Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

Conviértete en un gran profesional de la Masoterapia en Euroinnova Formación

masoterapia

La masoterapia se usa en los procesos de rehabilitación de un gran número de patologías. Es una herramienta más de la que dispone el fisioterapeuta en su maletín de rehabilitación. Si el objetivo es terapéutico (para tratar una lesión), solo podrá ser realización por un fisioterapeuta debidamente titulado. En cambio si se trata de un masaje relajante o deportivo en el que no existe lesión previa, puede ser realizado también por quiromasajistas.

¿Qué técnicas voy  a aprender con el curso de masoterapia?

Son muchos los tipos de masajes y las técnicas que se pueden utilizar en la masoterapia. Cada tipo de masaje tiene un fin específico. Por ejemplo, hay un tipo de masaje llamado masaje circulatorio que tiene como fin favorecer el flujo sanguíneo; el masaje deportivo orientado a aquellos deportistas que padezcan lesiones o simplemente para incrementar la recuperación derivada de la práctica deportiva.

También podemos encontrar el masaje estético o de drenaje linfático entre otros tipos de masajes sobre los que vamos a hablar en esta página. ¿quieres conocerlos?

Dentro del sector de estudios de Masoterapia  tienes disponible  un gran catálogo de formación además de salidas profesionales.

¿Qué es la masoterapia?

La masoterapia es un conjunto de técnicas manuales que se emplean con el objetivo de rehabilitar lesiones corporales. Las diversas terapias que incluye abarcan desde el ámbito clínico, hasta el estético o el anímico.

La masoterapia es una técnica integrada en la Fisioterapia que consiste en el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, para tratar enfermedades y lesiones. Así, engloba técnicas como el masaje terapéutico, el masaje transverso profundo, el drenaje linfático manual terapéutico, la liberación miofascial, el masaje deportivo, el crio-masaje, el masaje del tejido conjuntivo, el masaje de periostio, técnicas neuro-musculares o el masaje de Dicke, entre otros.

Los masajes mejoran la circulación sanguínea y el flujo de la linfa, lo que ayuda a llevar nutrientes a las células y eliminar impurezas y sustancias tóxicas para el organismo.

En este área de Masoterapia podrás encontrar todos aquéllos cursos relacionados con esta temáticaLos programas de formación de este ámbito son muy variados, y además hay programas de formación que te aportan una visión más general del sector que sirven para introducirte en este campo y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto además de postgrados con los que obtener una titulación baremable que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.

Curso Superior de Masaje Tailandes Tradicional
-45%

...


¿Cuáles son los beneficios de la Masoterapia?

  • Aumenta la capacidad de la sangre para transportar el oxígeno. El masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos. De hecho, las personas con problemas circulatorios mejoran las retenciones de líquidos en las piernas, eliminando la sensación de calor, dolor e hinchazón.
  • Ayuda a liberar enforfinas, dando sensación de bienestar y ayudando en los dolores, además de disminuir los depósitos de grasa, junto con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio.
  • Ayuda a que los músculos se mantengan flexibles. Con los masajes los pacientes con dolores en cuello, hombros y espalda adquieren fortaleza, eliminando la tensión de los nervios afectados.
  • Reduce el estrés, además de combatir la depresión.
  • Es efectivo para aliviar dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda, y también la condición de la piel.
  • Estimula órganos de la digestión, mejora el rendimiento pulmonar y de la piel.

Si estás interesado en las  técnicas de masaje, solicita ahora más información a través del formulario que encontrarás al final de esta página o en la pagina web oficial de Euroinnova. 

Descubre la tipología de los masajes en Masoterapia

A través de nuestra estupenda formación relacionada con los masajes y la masoterapia lograrás adquirir todos los conocimientos así como habilidades necesarias para desenvolverte en este ámbito. Conoce la clasificación de los masajes en Masoterapia y enriquécete de esta profesión.  Esta es la clasificación:

Masaje deportivo

Masaje orientado a las personas que practican deporte. Encontramos 3 tipos

  • Masaje pre-competicion: Este tipo de masaje sirve para preparar al deportista para la competición.
  • Masaje post-competicion: Ayuda a reducir la fatiga provocada por la competición y a relajar la musculatura.
  • Tratamiento de lesiones: Intenta recuperar diferentes patologías con esguinces, calambres, contracturas, inflamaciones, etc.

Dentro del masaje deportivo, se ha puesto de moda últimamente el auto masaje liberador miofascial. Consiste en usar un rodillo de espuma y deslizar la zona a tratar por este rodillo con el objetivo de desenganchar la fascia (tejido que envuelve la musculatura). De esta manera el musculo queda menos tensionado y mejora su funcionalidad.

Masaje relajante

Sirve para relajarse y así poder superar un día de stress o desconectar, liberando endorfinas y eliminando la tensión.

Masaje terapéutico

Debido a una lesión, se utiliza el masaje para aliviar dolores y poder mejorar la movilidad. El objetivo es recuperar la normalidad en las actividades de la vida diaria.

Masaje estético

 Sirve para eliminar toxinas de la piel y eliminar las secreciones de las glándulas sebáceas y reafirmar la piel. Uno de los masajes estéticos más comunes es el tratamiento de la celulitis.

Antes de empezar una sesión de masaje es importante que el paciente esté cómodo y relajado, normalmente estará estirado en la camilla. El profesional que lo imparte suele utilizar aceite o crema para masaje, para facilitar el trabajo de las manos y evitar que el roce provoque rozaduras en la piel del paciente.

El terapeuta se untará las manos con el aceite o crema, nunca lo echará en la piel del paciente y se frotará las manos para que las mismas y la crema cojan temperatura y el paciente no tenga una sensación de frio que lo pudiera incomodar.

Pero esto solo es la clasificación general. Pueden existir gran cantidad de posibilidades. Pueden ir acompañados de chocolate, piedras calientes, aromaterapia entre otras con la finalidad de que la experiencia con la masoterapia sea lo más enriquecedora posible.

Los programas formativos en masoterapia, contemplan las últimas técnicas de masaje corporal para  el año 2019. 

Los beneficios de masoterapia son múltiples, así podemos encontrar diferentes tipos centrados en una área específica. Así, podemos encontrar la masoterapia descontracturante, la masoterapia fisioterapia o la masoterapia cervical. 

No esperes más y apúntate al curso de masoterapia y descubre todas masoterapia técnicas y empieza a estudiar masoterapia con Euroinnova Formación y aprende lo que necesites sobre masoterapia fisioterapia. Descubrirás los múltiples beneficios que desencadenan las técnicas masoterapia para el drenaje linfático piernas.

masoterapia

Salidas profesionales y alternativas de estudio

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE MASAJE DEPORTIVO le prepara para formarse y ser un especialista en evaluación de programas de educación física profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases del Entrenamiento Táctico de Fisioterapeuta. Por tanto, le prepara para conocer y poder aplicar las diferentes técnicas de quiromasaje deportivo que se pueden emplear a la hora de tratar a algún paciente que las requiera en este ámbito. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.

El curso te prepara para entender el concepto de masaje estético, conocer sus clasificaciones, efectos, indicaciones, precauciones, contraindicaciones, así como las zonas delicadas del cuerpo.

Profesionales dedicados a tareas relacionadas con el masaje que estén interesados en estudiar una visión distinta del tema, como es la aplicación y relación de estas técnicas con la estética integral; así como a cualquier persona que tenga curiosidad en conocer las bases teóricas de este tema, sus aplicaciones y pertinentes beneficios

¿Por qué estudiar masoterapia Euroinnova?

A través de nuestra formación podrás entrar en el ámbito de la salud y conseguir el bienestar tan gratificante que conlleva la práctica de la masoterapia.  Por otro lado, también te sirve para mantenerte activo y en forma. Fortalecen la parte superior del cuerpo mientras trabajan con los clientes. Se mueven alrededor de la camilla y realizan diferentes posturas para alcanzar varias partes de su cuerpo durante el masaje.

Al tratarse de una formación online, contamos con todo el contenido actualizado en función de las últimas novedades existentes en el mercado. Contamos con casi 20 años de experiencia y más de 100000 alumnos nos avalan cada año. ¿A qué estás esperando tú?

Muchos de nuestros clientes son latinoamericanos que disfrutan ya de los múltiples beneficios que conlleva estudiar con Euroinnova Business School. No esperes más y únete a la formación más completa que puedes encontrar y conviértete en un gran profesional y lleva a cabo tu inserción laboral de manera destacable.

Disfruta de los beneficios de esta técnica para las lesiones que producen dolor muscular. Aprende las técnicas para el tratamiento de los tejidos y músculos de las manos. El deporte a veces produce lesiones por ello es recomendable que los deportistas reciban algún masaje para tratar el dolor de los músculos del cuerpo. Además hay gente que también le afecta  a los tejidos e incluso a las manos.

Gracias a la innovadora formación que ofrecemos acerca de la masoterapia podrás ampliar todos tus conocimientos así como habilidades necesarias para desenvolverte en el ámbito de la masoterapia. Puedes descubrir todas las contraindicaciones de la masoterapia además de conocer todas las técnicas de masoterapia y accede a todo nuestro contenido didáctico actualizado y accede a toda la información que necesites sobre masoterapia cervical y descubre las técnicas más innovadoras sobre la masoterapia o mesoterapia.

Master en Terapia Manual Ortopedica
-58%

...

Curso Online de Quiromasaje: Curso Practico
-34%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de masoterapia

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 26-06-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 27-01-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 11-05-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 15-08-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 13-02-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 21-11-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 05-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 22-07-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 25-04-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 06-01-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 21-09-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 11-02-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 13-09-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 12-12-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 20-09-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.