Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de odontología e higiene dental

Odontología: una especialidad médica

La Odontología es una especialidad de la Medicina que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular. Hablamos de una disciplina muy demandada y con alto trabajo de especialización. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Odontología e Higiene dental. ¡A por ello!

cursos de odontologia e higiene dental

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales para completar tu perfil profesional. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Odontología e Higiene dental!

¿En qué consiste la Odontología?

La Odontología es una especialidad médica (también denominada Estomatología) que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar aquellas enfermedades que atañen a cualquier parte de la estructura mandibular.

Concretamente, es una disciplina que se ocupa del aparato estomatognático, incluyendo dientes, encías, periodonto, articulación temporomandibular y el conjunto del sistema muscular y nervioso.

Además, esta ciencia de la salud estudia y trata el resto de la cavidad oral, e implica la relación con otras especialidades médicas, tales como la Neurología, Otorrinolaringología y Oftalmología, entre otras. Y es que, todas ellas requieren tratamientos que afectan a la zona maxilar, piel, nervios, mucosas, vasos sanguíneos, etc.

La formación superior y complementaria en Odontología es requerida, en gran medida, por la necesidad de contar con profesionales que dispongan de conocimientos especializados sobre las diversas áreas que abarca esta disciplina sanitaria, como es la Higiene dental. ¿Estás preparado para convertirte en todo un experto?

¿Y la Higiene dental?

El higienista dental es un terapeuta sanitario especializado en la prevención de enfermedades, la higiene dental y la implementación de tratamientos odontológicos

En este sentido, debes saber que este profesional coopera y apoya al odontólogo o dentista. Por tanto, es la persona preparada profesionalmente para realizar algunos, pero no todos los trabajos referidos a la odontología.

 El higienista dental lleva a cabo tratamientos dentales que serán preventivos y no implicaran de la permanencia u hospitalización."

Eso sí, no debemos confundir a este profesional con el auxiliar bucodental. Y es que, los auxiliares son titulados de formación media, lo cual indica que no reúnen los conocimientos del higienista dental y no pueden cooperar en tratamientos bucales.

¿Te gustaría estudiar higienista dental? ¡No esperes más!

Cursos de Odontología e Higiene dental

Salidas Profesionales 

Las salidas profesionales en esta disciplina son variadas, pudiendo ejercer desde la labor propia de dentista hasta el desempeño de tareas de carácter auxiliar, dependiendo de la formación con la que se cuente.

Los Cursos de Odontología e Higiene dental permiten completar estudios superiores previamente acreditados, dando salida laboral a las siguientes especialidades:

  • Endodoncia
  • Ortodoncia: es la especialista encargada de la modificación de la mordida y alineación de los dientes para una correcta dentadura.
  • Periodoncia: se decida al estricto cuidado de los tejidos que sostienen el diente como del hueso alveolar como también de las encías.
  • Odontopediatría: médico el cual se especializa en los niños y adolescentes y es quien trata en las enfermedades dentales de esta población. 
  • Cirugía oral y maxilofacial
  • Radiología oral y maxilofacial
  • Prostodoncia: estos técnicos dentales son los creadores de las prótesis removibles, implantes, puentes y coronas, son encargados de reemplazar los dientes perdidos.
  • Patología oral y maxilofacial: los especialistas de esta área realizan el diagnóstico de enfermedades tanto de cuello, cabeza y las enfermedades oral menos frecuentes.

Formación en Higienista dental

Las infecciones bucales más frecuentes

Como venimos diciendo, muchas veces se trata de enfermedades o infecciones en el paciente. Algunas de estas pueden prevenirse con una buena higiene bucal y duran solo unos días, especialmente las que son habituales en la infancia. Sin embargo, otras afecciones dentales son más graves y pueden prolongarse largo tiempo y precisar de una intervención bucal.

Como verás en los Cursos de Odontología e Higiene dental, estas son las enfermedades más frecuentes:

Cursos de Odontología e Higiene dental

¿Te interesa saber más sobre las causas y consecuencias de las enfermedades e infecciones odontológicas? ¡Especialízate en ello!

¡Prepárate las oposiciones!

Los Cursos de Odontología e Higiene dental homologados te formarán como profesional con altas capacidades desde un enfoque multidisciplinar con contenidos didácticos especializados. La oferta disponible en Euroinnova Formación, te permite obtener e incrementar el grado de cualificación de tu perfil profesional en un breve periodo de tiempo, así como la obtención de una titulación homologada y créditos ECTS. Los cuales, son baremables en oposiciones de la Administración Pública y perfectos para ganar puntos extra.  

¡Gana puntos extra en las oposiciones y consigue tu plaza como funcionario!

La formación homologada en el ámbito de la Odontología es la siguiente:

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La odontología, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Odontología e higiene dental online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Odontología e higiene dental? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos odontologia higiene dental

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de odontología e higiene dental

Opinión de ALMUDENA B. P.
Sobre Especialista en Odontologia (A Distancia)
MURCIA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Online de Introduccion para el Auxiliar de Odontologia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Odontologia Hospitalaria + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de ABEL
Sobre Curso de Auxiliar de Odontologia (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Un montón. He podido aprender muchas cosas que ni en el conservatorio ni en la carrera de magisterio musical había podido tocar de ninguna forma.

Lo que mas me ha gustado:

Todo, exceptuando el temario sobre interculturalidad, del cual esperaba una materia con más proundidad y análisis en cuanto a cada cultura. Además faltaban ejemplos analizando partituras.

He echado en falta:

En general, del Máster no hecho nada en falta, aunque sí tener mucho mayor cuidado con las erratas, que eran numerosas en algunos tomos, y quizá haber podido tener el programa de ProTools para poder utilizarlo.

Comentarios:

Consejos de mejora para el Máster: 1- Añadir proyecto fin de carrera 2- Añadir compelta convalidación universitaria en todo su temario, para que tenga el valor de cualquier otro máster universitario en exámenes de oposiciones y a nivel Universitario. 3- Tener prácticas oficiales, pudiendo elegir a dónde orientar la salida.

Opinión de ABEL
Sobre Curso de Odontopediatria (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Un montón. He podido aprender muchas cosas que ni en el conservatorio ni en la carrera de magisterio musical había podido tocar de ninguna forma.

Lo que mas me ha gustado:

Todo, exceptuando el temario sobre interculturalidad, del cual esperaba una materia con más proundidad y análisis en cuanto a cada cultura. Además faltaban ejemplos analizando partituras.

He echado en falta:

En general, del Máster no hecho nada en falta, aunque sí tener mucho mayor cuidado con las erratas, que eran numerosas en algunos tomos, y quizá haber podido tener el programa de ProTools para poder utilizarlo.

Comentarios:

Consejos de mejora para el Máster: 1- Añadir proyecto fin de carrera 2- Añadir compelta convalidación universitaria en todo su temario, para que tenga el valor de cualquier otro máster universitario en exámenes de oposiciones y a nivel Universitario. 3- Tener prácticas oficiales, pudiendo elegir a dónde orientar la salida.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova