Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso maquillaje y caracterizacion

Curso maquillaje y caracterización, con el que recrear efectos especiales asombrosos

Curso maquillaje y caracterizacion

El maquillaje y la caracterización es un arte necesario para ambientar las historias del cine, teatro, televisión,etc. Porque es necesario que hasta el más mínimo detalle del aspecto de los actores esté en sintonía con la ambientación de la historia. Si consideras que tu vocación está en hacer del rostro un lienzo para crear personajes, debes realizar un curso de maquillaje y caracterización.

Con este curso de maquillaje y caracterización crearás efectos especiales increíbles, aprenderás diversas técnicas de maquillaje y ampliarás tus conocimientos sobre este área. Convertirte en un experto en maquillaje y caracterización te ofrecerá una gran variedad de salidas profesionales, si deseas informarte más sobre el tema continúa leyendo este artículo.

Las mejores técnicas en la creación de personajes

Las técnicas en la creación de personajes son muy variadas para conseguir el mayor realismo, existen diversos puntos clave que serán imprescindibles para conseguir el personaje que se está buscando como son el pelo, el rostro y el cuerpo completo. Algunas de las mejores técnicas en la creación de personajes son las siguientes:

  • Técnicas de peluquería: una vez analizadas las características del personaje se pueden realizar cambios de color, forma, crear calvas totales, etc.
  • Técnicas de maquillaje: son infinitas para poder crear los diversos efectos que necesita el personaje, con el uso de siliconas, brillos, etc.
  • Técnicas de prótesis: se debe trabajar con materiales como arcilla o látex para caracterizar a una persona en zombie por ejemplo.

La creatividad es necesaria para la utilización de estas técnicas, esta habilidad la aprenderás con el curso de maquillaje y caracterización. Además aprenderás las técnicas más utilizadas por los profesionales de este sector.

¿Cómo ser un experto en maquillaje y caracterización?

Para ser maquillador profesional es muy importante reunir habilidades como destreza manual, sentido de la estética y la  memoria visual, creatividad e capacidad de innovación y dibujo y modelación. Como es un trabajo en el que tienes contacto directo con el clientes, es importante que el maquillador o la maquilladora sepa desenvolverse con soltura delante del cliente, que le sepa escuchar y que sepa decirle lo que le va a realizar.

En cuanto a las competencias que se van adquiriendo y desarrollando en el periodo de formación destacan:

  • Capacidad de planificación y organización
  • Habilidades para el dibujo
  • Habilidades comunicativas
  • Habilidades manuales
  • Manejo de herramientas y sistemas TIC
  • Conocimiento de productos y materiales naturales y cosméticos
  • Dominio de los colores y combinaciones

Todas estas competencias y habilidades para convertirte en un experto en maquillaje y caracterización las podrás adquirir con la realización de un curso de maquillaje y caracterización, así aumentarás tus conocimientos sobre este área y podrás ampliar tus posibilidades de inserción laboral.

Principales salidas profesionales del técnico superior en caracterización y maquillaje

Una vez finalizado el curso de maquillaje y caracterización podrás trabajar para una empresa, o te podrás establecer por tu cuenta propia. Dependiendo de la orientación laboral que se quiera seguir y de la especialización o no que se posea, se puede encontrar un puesto de trabajo en centros de estética y belleza, firmas dedicadas al asesoramiento de imagen y empresas dedicadas a la caracterización y transformación para la creación de personajes.

En este sentido pueden orientarse al trabajo de maquillador y caracterizador para empresas del cine, el teatro, la televisión, la moda o los efectos especiales. Te podrás convertir en caracterizador de personajes en teatro, televisión, cine, etc. El mundo del maquillaje ofrece una gran variedad de oportunidades laborales, donde podrás escoger la que más te llame la atención y convertirte en un experto.

Conexiones formativas con el curso maquillaje y caracterización

En Euroinnova contamos con una gran variedad de cursos para formar profesionales del make up en el arte del maquillaje y la caracterización. Porque con nuestros cursos intensivos el profesional aprende al mismo tiempo que continúa su carrera profesional. Algunos de los cursos de caracterización y maquillaje son los siguientes:

Conviértete en técnico superior de maquillaje y caracterización con la realización de alguno de nuestros cursos que se adaptan a tus necesidades para conseguir alcanzar tus objetivos laborales. Si realizas un curso de maquillaje y caracterización podrás trabajar en el mundo audiovisual, del espectáculo y de la moda, especialízate en lo que más te guste. Entra en nuestra página web Euroinnova para realizar un curso de maquillaje profesional, si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros.

Blogs relacionados con cursos maquillaje profesional caracterizacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Si eres un experto en maquillaje y caracterización podrás trabajar en empresas de televisión, cine, publicidad, teatro, pasarelas, revistas, etc. Pero también podrás crear tu propia empresa o dedicarte a esto a domicilio..

Opiniones de curso maquillaje y caracterizacion

Opinión de MARÍA ISABEL J. G.
Sobre Tecnico Profesional en Maquillaje, Caracterizacion y Efectos Especiales
Que he aprendido:

en general esta basta bien el curso

Lo que mas me ha gustado:

pues muchas cosas que no sabia que también me sirven para mi día a día especialmente en temas de peluquería

He echado en falta:

no he tenido nada de comunicación con ellos en este curso, en otros realizados la verdad que muy bien

Comentarios:

esta muy bien, pero estaría mejor si incluyeran prácticas

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Caracterizacion, Diseno de Personajes y Efectos Especiales en Maquillaje y Peluqueria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Maquillaje Integral + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de MARIA JESUS H. D.
Sobre Master en Imagen Personal + Titulacion Universitaria
MADRID
Que he aprendido:

Mejoré de Máster Profesional en Asesoría de Imagen y Personal Shopper

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Caracterizacion de Personajes para Cine, Television, Teatro y Espectaculos Audiovisuales
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Cursos de En Tu Ciudad: