Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

curso de maquillaje de ojos

Master cursos online Euroinnova

Curso de maquillaje de ojos ¿Cuáles son las partes del ojo que podemos maquillar?

Los ojos son la máxima expresión del rostro. El maquillaje puede definirse como el trabajo que realizan los maquilladores, buscando crear una ilusión óptica concreta resaltando rasgos característicos. Si el maquillaje es convencional, el profesional buscará la naturalidad y el fomento de aquellos rasgos que resulten bonitos y agradables a la vista. Sin embargo, si el maquillaje es artístico o de fantasía, se buscará llamar la atención y llevar el surrealismo elevado a su máximo exponente.

Cada tipología de maquillaje, por lo tanto, cumple con un cometido. Así, el maquillador tiene que saber qué técnicas, herramientas y productos tiene que emplear para lograr que su trabajo se adapte a las expectativas y fin buscado.

curso de maquillaje de ojos

Tú, como profesional del sector del maquillaje, debes ser capaz de reconocer en qué partes se divide el proceso se maquillaje y qué zonas requieren una atención especial.

A continuación, vamos a ver cuáles son las partes del ojo que podemos maquillar, así como el maquillaje más idóneo en función de nuestra forma del ojo.  

Partes del ojo

  1. Línea de agua: la solemos maquillar con un lápiz de color negro, pero se corre el riesgo de que el ojo pueda parecer más pequeño, por eso es aconsejable utilizar un lápiz de color blanco o crema para que tu ojo se vea más grande.
  2. Lagrimal: siempre se debe iluminar.
  3. Párpado móvil: cubre el ojo, es la zona que se maquilla en profundidad.
  4. Cuenca: es la zona donde acaba la sombra cuando llevamos mucho tiempo maquilladas.
  5. V” (uve) externa: aquí se suele aplicar en la mayoría de los casos la sombra más oscura.
  6. Línea de pestañas inferior: siempre debe ser muy fina, ya que si no es así nos podrían quedar unos ojos caídos.
  7. Párpado fijo: se aplica la sombra de manera que puedas llegar a difuminarla para que se funda con el color de tu piel, haciendo pequeños círculos.
  8. Arco o hueso de la ceja: al igual que el lagrimal es una zona en la que siempre aplicaremos iluminador.

Maquillaje de ojos según su forma

Antes de comenzar a maquillar los ojos debemos de conocer su principal potencial para poder sacarle el mayor provecho posible, identificando el tipo de mirada que tiene esa persona.

Para aprender a realizar un maquillaje adaptado a la morfología del ojo de manera profesional, en Euroinnova puedes realizar cursos online de maquillaje de ojos paso a paso o curso de maquillaje de ojos según su forma. Con la preparación del curso de maquillaje de ojos serás capaz de reconocer los diferentes tipos de ojos y en función de la forma, el color, las pestañas o las cejas, maquillar esa zona, logrando unos resultados excelentes.

Tipos de maquillaje de ojos según su forma:

  1. Ojos redondos: utilizaremos sombras de ojos claras o medias para el párpado móvil, y una sombra oscura para el exterior del ojo, difuminando bien para que quede con forma de “V” , girada horizontal; para disimular la forma redonda original del ojo, aplicaremos al final máscara de pestañas desde la parte central hacia fuera.
  2. Ojos rasgados: denominados también como “ojos orientales”, suelen tener un párpado muy pequeño, tenemos que buscar la máxima profundidad, utilizando tonos oscuros por todo el párpado móvil de interior a exterior del ojo, difuminándola hacia la parte exterior del ojo. Llegando al párpado fijo, delineamos una fina raya muy pegada a las pestañas, añadiendo máscara de color negro intenso.
  3. Ojos almendrados: son los más fáciles de maquillar ya que son el tipo de ojo más natural pudiendo escoger el tipo de maquillaje que más te guste en cada ocasión.
  4. Ojos caídos o tristes: hay mujeres que nacen con el párpado así pero este tipo de ojos suelen darse con el paso de la edad en mujeres maduras que ya han perdido la firmeza en sus párpados, debemos emplear sombra oscura para trazar una línea diagonal desde el final del ojo hasta el final de la ceja pero que no llegue a ella, a continuación se completa el párpado con una sombra de tono claro, hay que difuminar siempre muy bien.
  5. Ojos separados: cuando se tiene este tipo de ojos es porque la distancia de separación entre nuestros ojos es mayor que la del tamaño de un ojo. Por este motivo debemos aplicar en la parte interna sombras oscuras y el resto del párpado con una sombra más clara, difuminando bien, para terminar, no olvides echar iluminador en la parte del arco de la ceja.
  6. Ojos juntos: en este caso, al contrario que el anterior, los ojos tienen una distancia entre sí menor a la de un ojo, aquí debemos aplicar la sombra clara en la parte interna del ojo y en su parte externa la sombra oscura, colocando en el lagrimal el iluminador.
  7. Ojos pequeños: las cejas que acompañan a este tipo de ojos siempre hay que comprobar que estén iguales, ya que su perfilado es esencial para no hacerlos parecer aún más pequeños, debemos aplicar una sombra clara, y un trazo de delineador muy fino con rabillo. La línea de agua es muy importante para lograr una buena definición, tenemos que maquillarla con un lápiz blanco o de color crema y por abajo un tono más oscuro, por último aplicaremos la máscara de pestañas.
  8. Ojos normales: aquí podemos realizar gran cantidad de combinaciones, dependemos de creatividad y atrevimiento de cada persona.
  9. Ojos hundidos: usaremos unas sombras suaves para profundizar la mirada, que no sea muy oscuro, aplicándolo por todo el párpado difuminándolo muy bien, hacemos una línea superior de eye liner desde el lagrimal hasta el extremo del ojo creando un pequeño rabillo. En la línea de agua debemos utilizar un lápiz iluminador para abrir la mirada, y por último la máscara de pestañas desde la raíz girando el cepillo hasta las puntas para darles una mejor forma.
  10. Ojos saltones: estos ojos debemos intentar hundirlos un poco para que no quede muy resaltados de la cara. Hay que usar sombras de tonos medios a oscuros, con la línea de agua, aplicando máscara de pestañas. Hay que conseguir estirar todo lo que podamos el ojo.

Últimas tendencias en el maquillaje de ojos

Según el día, el lugar al que vayamos, podemos elegir un tipo de maquillaje de ojos que adaptaremos a nuestro rostro con las últimas tendencias que nos presentan en este año 2019:

  • Maquillaje efecto natural, con piel radiante y luminosa: esta tendencia es la que jamás nos va a abandonar, con un simple sérum en nuestra piel aumentará nuestro brillo, le podemos añadir un poco iluminador y toque de colorete rosado después de la base de maquillaje.
  • Maquillaje monocromático en rosa: utilizar en todas las ocasiones el color rosa se está volviendo una de las mayores tendencias entre nuestras “celébs”
  • Maquillaje de ojos verde: ha sido el “boom” en la temporada primavera/verano pero no deja de lucirse en los maquillajes.
  • Maquillaje de ojos gráfico: denominado en inglés como “cat eye perfect”, es el maquillaje de ojos más creativo, con sombras gráficas y detalles para personas muy atrevidas. Se realiza la raya con el delineador en el pliegue del ojo.
  • Triple raya en el ojo: también llamada “tricolor”, realizada con tres eye liner de colores distintos combinables entre sí.

Principales salidas profesionales

  • Maquillaje profesional para cine y televisión.
  • Maquillaje para moda y belleza.
  • Maquillaje social y fotografía.
  • Maquillador/a de una revista.
  • Maquillador/a de las principales firmas.

Oferta de cursos en maquillaje profesional

Curso Online de Maquillaje Facial
-51%

Si desea conocer el mundo del maquillaje social y dedicarse de manera profesional a este sector este es su momento, con el Curso Online de Maquillaje Facial podrá adquirir las técnicas necesarias para realizar esta labor con éxito. En el ámbito d...

Curso Profesional de Maquillaje segun la Edad y la Luz Paso a Paso
-45%

En la actualidad, contamos con un amplio abanico de productos cosméticos y técnicas de maquillaje que ofrecen acabados profesionales; sin embargo, sin la cualificación de la persona que se dedique a ello, todo esto no sirve para nada. Este curso a...

Curso Online Maquillaje para Medios Escenicos y Producciones Audiovisuales
-45%

En el ámbito del mundo de la imagen personal, es necesario conocer los diferentes campos del maquillaje integral, dentro del área profesional de estética. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la aplicac...

Tecnico Profesional en Maquillaje, Caracterizacion y Efectos Especiales
-33%

Hoy en día, contamos con un amplio abanico de productos cosméticos y técnicas de maquillaje que ofrecen acabados profesionales, si además le sumamos las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del espectáculo, el público cada día demanda mayor ...

Si tu sueño es estudiar maquillaje de ojos, Euroinnova Formación, estos completos cursos de maquillaje son una opción idónea para adquirir una formación especializada en este sector. Aprenderás todas las técnicas relativas al maquillaje de ojossombras maquillaje de ojos,. Ponte en contacto con nosotros y pide tu información para realizar la matrícula a través de cualquiera de nuestros medios, página web, correo electrónico, whatsapp, teléfono, chat o mediante nuestras redes sociales.

Especialista en Maquillaje para Fotos
-20%

...

Curso Superior de Maquillaje
-45%

Curso Superior de Maquillaje

...

Curso Online de Maquillaje Facial
-51%

...

Otras preguntas de los usuarios

El maquillaje puede definirse como el trabajo que realizan los maquilladores, buscando crear una ilusión óptica concreta resaltando rasgos característicos. Si el maquillaje es convencional, el profesional buscará la naturalidad y el fomento de aquellos rasgos que resulten bonitos y agradables a la vista. Sin embargo, si el maquillaje es artístico o de fantasía, se buscará llamar la atención y llevar el surrealismo elevado a su máximo exponente..

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso de maquillaje de ojos

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 04-03-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 03-03-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 17-12-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 03-07-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 09-06-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 31-01-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 12-02-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 01-05-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 24-04-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 23-06-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 06-07-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 16-07-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 05-08-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 28-02-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 01-05-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios