Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre mantenimiento aeronautico

Curso mantenimiento aeronautico

La aeronáutica es la disciplina que se encarga del estudio, diseño y construcción de aeronaves, es decir, de los aparatos que son capaces de volar.

Las aeronaves, a su vez, pueden definirse como los vehículos que son capaces de navegar por el aire y desplazarse por él gracias a sus sistemas de propulsión y a sus características aerodinámicas.

Las aeronaves y, por ende, la aerodinámica, cumplen con un objetivo fundamental, el desplazamiento de personas y equipos de un lugar a otro, en un corto período de tiempo y recorriendo distancias relativamente grandes.

El empleo de las aeronaves no está  indicado para cualquier desplazamiento, siendo efectivo en aquellas situaciones en las que los vehículos y los ferrocarriles dejan de ser competitivos.

Debido a las características que presenta este medio de transporte, la seguridad y las operaciones de mantenimiento que deben realizarse en las aeronaves son muy estrictas.  Así, nuestro curso mantenimiento aeronautico es una excelente oportunidad para todos los profesionales que trabajan en este sector y quieren dar un salto de calidad.

mantenimiento aeronautico

¿Quién es el técnico en mantenimiento de aeronaves?

 El técnico en mantenimiento aeronáutico es la persona que está capacitada para poder inspeccionar, realizar o supervisar el mantenimiento, el mantenimiento preventivo y cualquier tipo de alteración que pueda haber dentro de los sistemas de aeronaves.

Factores clave en el mantenimiento de aeronaves.

 Tras las catástrofes que se han sufrido a lo largo de la historia por fallos humanos en el mal mantenimiento de las aeronaves salieron a la luz una serie de errores que había que arreglar para evitar esos mismos fallos en un futuro, siendo así factores claves actualmente para el correcto mantenimiento aeronáutico, por eso es relevante que toda persona que quiera trabajar como técnico en mantenimiento aeronáutico los conozca, estos son:

  • Falta de comunicación. La falta de comunicación es una de las claves del mantenimiento aeronáutico, ya que el no expresarte bien o no relacionarte con tus compañeros de trabajo puede provocar un mal mantenimiento de esta, con sus consecuentes riesgos.
  • Distracción. Cualquier tipo de distracción durante el mantenimiento aeronáutico puede desembocar en catastróficos resultados, ya que cualquier distracción puede provocar que el técnico pase por alto algún error.
  • Falta de trabajo en equipo. El trabajo en equipo es fundamental, puesto que ayudarte con tus compañeros hace que tus dudas o problemas puedan ser resueltos rápidamente por un compañero, lo que hace que haya una mayor productividad, más seguridad y un mejor ambiente de trabajo.
  • Este es uno de los mayores causantes de ocasionar cualquier tipo de error en el mantenimiento aeronáutico por lo que es de vital importancia que esa fatiga nunca aparezca en el trabajador, uno de los mejores consejos para combatir esa fatiga es el descansar las horas de sueño recomendadas, no se recomienda el consumo de cafeína o medicamentos para combatir el sueño y luchar así contra esa fatiga.
  • Presión. El mantenimiento de una aeronave requiere una atención individual y el cumplimiento de unos plazos prefijados estrictos, lo que acaba provocándoles una enorme presión para cumplir los plazos a los trabajadores, lo cual hace que estos trabajen más rápido, pudiendo ocasionar cualquier tipo de riesgo, para poder combatir esa presión se recomienda pedir ayuda siempre que el trabajador la necesite además de que si el trabajador ve que no estará el trabajo listo en el plazo preciso que avise a la organización para poder aumentar los plazos.
  • Muchas organizaciones tienen normas que no figuran escritas que están creadas para poder solucionar cualquier tipo de problema que surja, no obstante, muchas de esas normas no son seguras ni productivas, provocando así un efecto negativo en el grupo.
  • Falta de conciencia. Después de completar la misma tarea varias veces, es fácil que los técnicos sean menos prudentes y vigilen menos los procesos, pasando su revisión de forma más rápida, lo que muestra en ellos una gran falta de conciencia que se acaba pasando a todos los que trabajan a su alrededor, generando así un gran riesgo.
  • Estrés. Las compañías realizan la mayor cantidad de vuelos en el menor tiempo posible, con el fin de ganar la mayor cantidad de dinero que puedan, lo que provoca que los encargados en el mantenimiento aeronáutico sufran una gran presión para poder llegar a cumplir esos plazos, lo que provoca un gran riesgo para el mantenimiento de las aeronaves y para los trabajadores.

 

Si te encanta todo lo relacionado con el mundo de la aeronáutica estas en el sitio adecuado, deja de pensar en ella como una afición y piensa en trabajar allí en el mantenimiento aeronáutico, porque desde Euroinnova Formación te ofrecemos la formación que necesitas para poder acceder al puesto de trabajo de tus sueños, orienta tu futuro laboral al mantenimiento aeronáutico de la mano de Euroinnova y deja de pensar en ese trabajo solo como un sueño, porque desde Euroinnova Formación nos preocupa tu futuro laboral y queremos que accedas al mercado con la mejor formación posible, añadiendo a tu CV el mayor número de competencias para que puedas optar así al trabajo de tus sueños, consúltanos toda la información que necesites a cerca d nuestros cursos en mantenimiento aeronáutico sin compromiso alguno, puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web, llamando a nuestro número de teléfono o por medio de nuestras redes sociales.

El curso mantenimiento aeronautico también te facilita el acceso a este sector, ¡siendo una excelente oportunidad profesional!

Además, el curso mantenimiento aeronautico, está indicado para todos aquellos profesionales dedicados a labores de mantenimiento que busquen formarse y especializarse en un sector con tantas posibilidades como el aeronautico.

Visita nuestra página web y observa el amplio catálogo formativo que Euroinnova Business School pone a tu disposición. Localiza el curso mantenimiento aeronautico que más se adapte a tus necesidades y ¡llámanos!

Además, queremos ponértelo muy fácil. ¡Por ello te invitamos a que descubras nuestras ofertas y promociones! ¡Son una oportunidad formativa única que no podrás rechazar!

¿Deseas continuar tu formación? ¡Nuestros cursos homologados, master y postgrados en mantenimiento serán ideales para ti y tu desarrollo profesional!

¡Confíanos tu formación! ¡Somos líderes del sector!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos mantenimiento aeronautico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de mantenimiento aeronautico

Opinión de María L. H.
Sobre UF0963 Mantenimiento Auxiliar de Sistemas Eléctricos de Aeronaves
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre UF0962 Mantenimiento Auxiliar de Motores y Hélices de Aeronaves
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF0961 Mantenimiento Auxiliar de Sistemas Mecánicos y Fluidos de Aeronaves
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Antonio
Sobre UF0964 Mantenimiento Auxiliar del Acondicionamiento Interior de Aeronaves
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido de describir y aplicar el mantenimiento en los elementos más comunes de mobiliario interior..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de muy buena aptitud.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos interesa muchísimo el temario.

Opinión de RAUL
Sobre MF1316_1 Operaciones Auxiliares en Talleres de Aeronaves
MADRID
Que he aprendido:

lo esperado

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

conversaciones con el profesor



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANTONIO CAÑIZARES Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital...
Leer más
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova