Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de medicina alternativa

Las bases de la Medicina alternativa y todas sus opciones

Naturopatía, Homeopatía, Medicina tradicional china... Todas ellas son medicinas complementarias o alternativas que, incluso, cuentan con una filosofía y una concepción de las enfermedades propia. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Medicina alternativa. ¡A por ello!

Cursos de Medicina alternativa

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Medicina alternativa!

¿En qué consiste?

La Medicina alternativa es un tipo de medicina destinada a una mejora del cuerpo humano con métodos que no son propios de la medicina convencional. Es decir, hablamos de una serie de métodos y prácticas que afirman tener los efectos sanadores de la medicina, pero sin estar apoyada por pruebas obtenidas mediante el método científico.

Se trata de un conjunto de tratamientos no convencionales que buscan minimizar el nivel de riesgo al momento de tratar al paciente y que comprenden una serie de prácticas o productos que se utilizan y contribuyen al tratamiento de una enfermedad o al manejo del dolor.

La mayoría de estas prácticas son completamente naturales y muy recomendadas a su vez para las personas que se encuentran saludables, puesto a que intervienen en la prevención de enfermedades o inclusive mejora la calidad de vida

Ahora que sabemos qué es la Medicina alternativa, vamos a continuar indagando en esta materia y sus posibilidades formativas.

Cursos de Medicina alternativa

Beneficios de la Medicina alternativa

Con los Cursos de Medicina alternativa, podrás conocer y dominar las técnicas no convencionales adecuadas y emplearlas de forma eficaz en el tratamiento y prevención de enfermedades. Pero, antes, debes conocer cuáles son las ventajas y beneficios para el cuerpo humano del uso de estas prácticas. Veamos:

  • Aprovechamiento óptimo de los recursos naturales
  • Vivir más saludable
  • Sana y previene enfermedades
  • Contribuye en el manejo y reducción de emociones negativas como la ansiedad y el estrés
  • Mejor estilo de vida

Tipos de Medicina alternativa

En general, se reconocen cinco categorías de medicina complementaria o alternativa:

  • Sistemas médicos completos
  • Medicina de la mente y el cuerpo
  • Prácticas biológicas no utilizadas habitualmente en medicina convencional
  • Prácticas de manipulación y base corporal
  • Medicina energética

Ahora bien, dentro de cada una de estas categorías encontramos diferentes terapias o prácticas en las que te podrás formar eligiendo la formación correspondiente de los Cursos de Medicina alternativa. Aquí, vamos a nombrar algunas de las medicinas alternativas más conocidas. ¿Cuál será tu favorita? ¡Vamos allá!

Naturopatía

Utiliza una combinación de terapias, como acupuntura, asesoramiento, terapia de ejercicio, botánica, hidroterapia, nutrición, terapias físicas, imaginería guiada y manejo del estrés. Sobre la base del poder curativo de la naturaleza, la naturopatía hace hincapié en la prevención y tratamiento de la enfermedad a través de un estilo de vida saludable.

Cursos de Medicina alternativa

Homeopatía

La homeopatía es un sistema de medicina alternativa que sostiene que una sustancia que causa los síntomas de una enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas. 

Se trata de un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades utilizando medicamentos homeopáticos. Es decir, medicamentos elaborados mediante sucesivas diluciones en agua o alcohol, de manera que la sustancia original que produce los efectos de la enfermedad quede reducida a una cantidad infinitesimal. 

Medicina tradicional china

La medicina oriental supone un conjunto de prácticas orientales que buscan el equilibrio en el cuerpo del enfermo. En su gran mayoría, se trata de prácticas naturales. En otras palabras, esta medicina se ocupa de aplicar terapias de origen espiritual al mismo tiempo que terrenales. De forma conjunta y en plena sintonía, consiguen reducir el impacto de las causas negativas que inciden en la salud física y mental del paciente.

¡No te quedes sin conocer esta medicina alternativa tan demandada!

Quiropraxia

Dentro de las múltiples terapias manuales, el quiromasaje es aquel que tiene como objetivo eliminar el dolor muscular. Es decir, tiene un carácter terapéutico. Una profesión muy demandada en una sociedad acelerada y en constante movimiento. 

 Es una técnica totalmente natural, en la que no interviene ninguna clase de aparato ni está acompañada de medicación alguna."

En definitiva, se trata de manipular los tejidos grasos, musculares y la piel de un paciente con el objetivo de calmar sus dolores.

¿Por qué realizar esta formación?

La finalidad de esta formación es dotar al alumno de las habilidades y competencias necesarias para desempeñar eficientemente las funciones propias del puesto. Aunque, entre los objetivos establecidos también podemos destacar los siguientes:

  • Adquirir el conocimiento necesario en anatomía y fisiología aplicado a la naturopatía.
  • Conocer la homeopatía y su aplicación.
  • Aprender las principales técnicas de la acupuntura.
  • Conocer los fundamentos de la fitoterapia y la aromaterapia.
  • Aprender las aplicaciones del yoga, el reiki y el quiromasaje.
  • Aplicar a nivel profesional terapias médicas alternativas.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La sanidad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Medicina alternativa online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

Puedes leer más contenido relacionado en:

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¡Realiza nuestro Máster en Naturopatia Nutricional y relanza tu futuro laboral!

¡Te esperamos!.

Blogs relacionados con cursos medicina alternativa

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de medicina alternativa

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Medicina Alternativa, Naturopatia y Terapias Alternativas
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Naturopatia + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Naturopatia y Terapia Gestalt + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre PACK Profesional en Dietetica y Nutricion + Naturopatia: Master en Naturopatia Nutricional (Homologado)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Homeopatia + Fitoterapia + Nutricion (Acceso al curso universitario de especializacion en dietetica y nutricion + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova