Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de Microsoft Windows

Microsoft Windows

Se trata de un sistema operativo con múltiples herramientas y funcionalidades que domina el mercado. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado en Windows y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Microsoft Windows. ¡A por ello!

 

cursos de microsoft windows

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Microsoft Windows!

¿En qué consiste?

Es un Sistema Operativo de Interfaz gráfica que permite ejecutar programas (aplicaciones) de forma más fácil y cómoda para el usuario. Es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de un ordenador. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.

Fue desarrollado por la empresa Microsoft y llegó al mercado presentándose como una extensión del conocido sistema MS-DOS y con una serie de características entre las que destacaba que el usuario se veía favorecido por las utilidades que tenía a su disposición así como la facilidad de manejo de las mismas.

La principal novedad que aportó Windows desde sus orígenes fue su atractivo visual y su facilidad de uso.

Es importante tener en cuenta que los sistemas operativos funcionan tanto en los ordenadores como en otros dispositivos electrónicos que usan microprocesadores (teléfonos móviles, reproductores de DVD, etc.). En el caso de Windows, su versión estándar funciona con ordenadores, aunque también existe una versión para teléfonos: Windows Mobile.

Microsoft domina el mercado de los sistemas operativos, ya que Windows está instalado en más del 90% de las computadoras con acceso a Internet en todo el mundo.

Con el paso de los años, Microsoft Windows ha presentado diversas versiones con el claro objetivo de ir adaptándose a los tiempos y, sobre todo, a las necesidades que tenía el usuario en todo momento. Y con él, nuestros Cursos de Microsoft Windows también lo han hecho.

Características

  • GUI (Interfaz Gráfica de Usuario en español): Toda la información presentada es totalmente gráfica.
  • Tareas Múltiples: Permite ejecutar varias aplicaciones a la vez (Multitasking).
  • Nombres Largos: Permite el uso de nombres largos, hasta 255 caracteres, para nombrar archivos.
  • Asistente: Contiene una forma fácil de realizar más rápido las tareas al ser guiados paso a paso.
  • Entorno Red: Es una excelente plataforma para implementar una Red, con la cual podemos compartir información, impresoras, etcétera.
  • Ayuda: Todas las aplicaciones cuentan con Ayuda para aquel usuario inexperto en el uso de los programas.

Cursos de Microsoft Windows

¿Qué incluye Windows?

Como venimos diciendo, Windows se caracteriza por su facilidad de uso y la infinidad de opciones que ofrece. Aunque, en los Cursos de Microsoft Windows se estudian todas ellas a fondo, aquí vamos a hablar de las más importantes para ir haciéndote una idea.

Este sistema operativo incluye útiles herramientas y servicios tales como, por ejemplo, juegos Xbox live, Xbox Music, mapas, Windows Store, calendario, Bing App o SkyDrive App.

Tampoco podemos olvidar otras interesantes y también muy prácticas herramientas en materia de deportes, viajes, noticias, mensajes, vídeos y fotografías. Por supuesto, debes saber que hay disponibles también otros instrumentos como una cámara, que hacen de Microsoft Windows un referente en el mercado.

Entre sus principales aplicaciones (que pueden ser desinstaladas por los usuarios o reemplazadas por otras similares sin que el sistema operativo deje de funcionar), se encuentran:

  • el navegador Internet Explorer
  • el reproductor multimedia Windows Media
  • el editor de imágenes Paint
  • el procesador de texto WordPad

¡Unos básicos! Aunque también lo son sus herramientas extras de oficina. ¡Descubre las herramientas de ofimática con la Certificación Microsoft Office Specialist!

Perfil profesional del experto

El sector de la informática está actualmente en completo auge y puede abrirte muchas puertas en cuanto al mundo laboral. Y es que, esta disciplina forma parte esencial de la cotidianidad de las personas. Con cada uno de los programas que nos ofrece la informática, nos esta permitiendo una comunicación mucho más avanzada. 

Por ello, debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Microsoft Windows, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Iniciativa
  • Gusto por la lectura e investigación
  • Idiomas
  • Capacidad de comunicación 
  • Organización
  • Sentido de responsabilidad
  • Interés por la electrónica
  • Capacidad numérica

Formación gratuita: ¿Cómo funciona?

Sí, sí... gratis. En Euroinnova Formación también disponemos de esta posibilidad. 

Muchos os estaréis preguntando: vale, pero y ¿cómo solicito los cursos gratuitos? ¿Cuáles son los requisitos para acceder a los Cursos de Microsoft Windows gratis? Si estás buscando respuestas a estas preguntas, a continuación te las mostramos.

Para todos los desempleados interesados en formarse en el ámbito de la Informática, Euroinnova Formación ofrece una amplia selección de cursos gratis online con los que desarrollar los conocimientos más demandados a nivel laboral en esta materia, en los que solamente es necesario abonar los costes de tramitación y envío del título en caso que se solicite.

Para los trabajadores en activo, Euroinnova Formación cuenta con dos alternativas: realizar los cursos de forma bonificada a través del crédito formativo de la empresa, para lo cual es necesaria la aprobación de la misma, que el curso esté relacionado con el puesto o la actividad empresarial y que la empresa tenga suficiente crédito formativo; en el caso de los trabajadores que no cumplan los requisitos anteriores, Euroinnova Formación cuenta con los Cursos de Microsoft Windows que ofrece Fundae a través de las convocatorias estatales que no consumen crédito formativo y que además no requieren del permiso de la empresa, disponibles también para trabajadores autónomos.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La Informática no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Microsoft Windows online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Microsoft Windows? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos microsoft windows

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de Microsoft Windows

Opinión de ALFONSO N. D.
Sobre Especialista en Microsoft Windows Server 2008: Administracion Y Permisos
CÁDIZ
a la formación en Administración e Implantación de Sistemas Operativos en Redes con Windows Server 2008.
Opinión de JUDIT
Sobre Curso Superior Windows 7
BARCELONA
Que he aprendido:

He perfeccionado mis conocimientos previos de todos los contenidos

Lo que mas me ha gustado:

La metodologia

He echado en falta:

Practicamente nada

Opinión de CYRILLE
Sobre Curso Superior de Windows 8
ANDORRA LA VELLA
>Lo que mas me ha gustado:

el tema 8

He echado en falta:

un poco más de detalles

Opinión de ANTONIO A. P.
Sobre Curso Superior de Informatica (Windows 7 + Office 2007)
ALICANTE/ALACANT
más imágenes en el tema 7 en la parte de poda

Comentarios:

Opinión de CAROLINA
Sobre Primeros Pasos en Word y Excel 2013
MADRID
Que he aprendido:

Las novedades del 2013 que no aparecían en las versiones anteriores.