Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

cursos ocio y tiempo libre en masquefa

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos ocio y tiempo libre en masquefa
Master cursos online Euroinnova

educacion

Conoce el modelo de Johari con los cursos ocio y tiempo libre en Masquefa:

Cursos ocio y tiempo libre en masquefa

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Buscando cursos de ocio y tiempo libre? Has llegado al sitio correcto. A continuación encontrarás toda la información que necesitas saber sobre Cursos online de Ocio y Tiempo Libre en Masquefa.cursos ocio y tiempo libre en masquefa

Si tu afición es hacer del tiempo libre más divertido, ¡éste es tu curso! Gracias a nuestro fantástico curso online ocio y tiempo libre en Masquefa podrás adquirir los conocimientos y aptitudes necesarios para que te puedas dedicar a ello en las mejores empresas.

Funciones del monitor de ocio y tiempo libre:

  • Conocer el ambiente, entorno y grupo en el que desarrolla su acción. Realización de un “análisis de la realidad”. Detección de necesidades. Actuar como canal receptivo de demandas.
  • Elaboración de proyectos y presupuestos. Diseño de programaciones. Trabajo sobre metodología a seguir. Diseño y ejecución de evaluaciones.
  • Conocer y poner en práctica recursos (materiales, técnicos o personales) que impliquen la consecución de objetivos.
  • Reuniones de coordinación, seguimiento y valoración.
  • Diseño y ejecución de las evaluaciones.
  • Fomentar el trabajo en equipo, la cooperación y el consenso.
  • Potenciar las habilidades humanas y creativas del equipo.
  • Actuar en la resolución de conflictos.
  • Asesorar, orientar, aconsejar, supervisar, adaptar, reconducir, motivar, y en general estar alerta tanto del equipo de trabajo, como de la actividad y fundamentalmente de las personas que disfrutan de la actividad.
  • Facilitar las relaciones interpersonales, potenciar la comunicación y crear un clima positivo en el grupo.
  • Estimular la creatividad y la autogestión del grupo.
  • Ofrecer seguridad y transmitir optimismo. Propiciar el disfrute y un ambiente distendido y amable.

Para ser un buen monitor de ocio y tiempo libre debemos Conocer a los participantes, Saber qué pretendemos (objetivos), Estar motivados e ilusionados y Tener características personales adecuadas.

Habilidades del monitor:

  • Capacidad para expresar ideas en grupo.
  • Capacidad de escuchar.
  • Expresar de forma positiva emociones y sentimientos.
  • Afrontar y resolver conflictos
  • Afrontar las críticas.
  • Capacidad para motivar y animar al grupo.
  • Disponer de una amplia gama de técnicas, juegos y dinámicas.
  • Capacidad de planificación y de improvisación

Un monitor de tiempo libre es también un animador, y éste a su vez es un educador. Desde el punto de vista del educador, habría que ampliar las funciones básicas del monitor de ocio y tiempo libre, por lo que también tendría que centrarse en:

  • Proceso formativo de la mejora.
  • Labor individualizada y colectiva.
  • Aportación para un desarrollo social global.

cursos ocio y tiempo libre en masquefa

Una de las consecuencias directas o indirectas de las funciones del monitor de tiempo libre es la contribución al desarrollo sociocultural de la comunidad. Este objetivo tiene una serie de consideraciones que se han de tener en cuenta:

  • El trabajo con grupo. A través de este trabajo se trata de sensibilizar y motivar a las personas a que se organicen en equipos o grupos, ayudando a formular objetivos concretos y facilitar su integración como “agentes dinamizadores” dentro de su contexto social.
  • Función dinamizadora, dentro del propio grupo, en el que se trata de dotar de recursos, dinamizar o, en último término, divertir.

Conoce el modelo de Johari con los cursos online de ocio y tiempo libre en Masquefa:

La ventana de Johari es un modelo gráfico de comportamiento interpersonal que se basa en una serie de principios extraídos de ciertas teorías de la personalidad y de la psicología social. Trata de reflejar que muchos aspectos del comportamiento no son conscientes.

El objetivo de la ventana de Johari es servir de instrumento para mejorar las relaciones interpersonales, mostrando el comportamiento a través de la comunicación. La ventana de Johari es un instrumento que puede servir al educador tanto para su propio conocimiento, como para mejorar la relación con su grupo y con el resto en general. Con nuestros cursos a distancia ocio y tiempo libre en Masquefa podrás conocer los cuatro cuadrantes que muestras a la persona total en relación con los demás.

Con los cursos online ocio y tiempo libre en Masquefa podrás conocer la división que representa la conciencia o percepción del comportamiento, sentimientos y motivaciones. Un acto, un sentimiento o un motivo, es asignado a un cuadrante en particular, basándose en lo que la persona y los demás conocen sobre uno. Cuando cambia la conciencia del sujeto o de quienes le rodean, cambia también el cuadrante al que ha sido asignado.

¿A que es realmente interesante? Aprovecha ahora y fórmate sobre ello con nuestros mejores profesionales. ¿A qué estas esperando?

¿Estas preparando presentarte a unas oposiciones? Consigue puntos extra con este Curso Monitor ocio tiempo libre a distancia.

Efectivamente, con nuestros cursos baremables en oposiciones de ocio y tiempo libre en Masquefa lograrás la capacitación necesaria y tendrás mayor oportunidad de inserción laboral o de obtener plaza en las oposiciones que te estés preparando.

Con nuestro curso de monitor de tiempo libre a distancia lograrás conocer gran cantidad de actividades de ocio y llevarlas a cabo, además de conseguir puntos en Bolsas de empleo u oposiciones que pueden resultar decisivos  No esperes más y matricúlate en nuestros cursos acreditados ocio y tiempo libre en Masquefa.

Te invitamos a visitar nuestra página web, en la que podrás consultar el amplio catálogo formativo  compuestos por: cursos online, master, certificados de profesionalidadcursos gratis. Elige la modalidad que más se adapte a tus necesidades y preferencias y completa tu perfil profesional.

Disponemos de un gran equipo de asesores y orientadores que te ayudarán encantados a encontrar el curso que mejor se adapte a tus necesidades. Porque en Euroinnova nos implicamos de manera activa en tu formación para que logres aquello que tanto deseas. La prioridad eres tú.

Pondremos a tu disposición todo lo necesario para que el proceso de aprendizaje sea lo más cómodo, fácil y divertido posible. Así como los mejores profesionales que siempre estarán dispuestos a ayudarte y asesorarte en todo aquello que necesites.

¿A qué esperas para comenzar a trabajar como Monitor de ocio y tiempo libre en Masquefa? ¡Ponte ahora en contacto con nosotros a través de vía telefónica, email, Whatsapp o nuestro chat online y comienza cuanto antes!

Y recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales, email, teléfono o chat online.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de cursos ocio y tiempo libre en masquefa

Haga un Curso Homologado de cursos ocio y tiempo libre en masquefa en el caso de que vaya a opositar para cursos ocio y tiempo libre en masquefa. Piense en estos Cursos Homologados de cursos ocio y tiempo libre en masquefa ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por tanto le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de cursos ocio y tiempo libre en masquefa

Tenemos preparados para ti todos los Cursos de cursos ocio y tiempo libre en masquefa que le ofrecerán formarse en materia de cursos ocio y tiempo libre en masquefa

Master de cursos ocio y tiempo libre en masquefa

Comenzar un Master de cursos ocio y tiempo libre en masquefa actualmente ya que el mercado laboral está solicitando personal especializado en este sector laboral. Especialícese en cursos ocio y tiempo libre en masquefa para lanzar su carrera hacia la ocupación que querría con Euroinnova.

Postgrados de cursos ocio y tiempo libre en masquefa

La mejor formación de Postgrados de cursos ocio y tiempo libre en masquefa aquí está para que progreses en tu trabajo. Hoy en día realizar un Postgrado de cursos ocio y tiempo libre en masquefa es una gran oportunidad para abrirte puertas debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por empresas que quieren innovar en su ámbito.

Cursos gratis de cursos ocio y tiempo libre en masquefa

Comenzar uno de estos didácticos Cursos Gratis de cursos ocio y tiempo libre en masquefa supone una gran alternativa para formarnos en cursos ocio y tiempo libre en masquefa, ya que al ser gratuitos puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de cursos ocio y tiempo libre en masquefa

Formarse con Cursos a Distancia de cursos ocio y tiempo libre en masquefa es una gran opción frente a la formación presencial ya que aporta una serie de ventajas que no se pueden dar en las otras formas de formación. Haciendo un Curso a Distancia de cursos ocio y tiempo libre en masquefa puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de cursos ocio y tiempo libre en masquefa

Opinión de ZORION Z. O.
Sobre cursos ocio y tiempo libre en masquefa
ALAVA
Que he aprendido:

Mucho sobre organización

Lo que mas me ha gustado:

La metodología

He echado en falta:

Nada

Opinión de MARÍA DEL VALLE A. J.
Sobre cursos ocio y tiempo libre en masquefa
MÁLAGA
que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio
Opinión de JAVIER MONTERO D. A.
Sobre cursos ocio y tiempo libre en masquefa
CÁCERES
trabajar y convivir con ellas, así como, ser un buen Monitor Sociocultural de Ocio y Tiempo Libre..

Opinión de MANUELA
Sobre cursos ocio y tiempo libre en masquefa
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Las distintas posibilidades de enseñanza colectiva

Lo que mas me ha gustado:

La gran ayuda que he encontrado en el temario

He echado en falta:

Lo he encontrado bastante completo

Opinión de BÁRBARA I. F.
Sobre cursos ocio y tiempo libre en masquefa
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

Que es completamente importante la observación de los grupos en los que el monitor se desenvuelve para conocer las características generales y lograr llevar a cabo la actividad a realizar con el mayor éxito posible y el menor ratio de incidencias. Es importante que el monitor actúa de guía en todo momento, marcando el camino correcto, pero dejando a alumnos y alumnas que de desenvuelvan por si solos, cometan errores y arreglen conflictos, ayudando siempre, pero desde la distancia corta.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado ha sido el apartado que habla específicamente sobre técnicas de grupo, donde se explican como ejecutarlas, ya que he aprendido muchos contenidos nuevos y podré renovarme, aunque sin duda lo que he leído y adquirido con mayor atención ha sido el apartado de primeros auxilios.

He echado en falta:

La renovación un poco de la parte dedicada a los recursos aplicados en las sesiones. Se habla del CD, del DVD, de messenger, entre otros, que hoy en día están un poco obsoletos, cumpliendo en gran medida ese papel la mensajería instantánea con el Whatsapp o las diversas redes sociales.

Comentarios:

Agradezco mucho la claridad con que se tratan todos los puntos, ya que facilita mucho la comprensión de los contenidos.

Opinión de PABLO
Sobre cursos ocio y tiempo libre en masquefa
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

nociones básicas para monitor de tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

La parte de los juegos

He echado en falta:

Nada

Opinión de Veronica
Sobre cursos ocio y tiempo libre en masquefa
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

A realizar actividades dependiendo de lo que pretenda conseguir

Lo que mas me ha gustado:

El cd-rom con todo tipo de actividades

He echado en falta:

Nada, es sencillo

Opinión de EMILIO P. R.
Sobre cursos ocio y tiempo libre en masquefa
CÁDIZ
Que he aprendido:

El uso de las diferentes técnicas para el manejo de grupos a la hora del ocio

Opinión de CINTIA D. G.
Sobre cursos ocio y tiempo libre en masquefa
SEVILLA
Que he aprendido:

Muchas de las cosas ya las sabía por mis estudios universitarios. Principalmente he aprendido con el último tema de primeros auxilios.

Lo que mas me ha gustado:

Poder conocer variedad de juegos que hasta este momento desconocía.

He echado en falta:

Me hubiera gustado tener mayor cantidad de recursos visuales ( imágenes, vídeos...) sobre todo en la explicación de los juegos.

Opinión de VÍCTOR DANIEL D. S.
Sobre cursos ocio y tiempo libre en masquefa
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre el papel de un coordinador

Lo que mas me ha gustado:

El temario

He echado en falta:

Más ejercicios prácticos

Opinión de Oscar T. C.
Sobre cursos ocio y tiempo libre en masquefa
TOLEDO
Comentarios:

Lo que hizo que me decidiese a realizar este curso fue el precio, la duración y la titulación porque la necesito. He aprendido a actuar frente a los problemas. El curso me ha resultado fácil de hacer por hacerlo a distancia, el temario bien y el tiempo para realizarlo.

Opinión de CARLOS V. M.
Sobre cursos ocio y tiempo libre en masquefa
MADRID
de monitor de ocio así como valores como solidaridad, empatía, liderazgo, etc.

Lo que mas me ha gustado:

Opinión de JAVIER O. P.
Sobre cursos ocio y tiempo libre en masquefa
MADRID
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso sobresaliente.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos ayudaría un montón el temario.

Opinión de LAURA M. L.
Sobre cursos ocio y tiempo libre en masquefa
MADRID
Que he aprendido:

SOBRE TODO JUEGOS PARA GRUPOS,Y ALGUNOS TEMAS DE RECUERDO,YA QUE TENÍA CONOCIMIENTOS ANTERIORES.

Lo que mas me ha gustado:

PODER ESTUDIAR A MI RITMO.

He echado en falta:

TEMARIO EN LIBRO.

Comentarios:

BUENA EXPERIENCIA.

Opinión de DIANA M. R.
Sobre cursos ocio y tiempo libre en masquefa
MADRID
Que he aprendido:

Lo que debo hacer como monitora en distintas situaciones con mis niños

Lo que mas me ha gustado:

Todo el temario es interesante y útil, y que termine el curso aprendiendo primeros auxilios ha estado muy bien

He echado en falta:

Quizás algunos vídeos mostrando ejemplos de dinámicas

Comentarios:

Curso muy completo y útil, estoy muy satisfecha

Mostrar más comentarios