Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de Publicidad

La publicidad y sus especialidades

La comunicación, y con ella la publicidad, han sufrido un cambio de 360 grados con la llegada de las nuevas tecnologías. Ahora podemos estar en continuo contacto con las redes sociales, aplicaciones de comunicación... Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Publicidad. ¡A por ello!

Cursos de Publicidad

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Publicidad!

¿En qué consiste?

Empecemos por el principio.

Respecto a los tipos de comunicación, podemos englobarlos en dos grandes grupos: comunicación verbal y comunicación no verbal. Dentro de la verbal podemos encontrar la comunicación oral o escrita.

Según el numero de personas que participen en la comunicación, puede ser individual, colectiva o intrapersonal, según sus canales, ya pueden ser sensoriales o relacionados con el sector de la tecnología. La finalidad también cumple un papel muy importante, puesto que podemos encontrar comunicación orientada a la publicidad, pero también con orientación para la educación, política o el periodismo. En nuestro caso, nos interesa la primera.

La publicidad es la acción de llamar la atención pública sobre un producto o servicio. La forma de hacerlo es a través de anuncios, que pueden aparecer en todo tipo de medios y soportes: periódicos, publicidad callejera, televisión, internet, radio...

Además, esta puede ser de pago o gratuita. De hecho, las empresas cada vez apuestan más por la publicidad gratuita por razones más que evidentes. ¿Cómo se hace? Muy fácil: la reseña positiva de alguien que come en un restaurante es publicidad gratis que resulta mucho más creíble para el resto de usuarios.

En los Cursos de Publicidad, encontramos tres características de la publicidad que la hacen tan valiosa:

  • Lenguaje, porque crea anuncios y transmite mensajes.
  • Logística, porque administra distribución, medios y espacios.
  • Universalidad, porque siempre tiene como objetivo llegarle a todos los miembros de un grupo preestablecido.

Clasificación: tipos de publicidad

En un mundo tan digitalizado como el nuestro, es normal que pensemos o nos centremos solo en la publicidad en Internet o para concretar más, en la publicidad en las redes sociales. Sin embargo, no es la única opción y algunas veces, no siempre es la más idónea, ya que existen otros medios publicitarios que se pueden adaptar mejor a tu modelo de negocio o estrategia.

Podemos clasificar a la publicidad en función del objetivo, del target, del alcance geográfico... Infinidad de opciones. Pero, la clasificación quizá más representativa, a priori, es según el medio de difusión:

  • Publicidad en internet
  • Publicidad en radio
  • Publicidad telefónica
  • Publicidad Impresa
  • Publicidad boca a boca
  • Publicidad exterior
  • Publicidad en línea

Cursos de Publicidad

¡Elige tu especialidad favorita!

Publicidad, Marketing y Relaciones públicas

A menudo tendemos a confundir estos tres términos, sin comprender del todo dónde está la línea que las separa o si, incluso, la hay. Y sí, son tres formas de comunicación diferentes. Veamos:

 Comprender las diferencias entre la Publicidad, el Marketing y las Relaciones Públicas te ayudará a dar mensajes efectivos, dirigirte mejor a tu audiencia e impulsar resultados."

Para entenderlo mejor, vamos a tomar un concepto tradicional del marketing: el Marketing Mix. Esta estrategia se divide en cuatro elementos básicos: precio, plaza, producto y promoción, y el equilibrio entre ellos hace que una marca se fortalezca junto a su público objetivo.

Promoción son todas las estrategias de divulgación del producto para alcanzar el público objetivo. La comunicación en sí... La publicidad es una de ellas, pero también lo es las acciones de relaciones públicas, patrocinios, entre otros.

 La Publicidad y las Relaciones Públicas son formas de comunicación del Marketing."

Por lo tanto, la publicidad es una herramienta del marketing. Mientras que el marketing se preocupa por comprender el público objetivo y desarrollar estrategias para atenderlo, la publicidad se enfoca en alcanzarlo con una comunicación persuasiva, como verás en los Cursos de Publicidad.

Ahora bien, ¿Cuáles son las diferencias entre la Publicidad y las Relaciones Públicas?

La publicidad son estrategias y tácticas de comunicación comercial y masiva que busca incrementar el consumo del público, vender.

Mientras que las relaciones públicas son acciones que buscan fortalecer vínculos de relación con distintos públicos objetivos. Es la que se encarga de administrar la reputación de una empresa.

 Todo negocio necesita una buena reputación para tener éxito y prosperar."

En definitiva, la Publicidad y las Relaciones Públicas son formas de comunicación que pertenecen al marketing, más concretamente a la parte de la promoción en una empresa.

Marketing digital

Como decíamos, la publicidad en internet es una de las opciones más conocidas y, aunque no es la única, sí es de las más comunes hoy en día. Quizá en una estrategia puntual no es conveniente este tipo de comunicación, pero la presencia online de la empresa en cuestión es inevitable y necesaria. Por ello, ocupa un lugar especial en los Cursos de Publicidad y se merece un apartado único en este artículo.

Es una estrategia que toda empresa debe implementar en su plan global para poder crecer y diferenciarse del resto de la competencia. De hecho, muchas de las grandes compañías se conocen por su gran labor en esta disciplina, como Apple, Coca Cola, Ikea, Campofrío y Nike.

master en marketing digital online

En definitiva, el marketing digital sirve para acercarnos más a nuestros (potenciales) clientes y por lo tanto sirve para vender más y mejor. Las claves son las siguientes:

  • Haz que tu contenido sea más relevante para los motores de búsqueda

  • Evita los errores en los anuncios

  • Haz un mantenimiento sistemático de tu web

  • Aprovecha el poder de las landing pages

  • Haz retargeting

Estas campañas se dirigen directamente a los usuarios que ya han visitado tu web o realizado una acción específica dentro de ella. Son una gran oportunidad.

  • Automatiza tu marketing

¡Que estamos en el siglo XXI! Llevar a cabo tu estrategia de marketing digital consume una gran cantidad de tiempo y recursos, pero con la automatización puedes ponértelo más fácil. 

  • Usa el marketing de afiliados 

  • Atención al cliente

  • Evita los errores comunes del blogging

Esperar resultados demasiado rápido, publicar textos de baja calidad, no estar al día de lo último de tu sector, no demostrar pasión por lo que haces... 

  • Busca la plataforma adecuada para tu email marketing

El email marketing forma parte de las estrategias de marketing digital de muchas marcas, ya que es una manera muy efectiva de estar en contacto con la audiencia. 

Máster en SEO 

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La Publicidad no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Publicidad online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Publicidad? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos publicidad

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de Publicidad

Opinión de MARIA
Sobre Curso Practico de Publicidad y Redes Sociales
HUELVA
Que he aprendido:

he profundizado en las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

la información detallada

He echado en falta:

prácticas y más ejemplos

Opinión de ERIC JULIO D. T.
Sobre Curso Superior en Marketing Mobile y Publicidad
Que he aprendido:

Toda la teoría puedes sacarla y hacerla práctica.

Lo que mas me ha gustado:

A manejar mejor el marketing en otros aparatos a parte del ordenador.

He echado en falta:

Perfecta

Comentarios:

Formación muy completa y recomendable.

Opinión de MARIA DOLORES L. L.
Sobre Curso Online de Posicionamiento, Marketing y Publicidad
VALLADOLID
Que he aprendido:

He aprendido a posicionar productos en mercado, relaciones sociales y laborales

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte de RRPP

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios:

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Crea Tus Campanas de Publicidad Online con Adwords
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de ANASTASIA H. S.
Sobre Master Profesional en Direccion Comercial, Marketing y Publicidad
STA CRUZ DE TENERIFE
de marketing actual, venta y publicidad

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado