Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

maquillador de muertos

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Descubre esta desconocida profesión con los cursos de maquillador muertos

La labor del maquillaje de difuntos, ha sido hasta el momento, una tarea desconocida por la gran mayoría. Y, sin embargo, se trata de una función muy importante que se enmarca dentro de una situación delicada como es el fallecimiento de un familiar.

Como se llama a los que maquillan a los muertos

Los profesionales que se dedican al maquillaje de muertos se denominas tanoestéticos, siendo la disciplina la tanatoestética. Su cometido principal es el de hacer que los fallecidos tengan una buena imagen, reduciendo en lo posible el impacto que suele causar en los seres queridos. Esto incluye tareas orientadas para el aseo, maquillaje o la vestimenta.

¿Qué es la tanatoestética?

La tanatoestética es una de las prácticas englobada dentro de la tanatopraxia, concretamente es la que se dedica al cuidado estético del difunto. La persona encargada de la tanatoestética se centrará en el maquillaje y peluquería para conseguir que el fallecido muestre la mejor imagen posible. 

Lo que en esencia caracteriza a la tanatoestética y le da sentido es tener como objetivo final el intentar disimular u ocultar las etapas por las que ha pasado una persona antes de su muerte (especialmente en casos de enfermedades agresivas o accidentes traumáticos), y también las secuelas físicas visibles tras el fallecimiento, con el consiguiente desgaste del organismo (como la autolisis, la tanatoquimia o la putrefacción de los tejidos y órganos).

La razón de intentar conservar y preservar el buen aspecto del cadáver se debe a un interés y necesidad de disminuir el dolor de los familiares durante el velatorio del difunto. Los más allegados que pierden a un ser querido pueden así encontrar consuelo al ver que la persona aparentemente descansa en paz, como si estuviese durmiendo, y con un aspecto igual o similar al que tenía en vida.

De este modo, se minimiza la impresión que causa ver a un cadáver y se contribuye a que los familiares sobrelleven mejor la muerte de la persona. Es por ello que se puede decir que la tanatoestética cumple una función social muy importante, cubriendo la necesidad de una muerte digna y de tener la posibilidad de ver al difunto en buenas condiciones con un aspecto natural.

¿Qué es la tanatopraxia?

Tanatopraxia es la técnica para demorar la descomposición final de un cuerpo por el período necesario, dando la posibilidad a los familiares distantes a rendir el último homenaje al ser querido o que el mismo pueda ser enviado a grandes distancias para su sepultura.
Sin embargo lo que pueden observar los familiares a simple vista, luego de la realización de la misma, es la natural apariencia del cuerpo semejante a la existencia en vida, borrando cualquier efecto de enfermedad o sufrimiento, sobre todo en aquellos que hayan padecido una larga dolencia.

Tanatopraxia es la completa desinfección y preservación del cadáver. Se realiza mediante la inyección vascular y de cavidad de soluciones acuosas y químicos germicidas solubles.

En algunos casos las inyecciones vasculares y de cavidad son complementadas por aplicaciones superficiales o inyecciones directas en los tejidos. Pueden usarse también combinaciones de agentes germicidas, fungicidas en forma de polvo seco para preservación visceral o de superficie.

El propósito primordial de tanatopraxiar es la desinfección, es decir, destruir los microorganismos productores de muchas enfermedades.

Diferencia entre tanatoestética y tanatopraxia

curso de maquillador de muertos gratis cursos online

Aunque son profesiones interrelacionadas, mientras que la tanatoestética se ocupa en exclusiva del cuidado de la imagen, la tanatopraxia se encarga en lo sustancial de conservar en un estado óptimo el cadáver.

Así como en la restauración y reconstrucción del cadáver para que los familiares tenga la mejor experiencia antes de despedir, definitivamente, al difunto.

Tanto la figura del tanatopractor como la del tanatoestético, son claves para generar una situación lo menos traumática posible en el velatorio de las personas fallecidas.

Los profesionales del sector, precisan el consentimiento para la aceptación en el ejercicio de su trabajo. El maquillador de cadáveres aún no se encuentra entre las profesiones más ampliamente desconocidas, lo cual genera que no se encuentre un gran volumen de profesionales con perfiles cualificados dentro de este área laboral.

Esto se traduce, en oportunidades labores y de negocio más amplias que en otros sectores.

A continuación te mostramos los cursos de tanatopraxia y los cursos de tanatoestética disponibles dentro de la oferta educativa.

Qué tengo que estudiar para ser maquillador de difuntos

Si tu objetivo es ejercer como tanatoestético, debes obtener una formación especializada en este ámbito, adquirir las destrezas básicas, conocer las técnicas, el tratamiento que se le debe otorgar al cadáver etc, para brindar un servicio asegurando todas las garantías de calidad.

En Euroinnova contamos con cursos impartidos desde una visión general de la temática y otros cursos que ofrecen conocimientos en un ámbito más específico. En este sentido, esta formación se orienta tanto aquellas personas que deseen iniciarse en este sector, como para aquellos que pretendan actualizar sus conocimientos incorporando las herramientas y técnicas más innovadoras.

¿Estás interesado en formarte en Maquillador de Muertos? Pues Euroinnova te ofrece esa posibilidad de obtener el grado de especialización profesional que deseas.  Tenemos una selección de los mejores cursos en maquilladores de muertos con los que podrás acceder a un empleo estable y de calidad.

La tanatopraxia y la tanatoestética están cada vez está mejor vistas y es el trabajo que mucha gente desea. Con nuestro curso de maquillador de muertos podrá obtener los conocimientos necesarios para poder realizar el trabajo de la tanatoestética correctamente.

Nos avalan 20 años de una excelente educación y formación con una tasa del 96% de satisfacción de los alumnos para maquillador de muertos.

La profesión que se trata de la tanatopraxia trabaja con este sector de los que está muertos, gracias a los cursos de tanatoestética. Esta tanatopraxia hace uso de lo que este maquillaje se puede. La profesión utiliza el maquillar unida a la tanatopraxia y el maquillaje.

Este maquillaje es imprescindible para la tanatopraxia ya que los muertos son pintados para parecer mucho mejor, y está listo para maquillar gracias a la profesión de este curso.

¿Estás interesado en la tanatopraxia, el maquillaje y las técnicas acerca de cómo maquillar a los muertos? ¿Te gustaría dedicarte a la tanatoestética como profesión y maquillar a los muertos como parte del servicio funerario? Este es tu curso entonces. Somos Euroinnova, un centro  de España que te ofrece multitud de cursos en todos los ámbitos. ¡Aprender con Euroinnova está chupado! Este es tu centro. Si quieres que tu profesión esté relacionada con el maquillaje y los muertos y la tanatopraxia, este es tu curso. ¿En qué consiste la tanatoestética? Consiste en aprender las mejores técnicas acerca de cómo maquillar a los muertos, como parte del servicio funerario.

Conviértete en un experto en maquillaje, tanatopraxia, maquillar, y el trabajo funerario gracias a nuestro curso. ¿Qué más necesitas? Ponte en contacto con nosotros para conocer más detalles. Verás qué fácil es aprender con Euroinnova está chupado. Contamos con la homologación de varias universidades de España.

Muchos de nuestros alumnos provienen de España y de Latinoamérica. ¡Haz de la tanatoestética tu profesión!

Te presentamos este curso de maquillaje para muertos donde esta profesión está en continuo crecimiento ya que es un trabajo que nunca decae, y su demanda es escasa podrás encontrar trabajo en el funerario fácil ya que la muerte se produce todos los días , además de que te enseñaremos la tanatopraxia y otras técnicas de este maquillaje pasar a formar parte de tu profesión diaria es por ello que podrás trabajar de funerario con los muertos en tanatopraxia.

¿Por qué Euroinnova?

A través de nuestra formación relacionada con maquillador de muertos podrás adquirir todos los conocimientos así como habilidades necesarias para poder llevar a cabo tu inserción laboral relacionada con la tanatoestética y tanatopraxia.

 En Euroinnova ofrecemos una formación elabora para ti, se trata de una formación exclusiva y específica que se adapta a tus gustos y preferencias.

Además al tratarse de una formación online, contamos con todo el contenido actualizado en función de las últimas novedades existentes en el mercado. Contamos con casi 20 años de experiencia y más de 100000 alumnos nos avalan cada año. ¿A qué estás esperando tú?

Asimismo cabe añadir que  contamos con numerosos convenios con universidades de gran relevancia nacional como la Universidad de Nebrija, UCAM, EMC entre otras. Igualmente contamos con convenios como por ejemplo con el fondo social europeo. Asimismo muchos de nuestros clientes son latinoamericanos que disfrutan ya de los múltiples beneficios que conlleva estudiar con Euroinnova Business School. No esperes más y únete a la formación más completa que puedes encontrar y conviértete en un gran profesional y lleva a cabo tu inserción laboral de manera destacable.

Accede a nuestra formación relacionada con maquillador de muertos y lleva a cabo toda tu formación relacionada con el curso de maquillador de muertos en Sevilla o en cualquier parte de España ya que se trata de una formación totalmente online, a través de la cual lograras la captación necesaria para tu inserción laboral.

Además puedes fijarte que cada vez es una profesión más demandada, la cual nunca va a faltar el trabajo, maquillador de muertos ofertas de trabajo. No esperes más y aprende todo acerca de los maquilladores de muertos cuanto cobran y comienza a arreglar difuntos.

Gracias  a nuestra formación lograras la capacitación necesaria para llevar a cabo el curso para maquillar muertos y aprende todo acerca del maquillaje de muertos tanatopraxia, tanatoestetica.

Salidas profesionales y alternativas de estudio

Cursos relacionados

El curso te prepara para ofrecer el mejor servicio en el cuidado estético, con tal de devolver y presentar un aspecto relajado y natural del difunto, todo enfocado desde el respecto a la persona y a sus familiares. Al finalizar el curso conocerán todas las técnicas utilizadas en Tanatoestética para el acondicionamiento del difunto

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE TANATOPRAXIA Y TANATOESTÉTICA le prepara para especializarse en el campo de la Tanatopraxia y Tanatoestética. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 8 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE TANATOPRAXIA Y TANATOESTÉTICA está dirigido a cualquier persona, estudiante o trabajador, que desee adquirir o mejorar su formación en tanatopraxia y tanatoestética, un ámbito escaso de personas con formación y cualificación y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Másteres relacionados

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

El Master en Tanatopraxia, Tanatoestética y Funerarias te prepara para ofrecer el mejor servicio en el cuidado y conservación del difunto, con el fin de evitar los procesos de descomposición que aparecen tras la muerte. Asimismo también obtendrá una formación en la tanatopraxia y tanatopraxia y para ofrecer el mejor servicio en la presentación, organización e intervención de etiqueta en los diferentes eventos fúnebres, aplicando los conocimientos protocolarios.

Con el curso maquillaje muertos podrás trabajar como maquillador de cadáveres.

De esta forma se elabora el maquillaje de esta profesión correctamente trabajar como funerario además según el tipo de muerte se maquillara o se realizarán técnicas diferentes.

¡Te esperamos!

Curso Online Tanatoestética
-32%

Curso Online Tanatoestética

 

...

Curso Tanatoestética (A Distancia)
-32%

Curso Tanatoestética (A Distancia)

 

...

Tecnico Profesional en Tanatoestetica
-45%

Tecnico Profesional en Tanatoestetica

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de maquillador de muertos

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 04-02-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 13-12-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 07-11-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 06-08-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 21-05-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 24-04-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 13-12-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 19-05-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 03-10-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 08-04-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 22-08-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 16-10-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 20-05-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 09-01-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 01-02-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.