Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de medicina nuclear

Medicina nuclear y sus salidas laborales

Esta medicina surge en la década de los 40, del siglo pasado, y coincide con el momento en el que se empieza a emplear la energía nuclear con fines médicos. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Medicina nuclear. ¡A por ello!

Cursos de Medicina nuclear

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos en Documentación sanitaria!

¿En qué consiste la medicina nuclear?

La medicina nuclear es la rama de la medicina que recurre al empleo de isótopos radiactivos, variaciones electromagnéticas de los componentes del núcleo, radiaciones nucleares y técnicas biofísicas para labores de prevención, diagnóstico, terapias e investigación de tipo médico.

En definitiva, se utilizan radiotrazadores o radiofármacos (formados por un fármaco transportador y un isótopo radiactivo) para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. 

Por lo general, las exploraciones de medicina nuclear no son invasivas y carecen de efectos adversos.

Estas herramientas se utilizan para diagnosticar y determinar la gravedad y tratamiento de una o varias enfermedades, incluyendo el cáncer de diversos tipos, enfermedades cardíacas, gastrointestinales, endocrinas, desórdenes neurológicos y otras anomalías dentro del cuerpo.

Debido a que los procedimientos de medicina nuclear pueden detectar actividades moleculares dentro del cuerpo con imágenes, ofrecen la posibilidad de identificar enfermedades en sus etapas tempranas, así también como las respuestas inmediatas de los pacientes a las intervenciones terapéuticas.

Funcionamiento de la Medicina nuclear

En primer lugar, los radiofármacos se aplican dentro del organismo humano por diversas vías (la más utilizada es la vía intravenosa).

Una vez que el radiofármaco está dentro del organismo, se distribuye por diversos órganos dependiendo del tipo empleado. La distribución de este es detectado por un aparato detector de radiación llamado gammacámara y almacenado digitalmente.

Luego, se procesa la información obteniendo esas imágenes de todo el cuerpo o del órgano en estudio. Estas imágenes, a diferencia de la mayoría de las obtenidas en radiología, son imágenes funcionales y moleculares, es decir, muestran cómo están funcionando los órganos y tejidos explorados o revelan alteraciones de los mismos a un nivel molecular.

¡Conoce el resto de especialidades de Medicina!

Cursos de Medicina nuclear

Salidas laborales de la medicina nuclear

Como futuro profesional del sector, tras realizar alguno de los Cursos de Medicina nuclear, tendrás muchas ganas de saber cuál será tu futuro. ¿Dónde puede trabajar un experto en esta disciplina? ¡Toma nota!

Específicamente, puede trabajar en Unidades de Radiodiagnóstico y de medicina intensiva. También en centros de investigación o en institutos de medicina legal o forenses.

Además, las empresas dedicadas a la comercialización de los equipos médicos o productos farmacéuticos utilizados en medicina nuclear, suelen contratar como agentes comerciales a profesionales en la especialidad de Medicina Nuclear.

¿Te interesaría trabajar en alguno de estos perfiles?

Cursos de Medicina nuclear

Imagen para el diagnóstico: la herramienta

En Medicina es muy importante el uso de esta herramienta para un correcto desarrollo de la Medicina nuclear, por lo que es un concepto que nos interesa mucho de cara a los Cursos de Medicina nuclear. Y es que, es mucha la información que nos aportan estas imágenes sobre el paciente.

A través de distintas acciones, aparatos, técnicas y profesionales, podremos obtener imágenes como radiografías, TAC o resonancias magnéticas. Algunas de las técnicas que se utilizan son Rayos X, ecografías, estudios de medicina nuclear o tomografías computarizadas.

¡Conoce a fondo el Diagnóstico por imagen!

¡Prepárate el MIR!

Los Cursos de Medicina nuclear homologados te formarán como profesional con altas capacidades desde un enfoque multidisciplinar con contenidos didácticos especializados. La oferta disponible en Euroinnova Formación, te permite obtener e incrementar el grado de cualificación de tu perfil profesional en un breve periodo de tiempo, así como la obtención de una titulación homologada y créditos ECTS. Los cuales, son baremables en oposiciones de la Administración Pública y perfectos para ganar puntos extra.  

¡Gana puntos extra en las oposiciones y consigue tu plaza como funcionario!

La formación homologada en Medicina es la siguiente:

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La sanidad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Medicina nuclear online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Medicina nuclear? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos medicina nuclear

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de medicina nuclear

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Radiologia y Tecnicas de Imagen por Medicina Nuclear + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Superior en Imagen para el Diagnostico y Medicina Nuclear (GRADO SUPERIOR - FP OFICIAL ONLINE)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES TECNICO RADIODIAGNOSTICO: Radiologia Dental + Radiologia Veterinaria + Tecnicas de Imagen para el Diagnostico y Medicina Nuclear (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 18 CREDITOS ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Cuidados de Enfermeria de Ulceras y Heridas Cronicas + 75 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Enfermeria y Salud Laboral + 75 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova