Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de maquillaje de ojos

Cursos de maquillaje de ojos

Los ojos son la máxima expresión del rostro. El maquillaje puede definirse como el trabajo que realizan los maquilladores, buscando crear una ilusión óptica concreta resaltando rasgos característicos. Descubre nuestros mejores Cursos de maquillaje de ojos.

Cursos de maquillaje de ojos

Cada tipología de maquillaje, por lo tanto, cumple con un cometido. Así, el maquillador tiene que saber qué técnicas, herramientas y productos tiene que emplear para lograr que su trabajo se adapte a las expectativas y fin buscado.

Si el maquillaje es convencional, el profesional buscará la naturalidad y el fomento de aquellos rasgos que resulten bonitos y agradables a la vista. 

Sin embargo, si el maquillaje es artístico o de fantasía, se buscará llamar la atención y llevar el surrealismo elevado a su máximo exponente. Tú, como profesional del sector del maquillaje, debes ser capaz de reconocer en qué partes se divide el proceso se maquillaje y qué zonas requieren una atención especial.

Maquillaje

Cada tipología de maquillaje, por lo tanto, cumple con un cometido. Así, el maquillador tiene que saber qué técnicas, herramientas y productos tiene que emplear para lograr que su trabajo se adapte a las expectativas y fin buscado.

A continuación, vamos a ver cuáles son las partes del ojo que podemos maquillar, así como el maquillaje más idóneo en función de nuestra forma del ojo.  

Con nuestros cursos de maquillaje de ojos te convertirás en un profesional del maquillaje. ¿A qué estás esperando?.

Partes del ojo

  • Línea de agua. La solemos maquillar con un lápiz de color negro, pero se corre el riesgo de que el ojo pueda parecer más pequeño, por eso es aconsejable utilizar un lápiz de color blanco o crema para que tu ojo se vea más grande.
  • Lagrimal. Siempre se debe iluminar.
  • Párpado móvil. Cubre el ojo, es la zona que se maquilla en profundidad.
  • Cuenca: Es la zona donde acaba la sombra cuando llevamos mucho tiempo maquilladas.
  • “V” (uve) externa. Aquí se suele aplicar en la mayoría de los casos la sombra más oscura.
  • Línea de pestañas inferior. Siempre debe ser muy fina, ya que si no es así nos podrían quedar unos ojos caídos.
  • Párpado fijo. Se aplica la sombra de manera que puedas llegar a difuminarla para que se funda con el color de tu piel, haciendo pequeños círculos.
  • Arco o hueso de la ceja. Al igual que el lagrimal es una zona en la que siempre aplicaremos iluminador.

.

Maquillaje de ojos según su forma

Con la preparación de nuestros cursos de maquillaje de ojos  serás capaz de reconocer los diferentes tipos de ojos y en función de la forma, el color, las pestañas o las cejas, maquillar esa zona, logrando unos resultados excelentes.

Tipo de ojos:

Tipos de maquillaje de ojos según su forma:

  • Ojos redondos. Utilizaremos sombras de ojos claras o medias para el párpado móvil, y una sombra oscura para el exterior del ojo, difuminando bien para que quede con forma de “V” , girada horizontal.
  • Ojos rasgados. Denominados también como “ojos orientales”, suelen tener un párpado muy pequeño, tenemos que buscar la máxima profundidad, utilizando tonos oscuros por todo el párpado móvil de interior a exterior del ojo, difuminándola hacia la parte exterior del ojo.
  • Ojos almendrados. Son los más fáciles de maquillar ya que son el tipo de ojo más natural pudiendo escoger el tipo de maquillaje que más te guste en cada ocasión.
  • Ojos caídos o tristes. Hay mujeres que nacen con el párpado así pero este tipo de ojos suelen darse con el paso de la edad en mujeres maduras que ya han perdido la firmeza en sus párpados, debemos emplear sombra oscura para trazar una línea diagonal desde el final del ojo hasta el final de la ceja.
  • Ojos separados. Cuando se tiene este tipo de ojos es porque la distancia de separación entre nuestros ojos es mayor que la del tamaño de un ojo. Por este motivo debemos aplicar en la parte interna sombras oscuras y el resto del párpado con una sombra más clara.
  • Ojos juntos. Debemos aplicar la sombra clara en la parte interna del ojo y en su parte externa la sombra oscura, colocando en el lagrimal el iluminador.
  • Ojos pequeños. Debemos aplicar una sombra clara, y un trazo de delineador muy fino con rabillo.
  • Ojos normales. Aquí podemos realizar gran cantidad de combinaciones, dependemos de creatividad y atrevimiento de cada persona.
  • Ojos saltones. Estos ojos debemos intentar hundirlos un poco para que no quede muy resaltados de la cara.

Últimas tendencias en el maquillaje de ojos

Según el día, el lugar al que vayamos, podemos elegir un tipo de maquillaje de ojos que adaptaremos a nuestro rostro con las últimas tendencias que nos presentan en este año:

  • Maquillaje efecto natural, con piel radiante y luminosa. Esta tendencia es la que jamás nos va a abandonar, con un simple sérum en nuestra piel aumentará nuestro brillo, le podemos añadir un poco iluminador y toque de colorete rosado después de la base de maquillaje.
  • Maquillaje monocromático en rosa. Utilizar en todas las ocasiones el color rosa se está volviendo una de las mayores tendencias entre nuestras “celébs”.
  • Maquillaje de ojos verde. Ha sido el “boom” en la temporada primavera/verano pero no deja de lucirse en los maquillajes.
  • Maquillaje de ojos gráfico. Denominado en inglés como “cat eye perfect”, es el maquillaje de ojos más creativo, con sombras gráficas y detalles para personas muy atrevidas. Se realiza la raya con el delineador en el pliegue del ojo.
  • Triple raya en el ojo. También llamada “tricolor”, realizada con tres eye liner de colores distintos combinables entre sí.

.

Principales salidas profesionales

Con nuestros Cursos de maquillaje de ojos, podrás optar  las siguientes salidas laborales:

  • Maquillaje profesional para cine y televisión.
  • Maquillaje para moda y belleza.
  • Maquillaje social y fotografía.
  • Maquillador/a de una revista.
  • Maquillador/a de las principales firmas.

Euroinnova formación

Si tu sueño es estudiar maquillaje de ojos, Euroinnova Formación, estos completos cursos de maquillaje son una opción idónea para adquirir una formación especializada en este sector. Aprenderás todas las técnicas relativas al maquillaje de ojos y sombras maquillaje de ojos,. Ponte en contacto con nosotros y pide tu información para realizar la matrícula a través de cualquiera de nuestros medios, página web, correo electrónico, whatsapp, teléfono, chat o mediante nuestras redes sociales.

Nuestra formación es completamente online, podrás formarte y convertirte en un profesional del maquillaje de ojos sin necesidad de salir de casa.

Finalmente, te mostramos nuestros Cursos de maquillaje de ojos.

¡Te estamos esperando!.

Blogs relacionados con cursos maquillaje ojos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El maquillaje puede definirse como el trabajo que realizan los maquilladores, buscando crear una ilusión óptica concreta resaltando rasgos característicos. Si el maquillaje es convencional, el profesional buscará la naturalidad y el fomento de aquellos rasgos que resulten bonitos y agradables a la vista. Sin embargo, si el maquillaje es artístico o de fantasía, se buscará llamar la atención y llevar el surrealismo elevado a su máximo exponente..

Opiniones de Cursos de maquillaje de ojos

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Maquillaje para Fotos
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de ISABEL MARIA C. R.
Sobre Tecnico en Maquillaje Profesional
ALMERÍA
con ellos y con mi trayectoria profesional

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Superior de Maquillaje
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JOAQUINA ROSA EMILIA B. V.
Sobre Curso Online de Maquillaje Facial
TARRAGONA
me ha gustado:

Me ha gustado el temario de depilación e higiene facial

He echado en falta:

He echado

Opinión de MARÍA ISABEL J. G.
Sobre Tecnico Profesional en Maquillaje, Caracterizacion y Efectos Especiales
Que he aprendido:

en general esta basta bien el curso

Lo que mas me ha gustado:

pues muchas cosas que no sabia que también me sirven para mi día a día especialmente en temas de peluquería

He echado en falta:

no he tenido nada de comunicación con ellos en este curso, en otros realizados la verdad que muy bien

Comentarios:

esta muy bien, pero estaría mejor si incluyeran prácticas

Cursos de En Tu Ciudad: