Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos sobre nuevas tecnologías

La tecnología del siglo XXI

Las nuevas tecnologías se están convirtiendo en en elemento clave en nuestra sociedad. De hecho, la incorporación de las TIC, las tecnologías de la Información y la Comunicación, ha generado cambios en multitud de profesiones hacia medios digitales. Como buen profesional, sea cual sea, tu obligación es conocer todas las novedades en tu sector y mantener tus conocimientos actualizados. ¡Conoce los Cursos sobre Nuevas tecnologías!

 

Cursos sobre Nuevas tecnologías

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos sobre Nuevas tecnologías!

¿En qué consiste?

Las TIC, o lo que es lo mismo Tecnologías de la Información y Comunicación, se corresponden con el conjunto de recursos, herramientas y programas utilizados para el procesamiento, administración e intercambio de información, a través de diferentes soportes tecnológicos. Su objetivo es hacer posible el hecho de emitir, acceder y tratar la información, a través de distintos códigos que puedan corresponder a textos, vídeos, imágenes y sonidos, entre otros.

La base de estas tecnologías se encuentra en los campos de las telecomunicaciones, la informática y la microelectrónica, dando lugar a nuevas formas de comunicaciónEl objetivo de las TIC es hacer posible el hecho de emitir, acceder y tratar la información, a través de distintos códigos que puedan corresponder a textos, vídeos, imágenes y sonidos, entre otros.

Los medios más comunes que se utilizan en comunicación TIC son: ordenadores, dispositivos móviles (como teléfonos), reproductores portátiles de vídeo y/o audio, radios, televisores y consolas para jugar. 

En la actualidad, la utilización de las TIC en el entorno social es muy relevante, puesto que estas tecnologías brindan gran diversidad de servicios, permitiendo realizar acciones como: buscar información, enviar correos electrónicos, gestionar asuntos financieros a través de banca online, descargar música, películas o libros digitales, entre otros documentos, comprar y/o vender online, etc.

Es nuestro día a día. Y esto es una realidad.

Cursos sobre Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías en el ámbito laboral

Las nuevas tecnologías han hecho cambiar de forma casi radical todo el ámbito laboral, estableciendo nuevos intereses tanto a nivel organizacional como profesional y personal. 

La importancia  de las nuevas tecnologías en los trabajos determinan cambios en las sociedades empresariales, optimizando sus procesos y haciéndolos más eficientes. Es por esta razón que los Cursos sobre Nuevas tecnologías te abren un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales.

¡Apuesta por tu crecimiento personal y laboral!

A continuación, vamos a hablar de los diferentes sectores laborales en los que las nuevas tecnologías, y sobre todo las TIC, han tenido un papel relevante durante los últimos años.  

¡Te lo ponemos fácil con los Cursos sobre Nuevas tecnologías!

Educación

Con el paso del tiempo tanto la educación como la forma de impartir las clases ha evolucionado de forma que las nuevas tecnologías han tomado un papel importante en la educación y la didáctica de la enseñanza. Claro, esto significa requerir de una formación específica en este ámbito para todos los profesionales del sector educativo. 

Las generaciones de hoy día están muy acostumbradas a estos avances tecnológicos, por lo que el reto se encuentra en el grupo de profesionales de la enseñanza. Revertir esta situación y cambiar la dinámica de clase de un profesor implementando las nuevas tecnologías es la llave que abre las puertas al futuro en la educación y la didáctica de las clases. 

La escuela no puede mantenerse estática ni al margen de los cambios sociales. Es por eso que no se puede concebir la educación fuera de la sociedad y al margen de las herramientas tecnológicas. Y es que, además, estas representan oportunidades beneficiosas para llevar a cabo el proceso de enseñanza o aprendizaje, para diversificar sus modos de ejecución y adecuar el conocimiento con la realidad y propósitos de los alumnos y profesores.

¡Todo por una calidad de la enseñanza superior y actualizada!

Las nuevas tecnologías en Educación han reconstruido los métodos de la docencia tradicional dándole una versión más actual en muchos aspectos. El espacio físico, las relaciones directas entre profesor-alumno, la periodicidad previamente fijada, el sentido único del discurso... Todo ello ha ido cambiando hacia un entorno más participativo, dinámico e interactivo en tiempo real. 

Si eres docente y no te quieres quedar atrás esta es la solución: Cursos sobre Nuevas tecnologías. ¿A qué estás esperando?

Audiovisual

Hoy en día, lo audiovisual lo es todo. De nada sirve ya un testimonio o una idea sin material de este tipo que lo muestre. La edición de video es un proceso en el que se colocan fragmentos de fotografías, audio, gráficos, vídeo, efectos digitales, efectos especiales y cualquier otro material audiovisual en un archivo informático o cinta.

El desarrollo de las nuevas tecnologías no solo ha permitido que la edición de vídeo sea una tarea más intuitiva y con mejores resultados, también ha conseguido que se puedan crear vídeos de la nada, sin necesidad de cámaras. Claro ejemplo de esto son las películas Disney que invadieron la pantalla durante los años 90 como Toy Story o Pesadilla Antes de Navidad.

Esto se consigue mediante aplicaciones informáticas que ofrecen la posibilidad de crear figuras en tres dimensiones y texturizarlas, haciéndolas lo más reales posible, para después poder incluso incorporarle movimiento.

Programas como el 3D Studio Max V9 son los encargados de poder poner en marcha estos proyectos y realizar determinadas funciones. A través de esta herramienta se ha permitido especialmente el desarrollar una gran cantidad de videojuegos, tanto para plataformas tradicionales como para realidad virtual, que tan de moda está últimamente.

Aunque, el uso de este tipo de softwares se expande más allá con la creación de vídeos en movimiento o películas y especialmente en estudios de arquitectura y construcción. Y es que, permite elaborar proyectos y ver como quedarían en un entorno realista, para poder llevarlos a cabo posteriormente. También esto puede usarse en el desarrollo de nuevos productos por parte de grandes empresas, ya que permite obtener una imagen clara de cómo va a ser el resultado final y poder modificarlo al gusto antes de producir.

Como ves, infinidad de posibilidades... Todas ellas son bienvenidas en los Cursos sobre Nuevas tecnologías en el ámbito de la Producción y edición de video.

Marketing digital

El marketing es, sin lugar a dudas, una profesión actualizada. Es de las disciplinas actuales que exhibe una mayor proyección profesional. La intensa competencia hace que las empresas quieran diferenciarse y ocupar el primer puesto en la mente del consumidor. ¡Imagínate si entra el juego el mundo digital!

master en marketing digital online

Desde la llegada de las nuevas tecnologías, los organismos de dirección de las empresas han debido de adaptar continuamente sus métodos y estrategias con el objetivo de garantizar la eficacia de las mismas. Existen áreas donde se ha podido permitir que la digitalización llegue con un carácter más tardío, mientras que en otros un pequeño retraso ha podido marcar grandes diferencias desde el punto de vista de los profesionales.

Y es que, uno de los lugares donde adquiere una amplia importancia la adecuada gestión del marketing es en el medio virtual. El gran suministrador de información, Internet, se ha convertido en una nueva dimensión donde la competencia entre empresas con carácter internacional ha crecido hasta límites inimaginables. Para asegurar una adecuada gestión corporativa en la web, es necesario realizar muchas más gestiones aparte de poseer una buena página web, como por ejemplo iniciarse en las redes sociales o ampliar sus horizontes hacia el e-commerce.

¿Qué permiten las nuevas tecnologías en el marketing? Son muchas las ventajas que surgen a raíz de lo digital, pero estas son algunas de las más notables:

  • Medición
  • Personalización
  • Visibilidad de la marca
  • Captación y fidelización de clientes
  • Aumento de las ventas
  • Crea comunidad
  • Canal con gran alcance
  • Experimentación
  • Bajo costo

¡Y muchos más sectores! Multitud de campos de conocimiento han actualizado sus métodos y sus servicios para adaptarse a los tiempos de hoy. Conoce todas tus posibilidades con los Cursos sobre Nuevas tecnologías. ¡Vamos!


Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Obviamente, este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos sobre Nuevas tecnologías online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos sobre Nuevas tecnologías? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos nuevas tecnologias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos sobre nuevas tecnologías

Opinión de JESUS MARIA V. P.
Sobre Especialista en Ofimatica para Docentes + Titulacion Universitaria de Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educacion (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
Que he aprendido:

Como ha evolucionado la inclusión de las TIC en la educación

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en las TIC en el Aprendizaje de Segundas Lenguas + Titulacion Universitaria en Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educacion (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de ANTONIO J. F.
Sobre Perito Judicial en Conservación y Restauración de Materiales Contemporáneos y Nuevas Tecnologías + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
ZARAGOZA
Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Un temario ideal.

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Didactica de las Ciencias Sociales para Maestros de Educacion Primaria + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion + 4 ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

Cursos de En Tu Ciudad: