Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de natación

La natación: uno de los deportes más completos

Actualmente, la tendencia de pensamiento entre las nuevas generaciones de la población está marcada por una clara preocupación por la salud y por el estado físico. De hecho, ya son muchas las personas que deciden invertir su tiempo de ocio en cuidarse e incluso en dedicarse a este campo profesional. Eso sí, para ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Natación¡A por ello! 

Cursos de Natación

La combinación óptima para prevenir la aparición de irregularidades y garantizar una buena salud del organismo está basada en una buena alimentación y la práctica de algún deporte o actividad física de forma regular. Incluir algún tipo de actividad reportará al cuerpo una mejor salud interna, pero también una mayor agilidad, por lo que este ejercicio es recomendable a todas las edades.

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Natación!

¿En qué consiste?

La natación es uno de los deportes más importantes del panorama actual. De hecho, a lo largo de los años, las diferentes técnicas y estilos de natación se han ido perfeccionando y a día de hoy ocupa un papel protagonista dentro de las competiciones olímpicas y existen numerosas oportunidades de formación en el deporte.

Como un deporte formal, la natación tiene competiciones locales, nacionales e internacionales.

 Los Juegos Olímpicos son los más importantes, donde la natación es una disciplina acompañada de un comportamiento adecuado."

Como tal, la natación es el arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua. Y, como venimos diciendo, puede realizarse como actividad lúdica o como deporte de competición.

 Debido a que los seres humanos no nadan instintivamente, la natación es una habilidad que debe ser aprendida."

La natación es consistentemente una de las principales actividades recreativas públicas y, en algunos países, las lecciones de natación son una parte obligatoria del currículo educativo. 

¡Descubre todos los estilos de natación y conviértete todo un profesional experto en este deporte!

Beneficios de la natación

Como verás en los Cursos de Natación, las principales ventajas son:

  • Retraso del envejecimiento: el continuo movimiento de los diversos tejidos del cuerpo y el aumento de la flexibilidad de los mismos dará lugar a un retraso en la aparición de los signos propios de la edad.
  • Mejora de la psicomotricidad
  • Favorece la plasticidad cerebral: la mente se encuentra muy activa a la hora de coordinar movimientos ya que si no los realizamos, nos ahogaremos. 
  • Correcta postura de músculos y huesos: para flotar en el agua es necesario conseguir una buena postura del cuerpo y una buena coordinación de los movimientos. 
  • Mejora la circulación y la capacidad pulmonar
  • Carácter relajante

Cursos de Natación

Lo básico en natación: fases de aprendizaje

Si tu intención es dedicarte profesionalmente a este deporte como monitor, los Cursos de Natación especializados en la enseñanza de esta son lo tuyo. Debes saber que lo primero que deberás enseñar son los principios de la natación, los cuales son:

  • Fase de supervivencia: consiste en el proceso de familiarización con el agua. Se suele impartir en las zonas bajas de la piscina, donde el agua no cubre, para reducir progresivamente el miedo que algunas personas sufren al entrar en contacto con el medio acuático.
  • Fase de autonomía: se inician los desplazamientos dentro del agua, en pequeñas distancias y con algunos materiales de apoyo. Se crean actividades de un carácter más lúdico para iniciar el proceso con un poco de diversión y terminar de erradicar el posible miedo.
  • Fase técnica: la natación comienza a impartirse en modo de disciplina deportiva. Se van aprendiendo las principales técnicas de modo exhaustivo y los ejercicios tienen un carácter más serio.

Completar todas estas fases proporcionará a los alumnos la capacidad de nadar adecuadamente y aprovechar todos los beneficios que esta disciplina deportiva tiene sobre el cuerpo y el bienestar personal. 

Cursos de Natación

Cursos de Monitor de Natación

La natación: un deporte para todas las edades

La estimulación de todas las partes del cuerpo es importante desde las edades más jóvenes hasta las más avanzadas. Actualmente, en las principales instalaciones deportivas se puede encontrar una amplia oferta de sesiones de natación guiadas que, como verás en los Cursos de Natación, se encuentran divididas en función de la edad de los alumnos.

Los segmentos que muestran una mayor participación en este tipo de actividades son:

  • En el caso de los niños, aprender a nadar podrá ayudar a favorecer la capacidad psicomotriz, tan importante en esta edad, a través de un deporte con un gran contenido lúdico e interactivo con otros niños. Además, las clases de natación para niños puede evitar desgracias, ya que el ahogamiento en aguas abiertas en verano se posiciona como la segunda causa de muerte entre los menores de 14 años.
  • En el de los adultos, las clases de natación para adultos podrá favorecer a disipar en gran medida el estrés acumulado durante el día. El contacto con el agua tiene claros efectos positivos en la relajación del cuerpo.
  • En la tercera edad, puede ayudar a disminuir la rigidez que el cuerpo va adquiriendo con el paso de los años, reduciendo así la probabilidad de caídas y lesiones propias de esta edad.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El deporte no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Natación online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Natación? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos natacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de natación

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Monitor de Natacion (CARNE DE FEDERADO)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Natacion Terapeutica (FEDERADO)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Monitor de Natacion Infantil (CARNE DE FEDERADO)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado de Entrenador Superior de Natacion (FEDERADO)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Cronometradores, Jueces y Arbitros de Competiciones no Oficiales en Natacion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova