Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de pilates para fisioterapeutas

¿Eres fisioterapeuta y estás pensando en formarte en Pilates? 

La Asociación Española de Fisioterapeutas define la fisioterapia como “el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud”. Si eres fisioterapeuta y estás pensando en fortarte en pilates, ¡ESTÁS DE SUERTE!. En Euroinnova contamos con un amplio catálogo de cursos de pilates para fisioterapeutas.

Cursos de pilates para fisioterapeutas

Por lo tanto, el fin que persigue la fisioterapia es la promoción, mantenimiento, restablecimiento y aumento del nivel de salud de los ciudadanos, logrando con ello, una mejor calidad de vida de los pacientes y la reinserción de estos en una vida social plena.

Un fisioterapeuta, por su parte, es el profesional que logra restablecer los niveles de salud del paciente recurriendo a técnicas de fisioterapia.

¿En qué consiste el pilates?

El pilates es un método de movimiento y ejercicio físico, diseñado para fortalecer la musculatura corporal, mantener el equilibrio y controlar la relajación mental.

A través de una serie de movimientos y el control de la respiración, este eficaz método proporciona beneficios tales como la obtención de gran flexibilidad, fortalecimiento muscular, mejora de la zona lumbar, control de las emociones, reducción del estrés y la ansiedad y alivio de dolor de espalda, entre otras ventajas.

Gracias a los movimientos controlados del pilates, el centro de energía de cada persona alcanza un nivel de control que se traduce en mejoras físicas y psíquicas palpables en cada actividad que se realice a diario, en la vida cotidiana.

Trabajar cada uno de los tipos de ejercicio, con pilates, implica utilizar adecuadamente los músculos abdominales, así como cualquier otra zona muscular del cuerpo dependiendo de los movimientos ejercidos, para no emplear un mayor esfuerzo innecesario en otras partes del cuerpo.

El pilates, como práctica deportiva, aporta muchos beneficios a las personas que lo practican. Entre estos beneficios hay que citar:

  • El fortalecimiento de la zona abdominal.
  • La tonificación de los músculos.
  • El aumento de la flexibilidad.
  • La mejora de la agilidad y la coordinación.
  • La corrección de posturas inadecuadas.
  • La disminución de los niveles de estrés.
  • Pilates por fisioterapeutas.

Cursos de pilates para fisioterapeutas

CURSOS DE PILATES.

¿Has oído hablar del pilates por fisioterapeutas?

El pilates por fisioterapeutas es aquel que aplica el fisioterapeuta en pacientes que han sufrido alguna lesión y que emplean el método para la rehabilitación.

¿Eres fisioterapeuta y crees que un Curso de pilates para fisioterapeutas puede ampliarte tu campo profesional de actuación? ¿Deseas trabajar con pacientes que  han sufrido lesiones y nuestros Cursos de pilates para fisioterapeutas pueden serte de utilidad?. ¡Perfecto!. Porque tenemos algo para ti, nuestros cursos de pilates para fisioterapeutas.

Nuestros cursos de pilates para fisioterapeutas te permitirán formarte y adquirir las competencias profesionales que son necesarias en el ejercicio de tu profesión.

Aprende a desarrollar clases de pilates, aplica tus conocimientos de fisioterapia en la práctica del pilates y logra que tus pacientes recuperen la calidad de vida perdida con la aparición de su lesión.

A continuación te mostramos nuestros Cursos de pilates para fisioterapeutas. ¡SIGUE LEYENDO!.

Cursos de pilates para fisioterapeutas

CURSOS DE PILATES PARA FISIOTERAPEUTAS.

¿Qué habilidades debe tener un monitor de pilates?

Para ser un buen monitor de Pilates hace falta mucho interés y muchas ganas. Para empezar, al ser instructor de Pilates, se ha de tener un buen nivel en la práctica de este o, al menos, facilidad para aprender. Es importante tener en cuenta que hace falta un buen nivel de condición física, además de flexibilidad.

Además, un instructor de Pilates debe ser buen comunicador, poseer habilidades sociales y ser capaz de motivar a individuos y grupos, además de ser muy empático, pues cada alumno tiene sus necesidades propias y tienen que ser respetados por igual. Ser buen comunicador incluye la capacidad de explicar los ejercicios de la manera más simple posible.

Por otra parte, al ser instructor de Pilates no debes abandonar la práctica continua de la disciplina que vas a impartir, y, por supuesto, la importancia de seguir aprendiendo y mejorando, tanto en tu preparación física como en tu conocimiento de todo lo relacionado con la práctica.

Cualidades de un instructor de pilates.

Para ser un buen monitor de Pilates, es necesario cumplir con ciertas características que nuestros cursos trabajarán contigo para mejorarlas. Las más importantes son:

  • Ser creativo.
  • Ser cercano y mostrar interés.
  • Ser carismático.

Además, para ser monitor de Pilates se deben poseer otras características, como una abierta comunicación con el cliente, ser empático y ser flexible para saber adaptarse a cualquier cambio que se pueda producir durante una clase.

Si quieres saber para qué sirve el pilates, haz click aquí.

Cursos de pilates para fisioterapeutas

Postgrado en Pilates Clínico y Rehabilitación aplicado a la Fisioterapia.

Este curso en Pilates Clínico aplicado a la Fisioterapia le ofrece una formación especializada en la materia. Debido al gran auge adquirido por esta modalidad, los instructores de Pilates comienzan a ser los más deseados.
Podemos considerar el Pilates como la ciencia que estudia el movimiento preciso y correcto, enfocado a todo tipo de gente.
Es una mezcla entre la corriente de gimnasia oriental y occidental, basada en una higiene postural que busca conseguir la postura correcta previamente a la ejecución del movimiento.
Los principios en los que se basa dicho método son: respiración, control del centro, conciencia, precisión, fluidez, estabilidad, coordinación y eficiencia. Este curso acerca al Fisioterapeuta al mundo del Pilates como parte clínica y rehabilitadora.

Blogs relacionados con cursos pilates fisioterapeutas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de pilates para fisioterapeutas

Opinión de PALOMA M. R.
Sobre Postgrado en Personal Training y Pilates
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré sobre ofrecer conocimientos básicos de primeros auxilios en la práctica deportiva..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas han sido de muy buena aptitud.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos sirvió muchísimo este trabajo.

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado de Monitor de Pilates Terapeutico (CARNE DE FEDERADO)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CYRILLE
Sobre Monitor de Pilates (Curso Online de Monitor de Pilates + 8 Creditos ECTS)
ANDORRA LA VELLA
>Lo que mas me ha gustado:

el tema 8

He echado en falta:

un poco más de detalles

Opinión de ILIET A. R.
Sobre Especialista en Pilates Clinico
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido conocimientos científicos técnicos del laboratorio de análisis clínico

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la utilidad y el funcionamiento del laboratorio

He echado en falta:

He echado en falta mayor numero de ejercicios de autoevaluación

Comentarios:

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Pilates Clinico y Rehabilitacion aplicado a la Fisioterapia
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova