Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre californiano
Master cursos online Euroinnova

Cursos de masaje californiano

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿En qué consiste el masaje californiano? ¿Te gustaría orientar tu carrera profesional al sector californiano? En Euroinnova, disponemos de una amplia oferta formativa online con la que puedes acceder a una gran diversidad de formación online en masaje californiano.

californiano

El masaje californiano procede de la psicología de Gestalt, por lo que tiene principios gestálticos con otros conceptos de meditación y técnicas naturales que se realizan con las manos o partes del brazo, como el codo, y el uso de aceites y esencias.

El masaje californiano no es sólo un masaje o una técnica, sino una forma de trabajo corporal completa. Se realiza principalmente con las manos, los antebrazos y los codos, utilizando aceites que facilitan la fluidez y la calidad del contacto a través de la suavidad y sensibilidad de las manos.

Si quieres orientar tu carrera profesional al sector del masaje californiano, no dudes en contactar con nosotros para solicitar toda la información online relacionada con estos masajes.

¿Cuál es el masaje californiano?

El masaje californiano es un conjunto de movimientos rítmicos y envolventes que tienen como objetivo el de ayudar a la energía a fluir por el cuerpo, de este modo se reducirán tensiones y dolores, el masaje californiano es especialmente eficaz para liberar el estrés ya que los movimientos son relajantes, es por esto que el masaje californiano también es conocido en ocasiones como masaje sensitivo.

El Movimiento del Potencial Humano, que tanta incidencia tiene sobre el masaje californiano nació alrededor de 1962 en el instituto Ealen, centro de encuentro de filósofos, psicólogos, artistas y pensadores de diversa índole. Es aquí donde se desarrolló el masaje californiano como una forma de trabajo corporal, con la teoría de que la sanación se basa en conectar con el cuerpo. Desde aquellos tiempos hasta la actualidad, se han ido descubriendo cada vez más beneficios que hacen del masaje californiano una técnica en continuo aprendizaje y cambio.

¿Cuántos tipos de masaje californiano hay y cuáles son?

Partiendo de la base general de los objetivos del masaje californiano, que es contribuir a que la energía fluya por el cuerpo con una serie de beneficios que tiene esto, existen diferentes técnicas de hacerlo. Estas serían las diferentes modalidades posibles en que los profesionales ofrecen sus servicios en masaje californiano, cada una de las cuales va a tener una serie de beneficios también específicos. Los tipos de masaje californiano pueden clasificarse en:

  • Masaje californiano profundo, un método muy eficiente a la hora de movilizar los diferentes tejidos blandos del cuerpo. Se utilizan para tratar diferentes dolencias, como los dolores crónicos que provocan la falta de flexibilidad en un músculo. La técnica se basa en presiones profundas en los tejidos para remover desechos metabólicos.
  • Masaje para embarazadas, no solo se realiza durante este periodo, sino que también durante el postparto. Se trabaja para facilitar la relajación, especialmente en los meses más próximos al parto. Con movimientos largos y el paciente recostado de manera lateral, se trata de aliviar las zonas lumbares y pélvicas que son las que más sufren en este periodo, facilitando la respiración, además también tiene beneficios para el bebé que gana en relajación.
  • Masaje con movimientos de hamaca, se consiguen balancear diferentes partes del cuerpo con su propio ritmo, de esta manera se relajan los músculos y el sistema nervioso en general, mientras el cuerpo redescubre una libertad en el movimiento, mejorando ciertos aspectos físicos y mentales que contribuyen al bienestar de la persona.
  • Masaje californiano en silla, es la más joven de estas técnicas, se utiliza por ejemplo para relajar tensiones en empresas. Son tratamientos que apenas duran 15 minutos y que no tienen contraindicaciones ningunas. Es rápido, efectivo, cómodo al hacerse con la ropa puesta y tiene una gran cantidad de beneficios especialmente para el trabajo.

Beneficios del masaje californiano

El principal beneficio que tiene el masaje californiano es que es apto para cualquier público, desde embarazadas como se ha dicho antes, hasta personas de cualquier edad, ya que contribuye a mejorar el bienestar general gracias a la energía que circula por el cuerpo. A destacar de entre los diferentes beneficios, especialmente terapéuticos, del masaje californiano, pueden ser:

  • La reducción del estrés: y todo lo que tenga que ver con las tensiones diarias, esto es ideal por ejemplo para trabajadores. En lo psicológico, crea una sensación de bienestar que ayuda a luchar contra la desmotivación o la depresión, mediante la alegría o la vitalidad.
  • Mejorar la circulación: oxigenando mejor el cuerpo y beneficiando al sistema cardiovascular, muy recomendable para prevenir problemas de corazón.
  • Mejora el tono muscular y la postura: del mismo modo que es beneficioso para el tratamiento de contracturas y otras lesiones musculares, contribuyendo a una correcta recuperación.
  • Beneficios durante el embarazo: tratando todos los músculos relacionados con el parto y contribuyendo al bienestar tanto de la madre como a la tranquilidad del bebé.

Estos serían tan solo algunos de los beneficios que cabría destacar del masaje californiano, la mayoría de ellas son comunes a cualquier técnica de masaje de las enumeradas en el apartado anterior. A día de hoy se siguen descubriendo tanto nuevos beneficios como técnicas para llegar a obtenerlos.

Conexiones formativas: Cursos de masaje californiano a distancia

En Euroinnova Business School, centro especializado en la enseñanza virtual, se ofrecen una amplia variedad de cursos relacionados con el masaje californiano. Todos estos cursos se imparten a través de una metodología online, por lo que pueden realizarse desde cualquier parte siempre que se disponga de conexión a Internet. Esta metodología permite al alumno tener libertad de horario y poder compaginar estudios con otro tipo de responsabilidades sin problema.

Todos aquellos interesados en los cursos de masaje californiano de Euroinnova pueden solicitar información gratis y sin compromiso a través de los diferentes servicios de contacto que Euroinnova ofrece en su web oficial, así como en los perfiles de las principales redes sociales como Facebook o Twitter.

A lo largo de este post hemos visto cuáles son nuestros cursos masaje californiano e incrementa tu capacitación a la hora de llevar a cabo las técnicas que derivan del masaje californiano. Además podrás conocer como surge esta tipología de masaje desde sus orígenes y cómo sus beneficios inciden positivamente en la salud de los pacientes tanto a nivel físico como mental.

El masaje californiano se basa en una serie de movimientos largos que a su vez mantiene una relación estrecha con la disciplina de la psicología. Podrás además acceder a todo el contenido didáctico actualizado y conocer todos los principios en los que se basa esta técnica que es el masaje californiano. Si deseas formarte más aun, también disponemos de otra serie de curso como es el masaje sueco o masaje sedativo.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El masaje californiano es una técnica de masaje con la finalidad de la relajación con movimientos largos, fluidos y armoniosos. Las técnicas son tradicionales, pero de manera relajante..

Opiniones de californiano

Opinión de YURENA
Sobre Certificacion Profesional Internacional en Masaje Zonal
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

todo

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Opinión de FERNANDO B. D.
Sobre Certificacion Profesional Internacional en Masaje a Cuatro Manos
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido de conocer y dominar técnicas asociadas al masaje..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascinaría mucho el tema.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Le ha enseñado muchísimo este curso.

Opinión de INMACULADA CONCEPCIÓN S. V.
Sobre Master en Fisioterapia y Masaje Deportivo + Titulacion Universitaria
CÁDIZ
Que he aprendido:

manipulaciones y maniobras

Lo que mas me ha gustado:

las manipulaciones

He echado en falta:

un diccionario o atlas fisioterapia

Opinión de PATRICIA B. R.
Sobre Masaje Deportivo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CÁDIZ
Que he aprendido:

He aprendido todas las técnicas de masaje en general, las técnicas de quiromasaje en particular saber tratar a los pacientes, saber en qué casos no puede tratarse a un paciente y remitirlo a otro profesor

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la facilidad de lectura del temario, el precio del curso, el descuento por contratar dos cursos a la vez

He echado en falta:

He echado en falta las clases prácticas

Comentarios:

Opinión de LUIS MIGUEL I. L.
Sobre Certificacion Profesional Internacional en Tecnica de Masaje Hawaiano Lomi-Lomi
MÁLAGA
Que he aprendido:

Aprendí de conocer y dominar técnicas asociadas al masaje hawaiano lomilomi