Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de neuropsicología

Las bases de la Neuropsicología

La Neuropsicología es una de las disciplinas más complejas que encontramos dentro de la familia de la Psicología. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Neuropsicología. ¡A por ello!

Cursos de Neuropsicología

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Neuropsicología!

¿En qué consiste?

La Neuropsicología es una rama del conocimiento que combina la Psicología y la Neurología. En definitiva, se encarga de estudiar las relaciones de las estructuras cerebrales, las funciones cognitivas y los procesos emocionales. Por otro lado, pertenece al campo de las neurociencias y todos los tipos de procesos mentales que pueden manifestarse mediante la conducta y su repercusión con el cerebro.

 En la actualidad, la Neuropsicología se ha convertido en una materia de gran interés, debido a que ha permitido el avance en diferentes tratamientos y en el estudio de diversas patologías que afectan a la sociedad."

Y es que, su importancia dentro de la terapia con determinados pacientes es indispensable. Es la neurociencia encargada de los estudios relacionados entre las estructuras cerebrales y el porqué del comportamiento humano. De esta forma, esta rama estudia el comportamiento humano indiferentemente de si son personas completamente sanas o si presentan algún tipo de daño cerebral o traumatismo grave.

¿Te interesa este campo de estudio? ¿Dónde estudiar Neuropsicología? ¡Con nosotros, claro!

Funciones

Como decimos, la Neuropsicología se encarga de detectar y tratar determinadas lesiones en el cerebro de los pacientes mediante técnicas que combinan la Neurología con la Psicología. En este sentido, y como verás en los Cursos de Neuropsicología, las funciones más importantes de estos profesionales son:

  • Conocer el estado del paciente

Es indispensable estudiar el estado del paciente antes de elaborar un diagnóstico, ya que, de lo contrario, este podría no ser el más acertado. Para ello, se utilizan herramientas como entrevistas, cuestionarios, test o pruebas. A partir de sus resultados, se podrá pasar al siguiente nivel: el diagnóstico.

  • Elaborar un diagnóstico

Después de conocer el estado y las causas del paciente, se realizará o elaborará un diagnóstico concreto. De esta forma, se elabora un informe con los resultados de las pruebas y con la opinión final del profesional.

  • Desarrollar la rehabilitación y la terapia

Una vez que el diagnóstico es claro, es el momento de ponerse manos a la obra. Para ello, se iniciarán las distintas sesiones de terapia o rehabilitación. Consiste en aplicar técnicas de tratamiento para mejorar las disfunciones conductuales y cognitivas que aparecieron.

Cursos de Neuropsicología

Neuroeducación: un área de la Neuropsicología 

Lo cierto es que la Neuroeducación es una disciplina que empezó a desarrollarse hace unos años, a mediados de los años 80, sin embargo, es una tendencia actual en materia de Educación. Y es que, el profesional docente es cada vez más consciente y responsable de su importante papel en el proceso de enseñanza-aprendizaje y pretende poner en práctica los descubrimientos tan enriquecedores de estudios como este. Por este motivo, son muchos los interesados en los Cursos de Neuropsicología.

La Neuroeducación es la disciplina que estudia el funcionamiento del cerebro durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es decir, analiza el desarrollo del cerebro humano y su reacción a los estímulos, que posteriormente se transforman en conocimientos. Para que este proceso funcione de la mejor manera posible, diversos expertos han detectado ciertas estrategias clave. Un ejemplo de ello es la gamificación, la importancia de la emoción y la motivación en clase.

 El cerebro solo aprende si hay emoción”, afirma el doctor Francisco Mora."

Lo primero que debemos saber, es que un neuropsicólogo educativo es el profesional de la educación (pedagogo, psicopedagogo, psicólogo educativo...) que ha realizado estudios de postgrado en Neuropsicología aplicada a la Educación. Estudios de los que disponemos en Euroinnova con los Cursos de Neuropsicología especializados en este campo.

Desde el punto de vista educativo, conocer el desarrollo del cerebro durante esta etapa tan enriquecedora es clave . Y es que, precisamente para saber cómo generar un aprendizaje profundo, eficiente y significativo la Neuroeducación ha supuesto un antes y un después.

En los años 60, el científico Paul MacLean propuso una clasificación denominada "cerebro triuno". Este descubrimiento ayuda a entender mejor cómo funcionan las diferentes partes del cerebro.

De esta manera, se revela que el neocórtex es la parte del cerebro encargada de las funciones cognitivas superiores y que estas se van desarrollando desde el nacimiento hasta los 20 años de edad, aproximadamente. Por esta razón, el aprendizaje debe ser progresivo y de acuerdo al desarrollo neuronal de cada uno de los estudiantes.

Cursos de Neuropsicología

¡Conviértete en todo un experto en Neuroeducación!

¿Por qué realizar esta formación?

La finalidad de esta formación es dotar al alumno de las habilidades y competencias necesarias para desempeñar eficientemente las funciones propias del puesto. Aunque, este no es el único motivo interesante para realizar alguno de los Cursos de Neuropsicología, son muchas más las razones por las que nuestros alumnos están con nosotros:

  • Se trata de un enfoque innovador, ya que actualmente existe un mayor interés por el conocimiento del funcionamiento del cerebro.
  • Te aportará conocimientos sobre el funcionamiento cognitivo de las personas.
  • Ofrece una amplia variedad de salidas profesionales.
  • Esta formación te prepara para ejercer tu labor en diferentes ámbitos.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Neuropsicología online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Neuropsicología? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos neuropsicologia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de neuropsicología

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Neuropsicologia de la Educacion para Maestros de Pedagogia Terapeutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogia Terapeutica + 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Neuropsicologia de los Trastornos del Neurodesarrollo + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de ANA CRISTINA C. V.
Sobre Postgrado en Neuropsicologia Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ZARAGOZA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Entrenamiento Funcional de la Discapacidad Neurologica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de LESLIE KAROLL B. D.
Sobre Especialista en Neuroanatomia y Neurologia Funcional
Que he aprendido:

el material de estudio

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

contenidos

Comentarios:

excelente



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova