Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso joyeria
Master cursos online Euroinnova

Curso joyería 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Las joyas son el complemento estrella por excelencia, ya que estas transmiten emoción y sentimientos teniendo estas un gran valor simbólico para el púbico, seta percepción que tiene para el público hace que este sector tenga una gran demanda por lo que se requieren gran cantidad de profesionales especialistas en el sector de la joyería.

¿Te gusta la joyería y la orfebrería y quieres dedicarte a ello de una forma profesional? Desde Euroinnova te ofrecemos la solución, únete a nuestro curso en joyería y fórmate en lo que te apasiona, con nuestro curso en joyería aprenderás todo lo que necesitas para poder restaurar, diseñar y comercializar joyas, para lograr tu objetivo dispondrás de un gran equipo de docentes cualificados a tu total disposición junto al mejor material didáctico que hará que tengas la mejor formación al alcance de tu mano.

 curso joyeria

Fórmate con nuestro curso en joyería

Esta formación va dirigida para todas las personas que les apasiona el mundo de la joyería y la orfebrería  con el que podrás desarrollarte en el mundo de las joyas de una manera profesional, para formarte con nuestro curso en joyería  no es necesario que tengas una titulación académica previa para poder acceder a nuestro curso en joyería,  sino que te apasione el mundo de las joyas y quieras llevar a más esa afición, convirtiéndola en una salida profesional.

Con nuestra formación con el curso en joyería combinaras conocimientos de lo artístico y de lo técnico  en el sector de la joyería, dividiendo los conocimientos obtenidos en cuatro apartados principales, los cuales son:

  • El engastado en joyerías.
  • El diseño de joyería.
  • La restauración, el cuidado y la reparación de joyas.
  • Gestión de una joyería.

 Una vez te hayas formado con nosotros por medio de nuestro curso en joyería serás un experto en diseño y restauración de joyas capaz de poder:

  • Conocer la evolución y las tendencias de las distintas joyas.
  • Diseñar joyas.
  • Restaurara y corregir pequeñas piezas de joyería.
  • Identificas todas las diferentes piedras preciosas que se encuentren en el mercado.

Tras tu formación con el curso en joyería  que desde Euroinnova te ofrecemos podrás optar a puestos de trabajo en talleres de joyas, restaurador de joyas y en todo tipo de negocios de joyería.

¿Cuáles son los metales más usados en la joyería?

Los metales usados en la joyería no se usan en estado puro, si no que suelen ser aleaciones de varios, donde la parte de metal que se le añade al metal fino se llama liga. Para trabajar con los metales en joyería, hay que trabajar bastante su cuidado y observación, utilizando los distintos procedimientos.

¿Qué es la orfebrería?

La orfebreria es un trabajo u oficio que se basa en la creación y realización de objetos artísticos a partir del empleo de oro, plata y otros metales y piedras preciosas.

Este oficio se viene practicando desde la antigüedad y ha seguido la tradición y las técnicas antiguas hasta llegar a día de hoy.

Si bien es cierto que en la actualidad, ciertas técnicas y procesos pueden lograr nuevos y mejores acabados. Pero en esencia la orfebrería se realiza manualmente a partir de ciertas técnicas de fabricación, entre ellas:

  • La fusión del material bruto.
  • El cortado.
  • El martillado y batido.
  • El acabado.

Además, para que los objetos lleguen a ser auténticas piezas de arte, se recurre a las técnicas decorativas siguientes: remetido, embutido, estampado, puntillado, filigrana y granulado.

curso joyeria

El oficio de orfebre

El orfebre es el profesional encargado de diseñar, confeccionar y elaborar los objetos artísticos, entre los que se encuentran las joyas.

El orfebre es un experto en el conocimiento de los metales preciosos, así como en las piedras y las técnicas. ¡Nada queda al azar!

Entre las funciones principales atribuibles a este oficio pueden señalarse:

  • Diseño de objetos artísticos y joyas (pueden realizar bocetos y recurrir a los nuevos programas de diseño cad).
  • Creación y fabricación de piezas y objetos decorativos (realización del molde, vertido del metal, corte y pulido de las piedras preciosas, grabado del metal…).

A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre el curso joyeria y orfebreria. Fórmate para especializarte en este interesante campo.

Formación en joyeria

El curso de joyeria que te ofrecemos es una excelente oportunidad profesional, tanto si te dedicas a este oficio, como si quieres formarte en él.

Disponemos de la mejor oferta formativa, la cual se adapta a ti y a tus necesidades. ¡Nuestro curso de orfebreria cumplirá con todas tus expectativas!

¿A qué esperas para formarte con nosotros con nuestro curso en joyería? Si te apasiona el sector de la joyería y todo lo que hay tras las joyas, este es el sitio y el momento adecuado, ya que el sector de las joyas es un sector que no decae, si no que sigue creciendo dado al valor que tienen las joyas, y no solo el económico , sino el valor simbólico que estas despiertan en el público, no lo dudes más y fórmate con nuestro curso en joyería  desde Euroinnova queremos que accedas al mercado laboral con la mejor formación posible, puesto que desde Euroinnova si nos preocupamos por tu formación y buscamos la mejor formación que se adapte a ti.

Adéntrate en el mundo de la joyería y descubre todos los secretos que esconde, especialízate como joyero profesional y haz que tu afición pueda ser el trabajo que buscabas, la formación que buscas la tienes aquí, consúltanos todo lo que necesites a cerca de nuestro curso en joyería  sin compromiso alguno, es el momento de acceder al mercado laboral con la mejor formación, desde Euroinnova queremos que accedas al mercado laboral con la mayor preparación posible, puesto que hoy en día a cada titulación que tengas a la hora de buscar trabajo puede ser fundamental, no dudes más y fórmate con nosotros con nuestro curso en joyería. ¡Te esperamos!

curso joyeria

¿Por qué debes realizar un curso de orfebreria? La orfebrería es un oficio que muy pocos profesionales conocen y realizan. Sin embargo, el sector de la orfebrería sigue moviendo grandes cantidades de dinero. Ten en cuenta que los objetos artísticos nunca pierden su valor y que el mercado de los metales y joyas preciosas siempre se mantiene, incluso en épocas de crisis.

¡No pierdas esta oportunidad! Nuestro curso de orfebreria te abrirá las puertas a un nuevo mercado laboral y decide si trabajar por cuenta propia o ajena.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de curso joyeria

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Tecnico en Orfebreria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.