Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de mecanografía por ordenador

Mecanografía por ordenador, una habilidad necesaria

La mecanografía es un método de escribir sin mirar al teclado. La idea es encontrar las teclas del teclado gracias a tu memoria muscular. Pero, para ello es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente en tu profesión. Consíguelo con los Cursos de Mecanografía por ordenador. ¡A por ello!

Cursos de Mecanografía por ordenador

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Mecanografía por ordenador!

¿En qué consiste?

La mecanografía no solamente consiste en tener velocidad en el teclado, si no que se debe saber dónde se ubican las letras según los dedos. Hablamos de la memoria muscular, una habilidad esencial en los trabajos de muchas personas. Y es que, saber trabajar adecuadamente con texto es una de las lecciones más importantes para su aprovechamiento en un futuro.

La importancia sobre la fila y la ubicación de las letras es la clave del éxito.  

En las antiguas máquinas de escribir, la colocación de las letras del teclado era por orden alfabético. Fue ineficaz porque causó mayor uso de algunas partes importantes de las máquinas de escribir. Los siguientes constructores lo cambiaron.

Ahora, al igualar la carga de trabajo en la mayoría de los dedos, aumenta la velocidad de mecanografía. Eso sí, los diseños de teclado son diferentes en cada idioma. Por ejemplo, los teclados QWERTY en los países de habla inglesa y en los países donde se habla francés se utiliza el sistema AZERTY.

Contar con conocimientos de mecanografía a la hora de hacer elaborar un texto con ordenador de mesa o portátil es fundamental para optimizar el tiempo y el esfuerzo en tu profesión. ¡No dudes más y fórmate!

¡Conoce a fondo la técnica de Mecanografía!

Cursos de Mecanografía por ordenador

Estos cursos van desde el más básico hasta el más avanzado para que toda la población pueda tener la soltura necesaria en este ámbito.

El teclado en España

Como verás en los Cursos de Mecanografía por ordenador, este es un aspecto clave que debes conocer muy cuidadosamente. Los teclados españoles de los ordenadores de sobremesa suelen contar con un número de teclas, entre 102 y 105. Las teclas se pueden clasificar en bloques, en cada uno de los cuales se sitúan teclas de comportamiento o funciones similares. Veamos la clasificación:

  • Teclado alfanumérico: es la parte central del teclado, similar al de una máquina de escribir y contiene letras. El más frecuente es la disposición qwerty, aunque hay otras. En la parte izquierda del teclado alfanumérico disponemos de las teclas Tabulador, Bloque de mayúsculas, Mayúsculas y Control. A la izquierda de la barra espaciadora, la tecla Alt y, a la derecha Alt Gr. En la parte derecha disponemos de la tecla Retroceso, la tecla Retorno o Enter y, nuevamente, las teclas Mayúsculas y Control.
  • Teclas de función: se disponen en la parte superior y están numeradas desde F1 a F12. Permiten acceder a través del teclado a diversas operaciones del sistema operativo. A la izquierda se encuentra la tecla Esc (escape).
  • Teclado numérico: muy útil para introducir cifras y operaciones matemáticas básicas. En él también hay una tecla de Retorno o Enter. Para que el teclado numérico se comporte como tal, debe estar encendida la luz Bloc Num ( o su equivalente Num Lock).
  • Teclas de desplazamiento: etiquetadas con flechas sirven para desplazarse en multitud de situaciones, dentro de un documento, por distintos archivos.
  • Teclas de sistema: se colocan a los lados de cursor y son un atajo a pulsar Inicio.
  • Otras: Se dividen en dos grupos; abajo están Insert, Inicio, RePág, AvPág, Fin y Supr. y arriba están Impr Pant, Bloq Despl y Pausa.

¿Quién necesita tener esta habilidad?

Tener conocimientos sobre mecanografía, es algo tan eficaz y cómodo a la hora de realizar tu trabajo... De hecho, en muchos trabajos es un punto extra contar con alguno de los Cursos de Mecanografía por ordenador.

Saber mecanografiar fluidamente puede representar una ventaja adicional en procesos de selección de personal, por ejemplo, puesto que se trata de una habilidad de gran valor. Este tipo de enseñanzas suelen ser recomendables que se lleven a cabo durante la infancia, ya que el proceso de aprendizaje es más rápido, aunque no hay ningún problema si se decide aprender en edad adulta.

El teclado es utilizado para casi todo en el ámbito laboral: para escribir un mensaje, documentos, informes, etc. Por lo que cuanto más habilidad tengas en el manejo de este, más rápido realizarás las tareas que te sean asignadas y más productivo serás. ¿Cuáles son los profesionales que más importancia le dan a la mecanografía? Veamos:

  • Periodistas
  • Administrativos
  • Escritores
  • Informáticos
  • Taquígrafo de tribunal

¡Y muchos más! ¿Eres uno de ellos? ¿Cuál es tu profesión y por qué crees necesario los Cursos de Mecanografía por ordenador? ¡Cuéntanoslo!

¿Por qué realizar esta formación?

Ciertamente, la mecanografía es muy importante, ya que te permite tomar velocidad con los dedos para generar texto mediante la pulsación de las letras.  Pero aún hay más... Y es que, la mecanografía es especialmente importante en los jóvenes, pues son las nuevas generaciones las que más precisan de estos conocimientos.

Esos son los objetivos de nuestros Cursos de Mecanografía por ordenador y parte del motivo por el que te decidirás a estudiar esta técnica:

  1. Conocer la distribución del teclado y la colocación de las letras.
  2. Aprender los principales comandos para el manejo de una página desde el  teclado.
  3. Incrementar el número de pulsaciones y la velocidad con la que se escribe.
  4. Saber la posición de las teclas correspondientes a caracteres en otros idiomas.  

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La mecanografía no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Mecanografía por ordenador online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Mecanografía por ordenador? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos mecanografia ordenador

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de mecanografía por ordenador

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Mecanografia Online
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Mecanografia para Ninos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Mecanografia, Ortografia y Redaccion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Mecanografía (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Mecanografia por Ordenador
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Cursos de En Tu Ciudad: