Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

meditacion vipassana

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre meditacion vipassana
Master cursos online Euroinnova

Curso de meditación vipassana con Euroinnova

meditacion vipassana

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

En nuestro día a a día es muy común vivir con estrés, provocado por el trabajo o por actividades que realizamos en nuestra jornada diaria. Hay personas que para hacer frente a estas situaciones de tensión y estrés, recurren a prácticas de relajación y desconexión para evadirse del ruido exterior y  encontrarse a sí mismos/as.

La meditación budista cuenta con una larga trayectoria en las principales culturas europeas como consecuencia de sus importantes efectos positivos sobre el bienestar del cuerpo humano y sobre todo, de la mente. 

Una de estas prácticas es la meditación vipassana, de origen budista y que explicamos en esta página junto con planes formativos para aprender a ejercer este tipo de meditación, así como otras técnicas de relajación, a nivel aficionado/a o profesional.

¿Qué es la meditación vipassana?

La meditación vipassana es una de las técnicas de meditación más antiguas de la India. Fue redescubierta por Gotama el Buda hace más de 2500 años. Vipassana significa ver las cosas tal y como son en realidad.

Es un proceso de auto-purificación mediante la auto-observación. Se comienza observando la respiración natural para concretar la mente y luego con la conciencia agudizada, se procede a observar la naturaleza cambiante del cuerpo y de la mente, experimentando las verdades universales de la permanencia, el sufrimiento y la ausencia de ego.

Este es el proceso de purificación: conocimientos de la verdad a través de la experiencia directa. Todo el camino de Dhama es un remedio universal para problemas universales y no tiene que ver con ninguna religión organizada. Así pues podríamos decir que la meditación vapassana se trata de un método de purificación mental que nos capacita para afrontar las tensiones y los problemas de la vida de una forma tranquila y equilibrada. 

Formación continua y meditación vapassana

Si tienes como objetivo futuro dedicarte profesionalmente a impartir clases de meditación, y en especial sobre meditación vipassana, consideramos que es importante que dispongas de unas destrezas y conocimientos previos mediante una formación continua.

Con formación continua nos referimos a que es vital el tener que seguir aprendiendo para mejorar e incorporar contenidos actualizados sobre aquella temática profesional que vamos a desempeñar. Apostando por la formación continua, conseguimos 2 resultados de gran beneficio:

  • Autorrealización personal: Nos demostramos a nosotros mismos que tenemos capacidad, curiosidad y ambición por continuar aprendiendo cosas nuevas que incorporamos luego a nuestro puesto de trabajo. Al final el resultado es una satisfacción personal con nosotros mismos.
  • Perfil profesional: En conexión con el punto anterior, nos permitirá disponer de un perfil profesional atractivo, generando interés hacia aquellos particulares o empresas que quieran contratarnos.

En definitiva, y teniendo en cuenta nuestros 20 años de experiencia como centro de formación académico online, hemos visto como el denominado reciclaje formativo ha ido ganando cada vez más importancia, hasta el punto de ser el pilar clave que determine nuestro éxito o fracaso profesional.

Rasgos clave de nuestro plan formativo y meditación vipassana

Si quieres realizar una formación en meditación vipassana, has llegado al sitio indicado, pues en Euroinnova Formación disponemos de los mejores cursos, másteres y postgrados con los que podrás mejorar tus conocimientos en meditación vipassana, así como en otras temáticas relacionadas con esta practica de meditación.

Confiando en nuestro plan formativo, lograrás obtener una serie de ventajas que no conseguirás en cualquier otro centro de formación online:

  • Precio: Nuestro precio a la formación es la calidad, por eso apostamos por la regla calidad-precio, justificando el valor de nuestro producto académico.
  • Salidas profesionales: Nuestro plan formativo te marca el camino hacia el desarrollo profesional, adquiriendo de manera previa, aquellas destrezas que más se demandan en el momento en cualquier sector laboral.
  • Homologación: Nuestro plan formativo presenta reconocimiento de créditos ECTS y homologación, para que dispongas de un título académico valido que te permita trabajar en cualquier sector profesional y zona territorial.
  • Temario: Te ofrecemos un temario profesional de gran utilidad y renovado ante los cambios que está sufriendo esa área profesional. 
  • Equipo docente: A tu disposición tendrás un equipo docente cualificado y dispuesto a ofrecerte las mejores destrezas y conocimientos para ejercer la meditación vipassanea.

Plan formativo para aprender meditación vipassanea

En el área de cursos de meditacion vipassana cuentas con un gran abanico de cursos, másteres y postgrados, que te servirán tanto si has realizado previamente o no una formación académica. Estos planes de formación te proporcionan una visión más general del sector para complementar tu formación como profesional de la meditación vipassanea.

Estos planes formativos que te ofrecemos, y que puedes consultar siempre en nuestra página web, junto con otros contenidos temáticos de interés son:

Especialízate ya como profesional de la meditación vipassanea

Ya puedes aprender todo sobre la meditación vipassana con nuestro curso online que te ofrecemos desde Euroinnova. 

No esperes ni un segundo más y únete al nutrido grupo de alumnos/as que han visto como su futuro profesional se ha encaminado a su deseo personal

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de meditacion vipassana

Opinión de GEMMA M. L.
Sobre Especialista en Meditacion Vipassana
Que he aprendido:

La historia

Lo que mas me ha gustado:

Nada. Muy completo

He echado en falta:

Precio

Comentarios:

Muy contenta. Fácil de aprender