Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

curso protocolo barcelona

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

mba

Accede al más completo e innovador curso protocolo Barcelona

Si te encuentras en Barcelona y deseas realizar tu curso desde Barcelona tenemos para ti los mas completos cursos de relaciones publicas protocolo en Barcelona desde Euroinnova te traemos los cursos con la mejor relación calidad-precio del mercado gracias a Euroinnova Business School.

¿Qué son las relaciones públicas?

Las relaciones públicas, también conocidas como RRPP, ejercen gran poder en el marketing, principalmente porque engloban todas las acciones de una empresa independiente de su sector.

Teniendo esto en cuenta, su objetivo es transmitir una imagen clara, concisa, transparente, positiva y ante todo, de confianza y credibilidad con los diferentes públicos objetivos o comunidades relacionadas con la empresa.

¿Y cuál es su labor? El equipo que representa al departamento de relaciones públicas, debe establecer y crear vínculos más fuertes, además de estar casi que obligados a mantener bien informados a todos los líderes de opinión de todo aquello que sucede con relación a las áreas de interés.

Para mejorar el posicionamiento de una empresa, las relaciones públicas deben tener en cuenta aspectos empresariales como:

  • Identidad: Es el ser de la organización, aquello que la caracteriza y diferencia del resto.
  • Filosofía: Objetivo global de la organización, forma de llegar a él. Relacionado con la misión, los valores y la visión.
  • Cultura: Hace referencia a los valores que se fomentan en la empresa.
  • Imagen: Representación que la organización desea construir en los skateholders con los que se relaciona.
  • Reputación: Representación mental que el público tiene sobre una organización basándose en  las experiencias que haya tenido con esta.

curso protocolo barcelona

¿Qué relación existe en RRPP y el Marketing?

Es necesario aclarar que aunque las relaciones públicas, el marketing y la publicidad pueden trabajar de la mano, no están necesariamente asociados a un mismo objetivo, pues estas últimas tienen un fin netamente comercial.

Pero al trabajar unidas, cada una, desde su área, debe saber emitir mensajes claros y coherentes. Por ejemplo, las herramientas más comunes usadas por las relaciones públicas son:

  • La organización de eventos.
  • El lobbying.
  • Los planes de responsabilidad social.
  • las relaciones con los medios de comunicación.

Las estrategias empleadas en las relaciones públicas están basadas en la búsqueda y creación de una percepción positiva de las marcas que abarca.

Una opción interesante que genera visibilidad ante personas y audiencias que no conocen la marca pero forman parte del público objetivo al que queremos llegar, es la posibilidad de ganar cobertura y diferentes menciones por parte de los medios de comunicación que consume el público al que queremos llegar.

El conseguir menciones en los medios o lograr “free press”, siempre será considerado como una manera útil y significativa de construir una mejor reputación, aumentando la credibilidad y construyendo un posicionamiento más fuerte de la marca.

Pero claro, no todas las estrategias pueden estar basadas en una difusión de contenidos en los medios de comunicación, que si bien puede funcionar y mostrar resultados, no hay una periodicidad garantizada en los medios.

Descubre estrategias para llevar a cabo relaciones publica eficaces

Diseñar una estrategia de relaciones públicas nos permite lograr visibilidad, mejorar el reconocimiento de marca (brand awareness) y conseguir un mayor engagement con la audiencia. Sin embargo, en un mundo digital en el que las herramientas y técnicas evolucionan constantemente, esta tarea puede ser complicada.

Las relaciones públicas son una disciplina en constante construcción y cambio. Por este motivo,  el dinamismo de esta especialidad exige experimentar con nuevas estrategias y nuevos planteamientos. Sólo así conseguiremos adaptarnos mejor a las exigencias de nuestro público.

En primer lugar, es importante tener claro que la elaboración y ejecución de este tipo de estrategias necesita la implicación de toda la plantilla. Para lograrlo es indispensable superar la brecha generacional, impulsar propuestas de colaboración y predicar con el ejemplo. Es la única vía para involucrar a los empleados en este tipo de procesos.

Por otro lado, para desarrollar una buena estrategia de relaciones públicas existen diferentes métodos. Según Edward Bernays, pionero de las relaciones públicas y autor de Propaganda, para el correcto desarrollo de este tipo de estrategias han de darse ocho etapas fundamentales:

  • Definir cada uno de los objetivos.
  • Adaptar objetivos para desarrollar metas alcanzables.
  • Investigar al público al que nos vamos a dirigir.
  • Establecer una estrategia a seguir.
  • Crear y desarrollar un mensaje.
  • Programar las acciones y el tipo de organización necesaria para llevarlas a cabo.
  • Especificar un plan táctico y determinar tiempos.
  • Desarrollar tácticas adaptadas al momento.

Si tienes en cuenta los siguientes aspectos podrás llevar conseguir resultados eficaces y eficientes relacionados con las relaciones públicas:

CONTENIDO

Elaborar un plan de contenidos para dar a conocer tu marca es indispensable. Desde la elaboración de un blog de empresa hasta la creación y envío de newsletter.  Cualquier acción ligada al contenido nos puede ayudar a diseñar y ejecutar una estrategia de relaciones públicas eficaz.

EVENTOS

Tanto la asistencia a eventos como la organización de los mismos es un punto clave a la hora de elaborar nuestra estrategia. En estos momentos hay en el mercado multitud de herramientas para organizar eventos, muy útiles y fáciles de usar, por lo que no es una de las tareas más complicadas.

Asistir a eventos, como decimos, es una buena oportunidad para dar a conocer tu marca y tus productos o servicios, además de estar al tanto de las últimas tendencias.

REDES SOCIALES

Ya nadie duda de la importancia de estar presente en las redes sociales. De hecho, son uno de los mejores canales para la difusión del contenido y para la creación de la imagen de marca. Sin embargo, es fundamental evitar la saturación y no resultar intrusivo. Tan importante es estar presente como hacerlo en su justa medida. En la naturalidad suele esconderse el éxito de las relaciones públicas.

¿Qué actitud debe tener una empresa ante quejas?

En general, cuando un usuario manifiesta una queja o quiere efectuar una reclamación formal, es porque no está satisfecho y, a su vez, está dando a la empresa una oportunidad para resarcirle y reparar el daño. Por ello, la actuación de la empresa y de los profesionales que trabajan en ella es fundamental, puesto que hay que recuperar plenamente la confianza que el cliente deposita en la organización.

Ningún establecimiento de hostelería y turismo o sea cual sea el sector al que ser dirige la empresa.  Es libre de recibir quejas por parte de sus clientes. Si esto ocurre, la actitud a mostrar debe ser positiva, tranquilizar al cliente, ofrecerle disculpas y determinar el problema que existe y la causa que lo provoca, ofreciendo posteriormente soluciones alternativas que permitan resolver el contratiempo y, si esto no fuera posible, ofrecer una compensación al cliente por las molestias ocasionadas. Por tanto, las fases que deben seguirse por parte de la empresa son:

  • Freno. Inmediatamente hay que solventar la Por ejemplo, un cliente se queja de que el baño de su habitación está sucio. Esta acción consistiría en limpiar el baño con celeridad.
  • Compensación. Una vez se haya puesto freno a la molestia, hay que compensar la molestia inicial demostrando que la empresa lamenta la situación. Por ejemplo, si seguimos con el caso anterior, realizar una rebaja en el precio de la habitación.
  • Análisis del problema. No hay que limitarse a frenar y a compensar, sino a analizar por qué ha sucedido la incidencia para que no se repita en un futuro.
  • Prevención. Consecuencia de la fase anterior, es decir, una vez se hayan localizado las causas, es necesario prevenir que sucedan otras situaciones similar

 

Salidas profesionales y alternativas de estudio

Cursos

Es baremable en Administración Pública.  El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN PROTOCOLO te prepara para consolidar tus conocimientos acerca del protocolo si ya dispones de ellos, o para introducirte en este sector y convertirte en un profesional experto capaz de llevar a cabo la elaboración de protocolos en cualquier ámbito. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 8 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.

Es baremable en Administración Pública.

Este curso en Hostelería. Protocolo y Comunicación en el Sector está dirigido a todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional de la recepción en alojamientos, más concretamente lo concerniente a la comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.

Postgrados

Es baremable en Administración Pública.

El presente Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos está dirigido a Titulados Universitarios que ejerzan o puedan ejercer profesionalmente en la Dirección y Gestión de Eventos de cualquier tipo. En general a cualquier persona interesada en obtener una formación de calidad en el diseño de eventos.

Es baremable en Administración Pública.

El presente Postgrado en Gestión de Eventos en Restauración y Protocolo te prepara para consolidar tus conocimientos acerca del protocolo si ya dispones de ellos, o para introducirte en este sector y convertirte en un profesional experto capaz de llevar a cabo la elaboración de protocolos en cualquier ámbito. Además, le prepara para tener una visión amplia sobre el concepto de restauración relacionado con la actividad de planificación y dirección de servicios en eventos de este tipo, adquiriendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este sector.

Es baremable en Administración Pública.

Este Postgrado en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo, concretamente en creación y gestión de viajes combinados y eventos, dentro del área profesional de turismo, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la planificación, organización y control de eventos. También a todos los profesionales del marketing, a los directivos, técnicos y asesores del departamento de protocolo tanto del sector público como privado, profesionales vinculados a la comunicación y todas aquellas personas interesadas en adquirir este tipo de formación.

Incrementa tus habilidades con la formación de protocolo y relaciones públicas

Encuentra toda la información acerca de nuestra formación relacionada con la organización de eventos y lleva a cabo todo tipo de estrategias para dar a conocer la marca a nivel internacional.

A lo largo del desarrollo de nuestra formación lograrás aprender todo lo relacionado acerca del protocolo que hay que seguir en las relaciones públicas. Asimismo aprenderás acerca del protocolo que se lleva a cabo en instituciones y eventos institucionales.

Lograrás la capacitación necesaria relacionada con el protocolo y las relaciones públicas.

Incrementa tu nivel de conocimientos relacionados con la organización de eventos además del análisis internacional de la construcción de marca que haya empleado la empresa.

Durante nuestra formación podrás adquirir gran cantidad de conocimientos y habilidades relacionadas con el protocolo y organización de eventos. Además de conocer un vocabulario que se adapte a este ámbito desde la construcción de marca, Brand equity entre otros términos.

No esperes más y conviértete en un gran experto profesional de las relaciones públicas y encuentra otros cursos de formación así como másteres y postgrados.

Quizás te interese:

Mapa de cursos cercanos a Barcelona

Cursos Homologados de curso protocolo barcelona

Curse un Curso Homologado de curso protocolo barcelona si está pensandoen presentarse a unas oposiciones de curso protocolo barcelona. Confíe en estos Cursos Homologados de curso protocolo barcelona ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por tanto le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de curso protocolo barcelona

Tenemos preparados para usted un nutrido elenco de Cursos de curso protocolo barcelona que le permitirán formarse en materia de curso protocolo barcelona

Experto en Protocolo de Funerarias
-45%

Experto en Protocolo de Funerarias

 

...

Especialista en Protocolo Diplomatico Internacional
-45%

...

Master de curso protocolo barcelona

Comenzar un Master de curso protocolo barcelona actualmente ya que el mercado laboral está pidiendo trabajadores especializados en área. Especialícese en curso protocolo barcelona para mejorar profesionalmente hacia la ocupación que le gustaría con Euroinnova.

Postgrados de curso protocolo barcelona

La mayor oferta de Postgrados de curso protocolo barcelona la tienes aquí para que lances tu carrera profesional. Hoy en día realizar un Postgrado de curso protocolo barcelona es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes debido a que estos profesionales están siendo muy solicitados por entidades que persiguen innovar en su contexto.

Experto en Protocolo de Funerarias
-45%

Experto en Protocolo de Funerarias

 

...

Especialista en Protocolo Diplomatico Internacional
-45%

...

Curso Online Wedding Planner
-59%

Curso Online Wedding Planner

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos gratis de curso protocolo barcelona

Comenzar uno de estos magníficos Cursos Gratis de curso protocolo barcelona supone una gran alternativa para formarnos en curso protocolo barcelona, ya que al no tener que pagar ni un euro puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Curso Práctico: Protocolo en Eventos
-57%

Curso Práctico: Protocolo en Eventos

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Online Wedding Planner
-59%

Curso Online Wedding Planner

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Comunicación Interna
-50%

Curso Práctico: Comunicación Interna

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Instalación Servidor Web y Transferencia de Archivos
-73%

Instalación Servidor Web y Transferencia de Archivos

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de curso protocolo barcelona

Formarse con Cursos a Distancia de curso protocolo barcelona es una gran opción frente a la educación presencial ya que tiene una serie de ventajas que no se dan en las otras clases de educación. Realizando un Curso a Distancia de curso protocolo barcelona puedes ser tu el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Experto en Protocolo de Funerarias
-45%

Experto en Protocolo de Funerarias

 

...

Opiniones de curso protocolo barcelona

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 27-05-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 03-09-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 11-01-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 31-08-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 05-05-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 22-01-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 08-11-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 11-03-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 18-12-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 23-03-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 24-09-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 12-02-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 09-02-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 30-01-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 06-11-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.