Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

californiano

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

¿Qué es el masaje californiano?

El masaje californiano es un conjunto de movimientos rítmicos y envolventes que tienen como objetivo el de ayudar a la energía a fluir por el cuerpo, de este modo se reducirán tensiones y dolores, el masaje californiano es especialmente eficaz para liberar el estrés ya que los movimientos son relajantes, es por esto que el masaje californiano también es conocido en ocasiones como masaje sensitivo.  El masaje californiano procede de la psicología de Gestalt, por lo que tiene principios gestálticos con otros conceptos de meditación y técnicas naturales que se realizan con las manos o partes del brazo, como el codo, y el uso de aceites y esencias.

El Movimiento del Potencial Humano, que tanta incidencia tiene sobre el masaje californiano nació alrededor de 1962 en el instituto Ealen, centro de encuentro de filósofos, psicólogos, artistas y pensadores de diversa índole, es aquí donde se desarrolló el masaje californiano como una forma de trabajo corporal, con la teoría de que la sanación se basa en conectar con el cuerpo. Desde aquellos tiempos hasta la actualidad, se han ido descubriendo cada vez más beneficios que hacen del masaje californiano una técnica en continuo aprendizaje y cambio.

Curso Masaje Estético (A Distancia)
-32%

Curso Masaje Estético (A Distancia)

 

...

Curso Superior de Masaje Tailandes Tradicional
-45%

...

¿Qué tipos de masaje californiano existen?

Partiendo de la base general de los objetivos del masaje californiano, que es contribuir a que la energía fluya por el cuerpo con una serie de beneficios que tiene esto, existen diferentes técnicas de hacerlo, estas serían las diferentes modalidades posibles en que los profesionales ofrecen sus servicios en masaje californiano, cada una de las cuales va a tener una serie de beneficios también específicos. Los tipos de masaje californiano pueden clasificarse en:

-Masaje californiano profundo, un método muy eficiente a la hora de movilizar los diferentes tejidos blandos del cuerpo, se utilizar para tratar diferentes dolencias como puedan ser los dolores crónicos que provocan la falta de flexibilidad en un musculo, la técnica se basa en presiones profundas en los tejidos para remover desechos metabólicos.

-Masaje para embarazadas, no solo se realiza durante este periodo, sino que también durante el postparto, se trabaja para facilitar la relajación especialmente en los meses más próximos al parto, con movimientos largos y el paciente recostado de manera lateral, se trata de aliviar las zonas lumbares y pélvicas que son las que más sufren en este periodo, facilitando la respiración, además también tiene beneficios para el bebé que gana en relajación.

-Masaje con movimientos de hamaca, se consiguen balancear diferentes partes del cuerpo con su propio ritmo, de esta manera se relajan los músculos y el sistema nervioso en general, mientras el cuerpo redescubre una libertad en el movimiento, mejorando ciertos aspectos físicos y mentales que contribuyen al bienestar de la persona.

-Masaje californiano en silla, es la más joven de estas técnicas, se utiliza por ejemplo para relajar tensiones en empresas, son tratamientos que apenas duran 15 minutos y que no tienen contraindicaciones ninguna, es rápido, efectivo, cómodo al hacerse con la ropa puesta y tiene una gran cantidad de beneficios especialmente para el trabajo.

Beneficios del masaje californiano.

El principal beneficio que tiene el masaje californiano es que es apto para cualquier público, desde embarazadas como se ha dicho antes, hasta personas de cualquier edad, ya que contribuye a mejorar el bienestar general gracias a la energía que circula por el cuerpo, pero a destacar de entre los diferentes beneficios, especialmente terapéuticos, del masaje californiano, pueden ser:

-La reducción del estrés y todo lo que tenga que ver con las tensiones diarias, esto es ideal por ejemplo para trabajadores. En lo psicológico, crea una sensación de bienestar que ayuda a luchar contra la desmotivación o la depresión, mediante la alegría o la vitalidad.

-Mejorar la circulación, oxigenando mejor el cuerpo y beneficiando al sistema cardiovascular, muy recomendable para prevenir problemas de corazón.

-Mejora el tono muscular y la postura, del mismo modo que es beneficioso para el tratamiento de contracturas y otras lesiones musculares, contribuyendo a una correcta recuperación.

-Beneficios durante el embarazo, que ya se han comentado anteriormente, tratando todos los músculos relacionados con el parto y contribuyendo al bienestar tanto de la madre como a la tranquilidad del bebé.

Estos serían tan solo algunos de los beneficios que cabría destacar del masaje californiano, la mayoría de ellas son comunes a cualquier técnica de masaje de las enumeradas en el apartado anterior, a día de hoy se siguen descubriendo tanto nuevos beneficios como técnicas para llegar a obtenerlos.

Cursos de masaje californiano a distancia.

En Euroinnova Business School, centro especializado en la enseñanza virtual, se ofrecen una amplia variedad de cursos relacionados con el masaje californiano, todos estos cursos se imparten a través de una metodología online, por lo que pueden realizarse desde cualquier parte siempre que se disponga de conexión a Internet. Esta metodología permite al alumno tener libertad de horario y poder compaginar estudios con otro tipo de responsabilidades sin problema.

Todos aquellos interesados en los cursos de masaje californiano de Euroinnova pueden solicitar información gratis y sin compromiso a través de los diferentes servicios de contacto que Euroinnova ofrece en su web oficial, así como en los perfiles de las principales redes sociales como Facebook o Twitter.

Curso de Manipulacion de Alimentos
-76%

Curso de Manipulacion de Alimentos

 

...

Especialista en Parestesia
-28%

Especialista en Parestesia

 

...

Especialista en Interpretacion de los Suenos
-20%

...

Especialista en Quiste de Baker
-28%

Especialista en Quiste de Baker

 

...

Especialista en Psicologia del Exito
-20%

Especialista en Psicologia del Exito

 

...

Opiniones de californiano

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 26-05-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 27-01-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 21-06-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 21-07-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 15-02-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 21-09-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 30-04-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 09-05-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 19-05-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 01-02-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 18-07-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 13-09-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 02-07-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 10-07-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 21-07-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios