Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de psicología gestalt

La corriente psicológica de la escuela Gestalt

Esta psicología defiende que el método más fructífero de afrontar los fenómenos psicológicos es el de organizar y estructurar el todo. Una teoría ya muy arraigada a la ciencia psicológica y en la que muchos deciden especializarse. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Psicología Gestalt. ¡A por ello!

Cursos de Psicología Gestalt

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Psicología Gestalt!

¿En qué consiste?

La psicología de la Gestalt es una corriente de la psicología moderna, surgida en Alemania a principios del siglo XX. Sus máximos exponentes fueron los teóricos Max Wertheimer, Wolfgang Köhler, Kurt Koffka y Kurt Lewin. 

 El término Gestalt proviene del alemán y puede traducirse, aquí, como forma, figura, configuración o estructura."

Esta corriente, afirma que la mente configura, a través de ciertos principios y leyes, los elementos que llegan a ella a través de los canales sensoriales (la percepción) o de la memoria (pensamiento, inteligencia y resolución de problemas).

Es decir, es la experiencia que tiene el individuo en su interacción con el medio ambiente, la que conforma la mente. Y la suma de estos elementos no podría generar por sí sola la comprensión del funcionamiento mental. Este planteamiento se ilustra con el axioma siguiente:

 El todo es más que la suma de sus partes."

Es lo que identifica por excelencia a esta escuela psicológica. El axioma pretende explicar que la organización básica de cuanto percibimos está en relación con una figura en la que nos concentramos, que a su vez es parte de un fondo más amplio. En otras palabras, todo lo percibido es mucho más que la información llegada a los sentidos.

Ahora que sabemos qué es la Psicología de la Gestalt, vamos a seguir conociendo a fondo esta corriente psicológica y su formación.

Cursos de Psicología Gestalt

Terapia de la Gestalt: psicoterapia

Ahora bien, la terapia puesta en práctica con un paciente en base a esta teoría es la llamada Terapia Gestalt. La cual, verás a fondo en los Cursos de Psicología Gestalt, pero aquí vamos a conocer las bases.

Esta se refiere a todo el conjunto de procedimientos psicológicos que le permite al paciente buscar su autorrealización. Es decir, el propósito de este procedimiento está en disipar los pensamientos negativos que podrían estar afectando la salud mental e incluso física.

La base sobre la que se sustenta, como decíamos en la teoría, son las figuras o imágenes que nuestro cerebro interpreta a través de la información que le llega, las piezas que forman estas figuras son la información que llega del medio. La clave está en que estas piezas siempre se interpretan de manera global, es decir, no se tienen en cuenta las piezas, sino el resultado final de la figura que forman, el todo.

Existen una serie de leyes que buscan dar forma a las figuras que se forman en la mente. Una de ellas, o quizás la más importante, es la ley de la buena forma, pero además de esta ley, existen otras igualmente importantes, las cuales vamos a ver a continuación.

 La principal área de estudio de la Psicología Gestalt es la percepción, aquella que es capaz de llevar a cabo cada persona y que le hace adquirir unos conocimientos y conexiones diferentes."

Eso sí, utilizar este tipo de terapia es más complejo de lo que cabe entender, se requiere de experiencia y otros elementos formativos para poder llevar a cabo procesos de este tipo. De ahí, que los Cursos de Psicología Gestalt sean el recurso preferido por los profesionales de esta disciplina.

Cursos de Psicología Gestalt

Leyes de la Gestalt

Como venimos diciendo, son una serie de reglas que explican el origen de las percepciones a partir de los estímulos. Existen múltiples reglas particulares que conocerás en los Cursos de Psicología Gestalt, y que se fundamentan en dos reglas generales:

  • Ley de figura y fondo

La figura es la zona de la percepción en la que se centra la conciencia y el fondo es el resto de la percepción. Esta ley establece que no es posible percibir simultáneamente la misma zona como figura y fondo, por lo que siempre existen elementos en los que la conciencia se centra y elementos que esta ignora.

  • Ley de pregnancia o buena forma

Esta afirma la tendencia de la experiencia perceptiva a adoptar las formas más simples posibles. Las partes de una figura que tiene buena forma, forman con claridad unidades autónomas en el conjunto. Esta ley permite la fácil lectura de figuras que se interfieren formando aparentes confusiones, pero en donde prevalecen sus propiedades de buena forma o destino común, se ven como desglosadas del conjunto.

Es decir, la ley de la buena forma establece que la mente atribuye la mejor forma posible a la percepción. 

Cursos de Psicología Gestalt

¡Y muchas más!

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La Psicología, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Psicología Gestalt online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Psicología Gestalt? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos psicologia gestalt

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de psicología gestalt

Opinión de GABRIELA DEMARE
Sobre Especialista en Psicologia Experimental
BUENOS AIRES
y más contenido experimental, fórmulas y procedimientos concretos.

He echado en falta:

muy buena

Opinión de SNEZHANA I. K.
Sobre Especialista en Psicologia del Exito
MADRID
Que he aprendido:

Los esfuerzos mutuos del Gobierno Español y las deferentes Instituciónes Españolas de promover el bienestar de las personas desforecidas. Ademas me asombra,que la sistema funcióna perfectamente,a que tengo la suerte de trabajar en residencias y soy testigo que la sistema no solo funcióna,sino lo hace con exito.

Lo que mas me ha gustado:

Nada,todo es completo

He echado en falta:

Salidas profecionales,aunque no es convalidado con CEPE,tambien da oportunidades de aprender globalmente el funcionamiento deil sistema Sanitario

Comentarios:

Gracias

Opinión de SERGIO EMILIO M. M.
Sobre Especialista en Psicologia Transpersonal
SANTIAGO
Que he aprendido:

PLATAFORMA AMIGABLE Y FACIL DE USAR

Lo que mas me ha gustado:

EL COMPONENTE ESPIRITUAL EN TERAPIAS ANCESTRALES

He echado en falta:

MUY POSITIVA

Comentarios:

ESTOY COMPLETAMENTE SATISFECHO CON LA ORIENTACIÓN DEL CURSO, RECONOCIMIENTO Y RIQUEZA DE LOS CONTENIDOS. HE QUEDADO CON GUSTO EN PROFUNDIZAR EN MEDITACIÓN EN CONSCIENCIA PLENA.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado de Tecnico en Counseling y Terapia Gestalt + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de NAIDA ALESSANDRA F. C.
Sobre Master en Psicoterapia Gestalt y Counseling + Titulacion Universitaria
LIMA
Que he aprendido:

Técnicas para aplicar el counseling, la terapia cognitiva, mediación familiar

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova