Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Notas musicales

Formación especializada en notas musicales:

¿Qué son las notas musicales? Muchos dicen que la música es el lenguaje de los sonidos, y que a través de ella es posible comunicar cualquier cosa que queramos decir.

notas musicales

La nota musical es el elemento a partir del cual se arman las distintas melodías y armonías en la música ya que cada una de ellas representa un sonido particular e indivisible que, puesta en conjunto con otras, arma un sonido más complejo y duradero.

Las notas musicales son elementos abstractos, pero se representan de manera simbólica en los pentagramas para que puedan ser leídas e interpretadas por los músicos.

Las notas musicales son sonidos musicales, mejor conocidos como tonos, que pueden ser ejecutados o interpretados en cualquier instrumento musical, incluyendo la voz. Son la base para conceptos musicales más complejos que se utilizan en la música: escalas, tonalidades, acordes, melodías.

A lo largo de este post, vamos a ver qué son las notas musicales, cómo se clasifican, cómo se interpretan entre otras cuestiones de gran interés en relación a las notas musicales.

¿Cómo se clasifican las notas musicales?

El sistema musical básico que todos conocemos, y que ha tenido mayor alcance a nivel mundial debido a que casi toda la música que escuchamos se basa en él, está conformado por apenas doce sonidos. Aquellas notas que tienen dos nombres, es porque a pesar de ser el mismo sonido, reciben el nombre de acuerdo a las leyes de alteración de notas musicales.

Existen dos pequeños grupos en los que pueden clasificarse las doce notas musicales, son:

Notas musicales naturales

Las primeras, las notas naturales, son siete notas que se usan para representar a los siete sonidos más famosos y sus nombres son: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si.

Notas musicales alteradas

El segundo grupo de notas son las que resultan de alterar estas notas naturales (hacer que suenen más agudas o más grabes). Esto te lo explicaré mejor un poco más adelante en este post; por ahora es suficiente con que sepas que son las notas: Do sostenido, Do bemol, Re sostenido, Re bemol, Mi bemol, Fa sostenido, Sol sostenido, Sol bemol, La sostenido, La bemol y Si bemol.

¿Qué puedo aprender a través de la formación en notas musicales?

notas musicales

A través de nuestra formación online en musicología, lograrás aprender el origen de las notas musicales, así como saber cómo se escriben en el pentagrama, conocer las claves y las medidas que tienen.

Gracias a los cursos de notas musicales, podremos tener una visión amplia de lo que se puede llegar a hacer con la música, tanto a la hora de componer como de ejecutar.

A través de esta formación a distancia en música podrás potenciar tus habilidades en el desarrollo de su escritura y, por consiguiente. disfrutar de obras clásicas que se han conservado a lo largo de los años.

Muchos de nuestros cursos en notas musicales son homologados, y por lo tanto, puedes lograr una puntuación extra en el baremo de las oposiciones.

En definitiva, la formación en notas musicales te servirá de gran ayuda a la hora de orientar tu carrera profesional en notas musicales. Podrás ser capaz de crear tus propias melodías, construir acordes de manera única. Y por supuesto, llevar a cabo escalas musicales ya que la combinación de las notas de la escala con los acordes se usa para construir melodías.

Formación en notas musicales: Principales salidas profesionales

A lo largo de este post, hemos profundizado sobre todo lo que concierne las notas musicales. Pero, si estás interesado en formarte en notas musicales, querrás conocer cuáles son las principales salidas profesionales que derivan de las notas musicales, entre las que queremos destacar las siguientes:

  • Tecnología Audio, que abarca todo lo relacionado con producción musical o ingeniería de grabación y sonido.
  • Music Business, que orienta la profesión a la industria discográfica, los espectáculos, la gestión cultural o el management.
  • Otras profesiones emergentes relacionadas con la música para móviles, las plataformas de música en streaming o el marketing digital.

En definitiva, a través de las notas musicales, podrás tu carrera profesionales a los siguientes ámbitos: Docencia, investigación, edición discográfica, sector editorial, medios de comunicación, crítica musical, promoción musical, patrimonio musical, dirección técnica de proyectos musicales y asesoría musical en archivos, bibliotecas y museos.

 

Blogs relacionados con cursos notas musicales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Notas musicales

Opinión de LUIS P. M.
Sobre Curso de Guitarra Electrica
MADRID
Que he aprendido:

Temario

Lo que mas me ha gustado:

Normativa

He echado en falta:

Buena

Comentarios:

Esta bien

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Historia y Teoria de la Interpretacion Musical
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de VÍCTOR M. A.
Sobre Curso de Piano
TARRAGONA
Que he aprendido:

Me ha gustado como estaban divididos los temarios, con sus objetivos y mapas conceptuales, la estructuración e general, glosario, recuerda, esta muy bien. El apartado 5, historia de la educación música, me ha parecido muy interesante.

Lo que mas me ha gustado:

A lo mejor desarrollar algún tema, por ejemplo en de la historia de la música, tener otro punto más o dos para desarrollar.

He echado en falta:

En mi carrera profesional, a lo mejor lo comenté, soy profesor de música y profesor de piano, donde también estoy estudiando el superior de piano en Castellón. Y como siempre piden demanda de tener más méritos y cursos para oposiciones o para las bolsas de trabajo, pues uno puede cualificar aún más el currículum, y entonces decidí hacer este curso, por su contenido en música y basado en la docencia de los niños, ya que es mi trabajo hoy en día. El precio me ha parecido una ganga, ya que no solo esta este curso sino el de musicoterapia, que pronto lo voy a empezar.

Comentarios:

Solo decir que me he quedado muy contento, y por la atención y rapidez, las dudas que me han podido surgir, es casi al instante, la respuesta. Muy buena organización, lo recomiendo al 100%, a todos aquellos que quieran obtener más conceptos y añadir a su currículum profesional. Gracias por estos curso, todos en general. Y tengo pensado también, al acabar el de Musicoterapia, hacer otro más relacionado en este campo. Gracias

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Técnico Profesional en Producción Musical y Grabación de Audio con Pro Tools 9
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de ANA E. G.
Sobre Evernote: Experto en Gestion Eficaz del Tiempo
SEVILLA
a las dudas de forma elocuente y eficaz.

Comentarios:

Mi opinión personal del curso es muy favorable