• FP Básica

Son los Ciclos Formativos de una duración de 2 años, destinados a personas que no hayan finalizado la ESO y quieran dirigir sus estudios a la Formación Profesional. Los requisitos son: tener 15 años y no más de 17 años, y haber cursado 3º de la ESO.

  • FP Grado medio

Son ciclos formativos técnico-prácticos con una duración de 1.200 a 2.000 horas, que te permiten obtener el título de Técnico en la correspondiente especialidad. Da acceso a otros Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y Bachillerato. Entre los requisitos necesarios: haber cursado la Educación Secundaria Obligatoria o la Formación Profesional Básica. 

  • FP Grado superior

Ciclos Formativos técnico-prácticos con una duración de 1.200 a 2.000 horas, que permiten obtener el título de Técnico Superior. 

Máster de Formación del Profesorado

Ahora que ya sabes cómo funciona la Formación Profesional en la que tú impartirás clase como profesor de FP en Intervención sociomunitaria, debes tener en cuenta que para ello tienes que contar previamente con el Master del Profesorado. Tras él, podrás prepararte las oposiciones.

El conocido como Máster de Formación del Profesorado es el que te habilita para dar clases en cualquier escuela privada o concertada donde se imparta este nivel educativo (ESO o Formación Profesional).

 El Máster en Formación del Profesorado en Secundaria es uno de los másteres más demandados porque es necesario e imprescindible para impartir clase y ejercer tu labor en la disciplina que te especialices, ya sea en centros públicos o privados.

El mismo tiene una duración de 1.500 horas, distribuidas en un año académico, y te otorga 60 Créditos ECTS. 

Su finalidad es dotarte de un aprendizaje especializado en la enseñanza que te permita ejercerla dentro de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, así como en Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o Escuelas Oficiales de Idiomas.