Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

maquinas de coser

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre maquinas de coser
Master cursos online Euroinnova

Máquinas de coser

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Las máquinas de coser a nivel profesional, tradicionalmente han sido una herramienta imprescindible para la confección de las prendas tanto de manera industrial como a menor escala. Aunque también es una herramienta extensamente utilizada en el ámbito cotidiano.

maquinas de coserY es que, la máquina de coser ha ido evolucionando exponencialmente con el tiempo, incorporando más facilidades de uso, cambiando la configuración,haciendo más sencillos  sus mecanismos, convirtiendo la máquina en mecánica y, en definitiva, se ha tornado más cómoda y fácilmente manejable. 

Por todo lo anterior, las personas acuden a esta máquina para arreglar sus prendas o incluso hacerse su ropa. El poder lleva a cabo tus propios diseño de ropa es una idea que atractiva que convence, por lo que muchas personas se decantan por comprar una máquina de coser.

La formación en máquinas de coser que proponemos desde Euroinnova, se orienta tanto a aquellas personas cuyo fin es netamente profesional, así como para aquellas que realizan un uso doméstico de la misma.

Te invitamos a seguir leyendo, te lo contamos todo. Desde las técnicas de costura más sencillas hasta las más sofisticadas.

¿Qué es una máquina de coser manual?

Es una pequeña máquina de coser que tiene un precio razonablemente bajo. Tiene forma de grapadora por lo que su tamaño es más pequeño que una máquina de coser automática.

Tiene un lugar donde introducir el carrete de hilo, un prensatelas, una aguja y un ajustador de la tensión del hilo. Es muy fácil de utilizar por lo que solo lleva un pequeño periodo de práctica. Es una máquina muy sencilla y básica que puedo servir para realizar tareas sencillas de costura, sin mucha dificultad. Para este tipo de máquinas de coser domésticas, también podemos encontrar máquinas de coser portátiles para usar en cualquier lugar. 

¿Qué diferencias existen con las automáticas?

La diferencia más clara es que la máquina no necesita de nuestra energía para cumplir su función puesto que utiliza la electricidad. Este tipo de máquinas, además, cuentan con botones reguladores que modifican el ancho y el largo de la puntada, por ejemplo, en muchas ocasiones incluso estas máquinas de coser cuentan con una pantalla led, además de contar un enhebrador automático.

Por otra parte, suelen contar con una mayor variedad a la hora de elegir el tipo de puntada que las manuales, por lo que la comodidad, e incluso, la eficiencia de las electrónicas frente a las manuales es mucho mayor.

¿Cómo se clasifican las puntadas de la máquina de coser?

Las máquinas de coser fueron inventadas durante la primera revolución industrial para disminuir la cantidad de trabajo de costura en las empresas textiles.  Las características de las máquinas de coser siguen unos tipos de puntada que pueden ser planas, usadas para cualquier tarea fácil, decorativas, que se usan para incorporar elementos ornamentales, o flexibles que se usa para cuando cosemos telas elásticas. La norma ISO 4915:1991  reconoce más de 30 tipos de puntadas, en cuya formación se necesitan desde uno hasta siete cabos. Las puntadas planas son una de las más importantes y se clasifican de la siguiente forma:

-Pespunte: conocido como puntada recta, planta o lockstich, es la punta más común, realizada por la  mayoría de máquinas de coser caseras e industriales que usan dos cabos, uno con una aguja y otro en una bobina.

-Zig Zag: es una variante geométrica de la puntada recta. Para crear el Zigzag, una leva unida a la barra de la aguja crea el movimiento de vaivén. Esta puntada se usa para prevenir el deshilachado de la tela, al coser materiales elásticos y para hilvanar.

-Remallado: conocido como overlock o filete. Si usan más de cinco cabos se puede crear una puntada de cadeneta con una aguja y un looper y una puntada Overlock con la aguja y loopers restantes. Esta combinación es conocida como puntada de seguridad. Una puntada similar, creada con dos agujas y dos loopers es conocida como mock safety.

-Recubridora: conocida tambien como collarín, Collaretera o Verstichs, se forma con dos o más agujas y uno o dos lanzaderas. Una lanzadera manipula un cabo bajo el matreail que se está cosiendo, formando una puntada de cobertura junto a los cabos de las agujas.

-Cadeneta: la puntada de cadeneta se forma por medio de una aguja y una lanzada, que forma lazos bajo el material que se cose. Esta puntada fue ampliamente usada en las primeras máquinas de coser per fue reemplazada por la puntada recta debido al que deshacía fácilmente al halar o cortar alguno de los cabos.

Puntadas de Costura

A continuación, vamos a ver algunas de las puntadas más empleadas en el mundo de la costura:

  1. Puntada recta. De hecho, esta primera es la más usada
  2.  En zig zag. Esta puntada ofrece un resultado que sobre los bordes de la tela impidiendo que esta quede deshilachada
  3. Dobladillo invisible
  4. Punto de ojal. El cual se utiliza mayoritariamente para confeccionar los ojales de botones en la ropa.

 Cada vez son más las personas que se inician en el mundo de la costura y las máquinas de coser. A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se ofrece información adicional sobre los cursos que tienes a tu disposición en máquinas de coser.

Marcas de máquina de costura

Como en todos los productos, el mercado nos ofrece una gran variedad de marcas, formas etc, que hace que decantarse por uno u otro producto se convierta en una tarea compleja. Aquí puedes ver algunas de las marcas más populares de máquinas de costura, por si te puede servir de referencia.

  1.  Singer
  2. Alfa
  3. Brother 

Son las tres marcas que mejor posicionadas están en el mercado de la costura. Tienen los mejores modelos de máquinas de coser en los principales puntos de venta tanto físicos como en Internet.

Hay muchos modelos y muchas marcas dentro del sector de la costura. La mejor máquina de coser profesional es la que tenga mejor combinación de potencia y rendimiento.

 A través de nuestra formación de máquinas de coser del mercado del mundo de la costura podrás conocer y saber cuáles son las mejores máquinas de coser como la bernina bernette o una máquina de coser electrónica bernett sew&go en relación calidad precio.

Puedes usar una maquina de coser eléctrica con un brazo libre. Además gracias a nuestra formación de máquinas de coser industriales podrás conocer cuáles son las posiciones de la aguja y como se emplea el enhebrador automático. Las máquinas de coser se puede comprar tanto en tienda física como en tienda online. Cuando compres una maquina ten en cuenta todo aquello que hayas aprendido a través de nuestra formación de máquinas de coser y ten en cuenta la doble altura así como el ojalador automático.

Puedes dominar todos los tipos de máquinas de coser, desde maquina Singer, máquina de coser brother, maquina overlock. No esperes más y disfruta de la mejor formación online de maquinas de coser.

Actualmente, se puede aprender a coser desde casa, aprendiendo el tipo de puntadas y cómo hacerlo. Además, se puede comprar diferentes marcas de máquinas de coser, entre ellas, uno de las más emblemáticas como es alfa. Si ya cuentas con una, puedes obtener diferentes tipos de accesorios, en función del tipo de ofertas y el precio que marque en cada caso. Si eres un aficionado de la costura puedes ver diferentes máquinas de coser en ofertas en las que el precio está más rebajado y cuentan además, con diferentes accesorios de costura.

La maquina de coser alfa es una de las más populares por la calidad de sus puntadas, por lo que muchas personas decidieron comprar esta máquina en la tienda. Así se puede encontrar prácticamente en cada casa un ejemplar. Si te decides comprar una máquina de coser y tenerla en casa, se recomienda que sea alfa. Actualmente se dispone de esta máquina de coser en la tienda física y online.

¿Quieres formarte en la máquina de coser y sus accesorios? Conoce las marcas más importantes en las máquinas de coser como alfa, Singer, brother, Toyota.

Puedes aprender a utilizar diversos tipos de máquinas de coser así como dar puntadas realizando esfuerzos desde el brazo.     Consigue una máquina para poder practicar mediante el envío libre. Consigue una marca con gran tradición en el sector y accesorios de calidad.

Singer es una marca muy valorada en la costura, y alfa. Puedes aprender todo sobre las funciones de la máquina de coser y su compra. Conoce la máquina de coser manual, el pedal, los hilos, la maquina automática, el hilo, la tela, trabajar en una mesa desde tu hogar. Aporta tus conocimientos con esta formación online y a distancia en 2019.

Compra la máquina de coser con envío libre directo a tu casa como en Amazon para que puedas aprender las marcas, funciones y productos de la máquina de coser.

En YouTube también encontrarás información sobre los cursos que tenemos en 2019 para ti con los que aprenderás cómo realizar el servicio de reparación de la máquina, como Singer. Entra en YouTube o Facebook y verás todas las ofertas que tenemos para ti en 2019.

Entra en la página de inicio de la web para ver más información sobre todos nuestros cursos de reparacion de maquinas de coser con que aprender sobre las mejores marcas industriales así como nuestras técnicas de reparacion de maquinas de coser industriales que aprender por tu cuenta. No dejes pasar más tiempo para entrar en la página de inicio de la web y descubrir todos nuestros cursos de reparacion de maquinas de coser con que aprender sobre las mejores marcas industriales así como nuestras técnicas de reparacion de maquinas de coser industriales que aprender por tu cuenta.

¿Te interesan todos nuestros cursos de reparacion de maquinas de coser con que aprender sobre las mejores marcas industriales así como nuestras técnicas de reparacion de maquinas de coser industriales que aprender por tu cuenta? Entra en la página de inicio de la web y descubre cómo conseguirlos.

Si quieres obtener más información, en la parte inferior de la página, puedes rellenar una solicitud adjuntando un correo electrónico o un teléfono de contacto.
Nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible.

Recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

Si estas interesado en este área de aprendizaje te aconsejamos leer en nuestro blog: Cómo aprender a coser

https://www.euroinnova.edu.es/blog/como-aprender-a-coser

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de maquinas de coser

Opinión de ANA BELÉN
Sobre Especialista en Mantenimiento y Trabajo Profesional con Maquinas de Coser
GRANADA
Que he aprendido:

He aprendido la importancia de las nuevas tecnologías de la información aunque ya tenía una idea, sobre todo los múltiples recursos que se nos ofrecen, y profundizar más en ella. Además y de muy gran ayuda todos los servicios existentes que te ayudan o para ayudar a la búsqueda de empleo y las orientaciones para tener éxito.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado han sido las actividades prácticas que me han ayudado a profundizar en temas ya conocidos y a descubrir otros nuevos. También la libertad con la que se cuenta para realizar este trabajo, ya que puedes tomarte el tiempo necesario que tú necesitas sobre un tema.

He echado en falta:

Ahora mismo la verdad es que no se me ocurre nada.

Opinión de MARIA ISABEL A. M.
Sobre Curso de Costura
CÓRDOBA
Que he aprendido:

QUE A PARTE DE LOS CONOCIMIENTOS PRINCIPALES DEL CURSO , NOS FORMA PARA EL TRABAJO EN GRANDES EMPRESAS Y LOS CONOCIMEINTOS DE TIPOS DE CORTE CON GRANDES MAQUINAS O MUCHO MAS SOFISTICADAS QUE DESCONOCIA.

Lo que mas me ha gustado:

A MI NO ME HA FALTADO NADA, LO QUE QUERIA SABER ME LO HA DADO EL CURSO.

He echado en falta:

EN CONJUNTO , TODO ... ESTABA PREOCUPDA PORQUE LA FECHA DE FINALIZACION ESTABA TERMINADA, PERO POR MOTIVOS DE DIFERENTES HORARIOS DE TRABAJO , CASA ...ETC , NO HE PODIDO ESTAR MAS EN EL CHAT. EN MI CASA DESDE ABUELA SE HA COSIDO Y A MI SIEMPRE ME HA GUSTADO, MI ABUELA SASTRA, MI MADRE PROFESORA DE CORTE Y CONFECCION, Y YO AUNQUE HE COSIDO Y TRABAJADO JUNTO A ELLA, NECESITABA EL TITULO FORMAL PARA YO EMPRENDER SOLA UN TRABAJO, CON LO QUE ESTOY PREPARANDO MI LOCAL PARA ARREGLOS DE CORTE Y CONFECCION Y PARA LO QUE SURJA , SIEMPRE EN TEMA COSTURA.

Comentarios:

CREO QUE EN EL APARTADO ANTERIOR LO HICE TODOS, MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SEGUIR EN CONTACTO CON USTEDES. GRACIAS

Opinión de ALMUDENA B. P.
Sobre Curso de Costura (A Distancia)
MURCIA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de NATALIYA
Sobre MF1225_1 Materiales, Herramientas, Máquinas y Equipos de Confección
GUADALAJARA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

los libros

He echado en falta:

al profe online, videos interactivos

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF1039 Confección de Cojines y Ropa de Hogar
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.