Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de pedagogía
Master cursos online Euroinnova

Pedagogía: nivel experto

Definir esta ciencia es de gran importancia, pues la aplicamos mucho más de lo que creemos. La pedagogía está en todas partes y para aquellos profesionales de la enseñanza les supone un gran paso en su carrera profesional. ¿Te gustaría especializarte en algún área concreta de esta disciplina? Con los cursos de Pedagogía online disponibles en Euroinnova es posible. ¿A qué estás esperando?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

cursos de pedagogia

Su objeto de estudio es la educación como fenómeno socio-cultural. Por tanto, por extensión, entonces la pedagogía es el método de enseñanza mediante el cual el maestro desarrolla su práctica educativa. Aún así, se puede desarrollar en diferentes ámbitos: familiar, educativa y crítica

Los programas de formación en este sector o ámbito son muy variados. De hecho, existen programas didácticos que facilitan una visión más general de la temática, que sirven para introducirte en este sector, y otros estudios especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál prefieres tú? ¡No te arrepentirás! Conoce los cursos de Pedagogía y las bases de esta disciplina.

¿En qué consiste?

El concepto de Pedagogía nos ha acompañado desde la segunda mitad del siglo XIX, proporcionando un fin orientativo en el ámbito de la Educación, ante los diferentes sistemas y técnicas que se van actualizando a lo largo de la historia.

¿Qué es la Pedagogía? Se trata de una ciencia encargada de estudiar tanto la metodología como las técnicas aplicadas a la enseñanza y la educación, con especial énfasis en la investigación y desarrollo del área infantil.

Esta profesión está basada en las teorías y análisis de aquellos procesos educativos que emplean los seres humanos a lo largo de su vida, por lo que implica un lado teórico reflexivo dentro del aprendizaje. De hecho, el conjunto que engloba cada teoría pedagógica viene determinado por conocimientos procedentes de áreas como la Filosofía, Historia, Psicología, Medicina, Antropología, Sociología, Política y Sociología. Como verás en todos los cursos de Pedagogía de Euroinnova.

Dado que la pedagogía ha evolucionado hasta abordar el estudio de la educación como una formación compleja y multirreferencial, este campo se extrapola a ámbitos educativos como la logopedia, el tratamiento (a nivel educativo) de aquella enfermedad que interfiera en aspectos psicológicos del ser humano, la lingüística, el lenguaje y la comunicación, entre otros.

Especialízate en Pedagogía y dale un valor agregado a la enseñanza

Aplicaciones de la Pedagogía

La pedagogía, como ciencia, da lugar a la orientación y dirección de procesos educativos en el alumnado de manera sistemática.

Como verás en los cursos de Pedagogía, aunque esta disciplina se centra en la enseñanza de un grupo de alumnos, también es aplicable a la etapa adulta, dada la versatilidad de su estudio para abordar los distintos tipos de aprendizaje. Y es que, en aquellas personas con diagnóstico de alguna patología que afecte a su aprendizaje, la pedagogía estudia el modo en que se puede adaptar la formación a sus situaciones concretas.

  • En el campo científico, la pedagogía estudia el objetivo de la educación para desarrollar teorías sobre la descripción, explicación y predicción de los hechos educativos.
  • En lo que respecta al área técnica, esta disciplina se encarga de resolver problemas derivados del desarrollo de la práctica educativa.
  • Por último, en base al ámbito de la tecnología, la pedagogía es útil como herramienta para fomentar la comunicación con distintas latitudes, contribuyendo a desempeñar la actividad educativa de manera eficaz y secuencial.

Cursos de Pedagogía

Ámbitos de la Pedagogía

Por ser una ciencia tan compleja y que abarca al ser humano en sus diferentes ámbitos, para entenderla se debe visualizar desde diferentes perspectivas. Todos los ámbitos de la pedagogía se encargan de hacer reflexionar, asimilar y educar, pero no en los mismos ambientes y con las mismas técnicas. Estos, forman parte del temario didáctico de los cursos de Pedagogía, pero vamos a ver las características y diferencias más básicas:

  • Pedagogía familiar

Hemos escuchado muchas veces que la familia es la primera escuela, y esto es cierto. Desde el hogar el niño aprende sus primeros hábitos y modelos de comportamiento. Aquí, ya un conjunto de personas sin darnos cuenta aplican esta ciencia para formarnos y prepararnos al futuro. 

  • Pedagogía Educativa

Abarca toda la metodología que interviene en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se trata no sólo de lo que se enseña sino de cómo se enseña. Se aplica, por tanto, en el área educativa y se basa en que el profesional de la materia debe instruir al alumno de manera que este comprenda. Es una disciplina dedicada a realizar planes educativos con el fin de hacer reflexionar y enseñar al alumno.

  • Pedagogía crítica

Enseñar al alumno a cuestionar, a pasar de la teoría a la práctica para generar otro tipo de aprendizaje. Esto es pedagogía crítica. Es la pedagogía utilizada por excelencia en el constructivismo en que el alumno participa activamente en su proceso de aprendizaje. En definitiva, se encarga que de forma didáctica comprendas la información.

Salidas laborales

Tras realizar uno de los cursos de Pedagogía disponibles para ti, se te abrirá un nuevo mundo de posibles profesiones. En la actualidad, dada la evolución del sector educativo y la diversidad de ramas a través de las cuales es posible formarse, la pedagogía ofrece una amplia diversidad de salidas profesionales, que abarcan desde el ámbito presencial hasta el entorno e-learning, teniendo en cuenta este último como uno de los más emergentes dentro del mercado laboral.

Impartición de cursos y acciones formativas Diseño, desarrollo y evaluación de planes de formación Orientación y asesoramiento Diseño y producción de materiales y recursos educativos Capacitación pedagógica
Coordinación y dirección de equipos, programas y servicios educativos Realización de estudios, análisis e investigaciones Organización y administración escolar Educación multicultural Elaboración de sistemas de apoyo en el área didáctica


Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La pedagogía, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar los cursos de Pedagogía online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los cursos de Pedagogía? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!



Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de pedagogía

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Neuropsicologia de la Educacion para Maestros de Pedagogia Terapeutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogia Terapeutica + 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA M. S.
Sobre Experto en Musicoterapia para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (Curso Homologado para Oposiciones de Magisterio de Educacion Musical y Pedagogia Terapeutica: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
NAVARRA
Que he aprendido:

la formación y la metodología, los tutores

Lo que mas me ha gustado:

no se pueden hacer las actividades en grupo por el tema del covid

He echado en falta:

temario y salida profesional

Comentarios:

no

Opinión de CARLOS F. B.
Sobre Experto en Programas de Autonomia Personal y Social para Ninos con Necesidades Educativas Especiales + Educacion Social y para la Salud (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogia Terapeutica + 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
>Profundizar un poco más en la elaboración de programas de autonomía personal y social.

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Tecnicas de Movilidad y Orientacion en Desplazamientos Internos por el Centro Educativo para Maestros de Pedagogia Terapeutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogia Terapeutica + 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Pedagogia Montessori en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.