laboral y poner en marcha tus conocimientos, tras finalizar tu curso de pilates podrás acordar la posibilidad de realizar unas prácticas con centros y empresas de Ourense, mediante un convenio de colaboración.

Ámbitos de aplicación en Pilates

El método pilates requiere a personal debidamente especializado en las distintas áreas de aplicación, que principalmente son las siguientes: 

  • Pilates para terapia: Consiste en realizar ejercicios para solucionar problemas cervicales, de lumbalgia y relacionados con otras lesiones.
  • Pilates rehabilitador: Emplea técnicas más precisas para el tratamiento de patologías como la escoliosis, la estenosis de canal medular, la artrosis de cadera y  diferentes roturas, entre otras.
  • Pilates general: Basado en el entrenamiento integral de todos los músculos, para conseguir estabilidad, flexibilidad, equilibrio y una columna vertebral firme, además de poder abordar cuadros de estrés.
  • Pilates para mujeres embarazadas: Dirigido al fortalecimiento de zonas debilitadas, corrección de posturas corporales, disminución de molestias pélvicas, lumbares y artivulares, y producción de relajación, tanto durante el embarazo como en el período de postparto.
  • Pilates para la infancia: Aplica ejercicios dirigidos a niños y niñas, con el objetivo de aportarles una adecuada postura corporal desde la infancia, de forma  natural y entretenida.

Semejanza del Pilates con el Tai Chi

El pilates  promueve determinados ejercicios que se realizan con cierta precisión y control, mientras que el Tai Chi trabaja el cuerpo con movimientos más lentos y fluidos. Sin embargo, ambas prácticas están fuertemente relacionadas entre sí, puesto que tienen la finalidad común de obtener equilibrio corporal y mental.

Ambos métodos trabajan la respiración y la relajación, además del equilibrio, para generar multitud de beneficios.

A pesar de que el pilates requiere más fuerza física que el tai chi, las dos disciplinas producen mejora de: tensión muscular, estrés emocional, circulación, control mental y memoria.

Cursos Intensivos Pilates Ourense. ¡Especialízate!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Desde Euroinnova Business School te ofrecemos acciones formativas especializadas en Pilates, para que puedas aprender desde Ourense, mediante una modalidad de enseñanza online, apta para compaginar con cualquier otra actividad laboral, formativa o personal.

Si quieres ser entrenador personal de pilates, o adquirir las técnicas que te permitirán conocer personalmente sus beneficios, échale un vistado a las siguientes acciones formativas:

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Cursos Homologados de Cursos intensivos pilates ourense

Cursos de Cursos intensivos pilates ourense

Master de Cursos intensivos pilates ourense

Postgrados de Cursos intensivos pilates ourense

Cursos gratis de Cursos intensivos pilates ourense

Cursos a Distancia de Cursos intensivos pilates ourense

Otras preguntas de los usuarios

¡Especialízate como Entrenador de Pilates! Aprende esta disciplina, desde Ourense, mediante los Cursos Intensivos de Pilates de Euroinnova..



Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.