Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de masajes

El masaje y sus opciones formativas

Las mejores técnicas y los métodos más innovadores que utilizan los profesionales de este sector los tenemos en Euroinnova. Y es que, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Masajes. ¡A por ello!

Cursos de Masajes

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Masajes!

¿En qué consiste?

Los masajes corporales suelen considerarse una terapia manual de relajación y en algunos casos de sanación. Su origen tiene lugar en las tradiciones más antiguas, emplea distintos elementos, e incluso puede considerarse una medicina.

Hoy en día, existen distintos masajes terapéuticos que se pueden utilizar para favorecer distintas áreas del cuerpo, en cuanto a las capas internas y la relajación. Incluso, también los hay que pueden inducir el sueño a las personas que lo necesiten. Siempre, dependiendo del tipo de función que cumplan podemos encontrar diferentes tipos, que veremos a continuación.

En definitiva, los masajes ayudan a la relajación muscular y al alivio de dolores. 

Beneficios

Cursos de Masajes

Cursos de Masajes

Tipos de masajes: ¡especializa tu profesión!

Como puedes observar, en Euroinnova disponemos de Cursos de Masajes especializados en diferentes objetivos y áreas del cuerpo. Veamos los masajes más demandados:

Masaje californiano

Este es una técnica de masaje de relajación con movimientos largos fluidos y armoniosos, que se deslizan sobre aceites perfumados. El masaje californiano abarca una gran diversidad de métodos de masaje del mundo para hacer un masaje relajante, que elimina el estrés y libera las tensiones musculares. 

Es el más utilizado en la mayoría de los centros estéticos y spas. Procura proporcionar a los clientes una relajación profunda a la vez física y mental.

¿Quieres saber más sobre el masaje californiano?

Masaje tántrico

El tantra es un término muy interesante que procede de la filosofía oriental. Este concepto se refiere al desarrollo espiritual de un individuo. Dicho de otra forma, los masajes tántricos tienen como objetivo la liberación del espíritu y su expansión.

El objetivo final de esta práctica, por lo tanto, es la generación y manejo de una energía capaz de llevar a un estado de consciencia y plenitud a la persona. En todo este proceso la figura del cuerpo es el eje central y se percibe como un ente sagrado y supremo.

Gracias al tantra se estimulan las zonas erógenas, lo que permite el autoconocimiento del individuo a través de las sensaciones.

Masaje relajante

Los masajes relajantes son aquellos masajes terapéuticos orientados a lograr un estado de calma en el cuerpo y poder así liberar tensiones acumuladas durante el día a día. 

Es importante distinguir los masajes relajantes de aquellos masajes que están pensados para el deporte o los dolores, puesto que la intención principal es relajar los músculos y despejar la mente de la rutina, aunque también favorecen la circulación y la eliminación de toxinas en la piel. 

Se utiliza música relajante en cabina y se hace uso de elementos como aceites esenciales de plantas, cañas de bambú o piedras calientes, para hacer la experiencia aún más relajante y sensorial.

¡Conviértete un experto en los masajes relajantes!

Masaje deportivo

El deporte se ha convertido en uno de los mayores hobbies entre la población actual. 

Claro que, además, también existen personas cuya pasión por el deporte les ha orientado a llevar la práctica del mismo hacia un nivel más profesional, haciendo de su pasión un auténtico trabajo que ocupa la mayor parte de su tiempo.

Cursos de Masajes

Esta gran dedicación al deporte y la intensidad que se les ponen al mismo, hace que también requieran sesiones de recuperación con un carácter más profundo.

¿Te gustaría ser un profesional del masaje deportivo?

¡Fórmate gratis!

Sí, sí... gratis. En Euroinnova Formación también disponemos de esta posibilidad para muchos de vosotros.

Muchos os estaréis preguntando: vale, pero y ¿cómo solicito los cursos gratuitos? ¿Cuáles son los requisitos para acceder a uno de los Cursos de Masajes gratis? Si estás buscando respuestas a estas preguntas, a continuación te las mostramos.

Para todos los desempleados interesados en formarse en el ámbito de la estética, Euroinnova Formación ofrece una amplia selección de cursos gratis online con los que desarrollar los conocimientos más demandados a nivel laboral en esta materia, en los que solamente es necesario abonar los costes de tramitación y envío del título en caso que se solicite.

Para los trabajadores en activo, Euroinnova Formación cuenta con dos alternativas: realizar los cursos de forma bonificada a través del crédito formativo de la empresa, para lo cual es necesaria la aprobación de la misma, que el curso esté relacionado con el puesto o la actividad empresarial y que la empresa tenga suficiente crédito formativo. O en el caso de los trabajadores que no cumplan los requisitos anteriores, Euroinnova Formación cuenta con los cursos que ofrece Fundae a través de las convocatorias estatales que no consumen crédito formativo y que además no requieren del permiso de la empresa, disponibles también para trabajadores autónomos.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La estética, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Masajes online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Masajes? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos masajes

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de masajes

Opinión de AURA FERNANDA B. S.
Sobre Curso de Especialista en Masaje Tantrico
ATLANTICO
Que he aprendido:

la libertad mental

Lo que mas me ha gustado:

quitar tabus

He echado en falta:

excelente

Comentarios:

me encata el material y el acceso al curso las 24 horas

Opinión de LIDIA BOSELLO
Sobre Especialista en Masaje para Bebes y Ninos
PROVINCIA INVALIDA
Que he aprendido:

mètodo de estudio

Lo que mas me ha gustado:

ayudar a los ninos con dificulades de aprendizaje

He echado en falta:

PERFECTO

Comentarios:

ESTUPENDO

Opinión de MAYERLING GARDENIA L. M.
Sobre Curso Superior de Tricologia y Masaje Capilar
SANTO DOMINGO
Que he aprendido:

LOS TEMAS SON MUY CLAROS.

Lo que mas me ha gustado:

EL CUIDADO CORRECTO DEL CABELLO Y LA PIEL

He echado en falta:

MUY BUENA

Comentarios:

DEBEN INCLUIR VIDEOS EXPLICATIVOS

Opinión de ALMUDENA B. P.
Sobre Auxiliar de Estetica (A Distancia)
MURCIA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de Mª CARMEN L. M.
Sobre Medicina Estetica (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
JAÉN
Que he aprendido:

LA COMODIDAD DE HACERLO DESDE CASA

Lo que mas me ha gustado:

NADA

He echado en falta:

CALIDAD Y PRECIO. Y LAS SALIDAS PROFESIONALES

Comentarios:

NADA



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova