Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Cursos Psicología infantil

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos Psicología infantil
Master cursos online Euroinnova

Cursos especializados en psicología infantil

Cursos Psicología infantil

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Antes de aventurarse a estudiar un máster en psicología infantil a distancia, es preciso conocer diferentes aspectos a tener en cuenta dentro de este ámbito, que dentro del mundo de la psicología, genera un gran interés, puesto que existe incertidumbre en base a muchas circunstancias, como por ejemplo, por qué dos individuos criados bajo la misma educación terminan por tener un comportamiento muy distinto el uno del otro, a todo esto y mucho más es lo que busca dar respuesta esta rama de la psicología.

¿Qué es la psicología infantil?

La psicología infantil es la ciencia que estudia el comportamiento de las personas en el periodo que va entre el nacimiento y más o menos los 12 años, el periodo de la pre adolescencia, además de los factores psicológicos, se van a tener en cuenta otros que tienen una gran relación con estos, como el motor, el emocional o el social entre algunos otros.

Está científicamente demostrado que el cerebro humano es capaz de absorber y recopilar una mayor cantidad de información durante sus seis primeros años de vida, durante este tiempo, se van desarrollando los diferentes factores tanto motores como psicológicos que van a marcar el devenir de cada individuo. La psicología infantil es la ciencia que estudia el porqué de todos estos comportamientos que se van creando a través de las experiencias.

¿Qué factores afectan en la educación infantil?

Hay que tener en cuenta que durante el proceso de educación infantil se tienen dos variables bien diferenciadas que afectan de forma directa al comportamiento, y que son objeto de estudio del máster en psicología infantil a distancia.

Por un lado, puede encontrar el factor ambiental, es decir, el entorno, todo lo que rodea a los niños tiene una repercusión directa en ellos, desde sus padres, hasta la influencia que puede tener la relación con sus compañeros del colegio, los maestros, el auxiliar de educación infantil, en definitiva, todos van a tener algún tipo de culpa en el comportamiento de los pequeños tanto dentro como fuera de casa.

Por otro lado el factor genético, inherente a la persona, es sin duda una marca imborrable en el desarrollo infantil, en ocasiones este puede ser perjudicial, como es el caso de tener alguna discapacidad o trastorno que impida un crecimiento normal, para ello se están desarrollando durante los últimos años en muchos centros educativos horas de estimulación temprana, en estas clases los maestros se encargan, mediante el juego y otras herramientas, que los pequeños desarrollen sus capacidades motoras y psicológicas de manera correcta en caso de dificultad.

La psicología infantil hace un especial énfasis en la labor que deben llevar los padres a cabo para sentar las bases de un correcto crecimiento emocional.

Lo primero a tener en cuenta en que no se puede acudir a un psicólogo infantil bajo cualquier circunstancia, los padres deben conocer cuál es el momento y los motivos por los cuales se deben requerir los servicios de estos profesionales.

Un ambiente familiar desestructurado durante esta etapa de crecimiento, suele tener repercusiones fatales para los individuos una vez crecen, está comprobado que en las familias rotas o que se mueven en ambientes delictivos los hijos tienen un alto porcentaje de caer en diferentes problemas como las drogas, el alcohol y el bajo rendimiento académico. Este motivo es un claro ejemplo de actuación de la psicología infantil, que tratará de velar porque esto no ocurra, prestando tratamiento tanto a niños como dando consignas a los padres.

¿Cómo tratar patologías psicológicas en los niños?

Tratar los diferentes problemas que aparezcan o prevenirlos es una tarea clave en la labor del psicólogo infantil, es muy común que aparezcan diferentes patologías relacionadas con traumas, el estrés, problemas biológicos o genéticos, emocionales e incluso mentales. Para evitar o solucionar estos se deben llevar a cabo una serie de procedimientos antes, durante y después de su aparición.

Para empezar hay que prevenir siempre problemas como la obesidad o el bullying, que son más comunes de lo que la sociedad puede llegar a desear, en caso de presentar algún tipo de problema, se debe evaluar este para poder intervenir de la forma más oportuna posible, después de las intervenciones se debe hacer un seguimiento de la evolución del comportamiento del niño, muchos profesionales de este sector también se dedican a la investigación, con la cual intentar de dar una explicación a la aparición de cualquier trastorno para así solucionarlo de forma más eficaz.

¿Qué es la psicomotricidad infantil?

Una corriente muy extendida en los últimos años es el concepto de la psicomotricidad infantil, que relaciona al movimiento con el desarrollo psicológico y emocional de los más pequeños, esta teoría se basa en que el juego que implica actividad física a la vez que una interacción con el medio es muy efectivo a la hora no solo de implementar el aprendizaje, sino también la socialización, lo emocional y otros factores muy importantes que van a influir de forma directa en el comportamiento del niño.

Es por ello que los máster en psicomotricidad infantil están tan demandados, cada vez más existen centros especializados en este tipo de técnicas, que ayudan a mejorar las capacidades motoras y psicológicas de forma complementaria, estos centros habilitan un espacio destinado al juego, que tiene un punto educativo, así los niños aprenden de forma autónoma a relacionarse con el resto de los compañeros, se conocen a sí mismos, comienzan a tomar decisiones propias, en definitiva, a mezclarse con el entorno.

¿Dónde trabaja un psicólogo infantil?

Actualmente existe una demanda creciente de profesionales especializados en la atención y la intervención infantil y juvenil, que sean capaces de intervenir en distintas problemáticas desde diferentes enfoques teóricos, con habilidades en el uso de las nuevas tecnologías, y que sepan analizar y valorar los diferentes factores psicosociales implicados.

La formación en Psicología Infantil dota de herramientas al titulado para trabajar en los siguientes ámbitos:

  • Hospitales públicos y privados.
  • Consulta privada.
  • Centros de menores.
  • Centros educativos.
  • Servicios sociales, ONG y entidades del tercer sector.
  • Centros de desarrollo infantil y atención precoz (CDIAP).
  • Centros de salud mental infantil y juvenil.
  • Equipos de atención a la infancia y la adolescencia.
  • Equipos de asesoramiento y orientación psicopedagógica.

Si quieres realizar Formación en Psicología Infantil ,este es tu sitio, en Euroinnova tenemos los más variados programas formativos, con los que podrás conocer más sobre Psicología Infantil.

En el área de cursos de Psicología Infantil  dispones de un gran catálogo de formación además de salidas laborales.En este apartado de Psicología Infantil podrás ver todos los cursos relacionados con Psicología Infantil.

¡No dejes de consultar toda la oferta formativa! 

Nuestros Mejores Cursos y másters de Psicología Infantil



Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Cursos Psicología infantil

Opinión de ISABEL MARIA R. M.
Sobre Experto en Desarrollo Psicosexual en la Infancia + Psicologia Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Que he aprendido:

He ampliado conocimientos sobre psicología infantil

Lo que mas me ha gustado
Opinión de ÁNGELA Mª C. G.
Sobre Tecnico Profesional en Psicologia Infantil + Musicoterapia (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Que he aprendido:

He complementado mi formación de Técnico Superior en Educación Infantil

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Programa Superior de Certificacion en Psicologia Infantil para Titulados Universitarios en Psicologia (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Titulacion Universitaria en Psicologia Infantil + Musicoterapia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de ANA CRISTINA C. V.
Sobre Master Europeo en Psicologia Infantil
ZARAGOZA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)