Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

restauracion de muebles

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre restauracion de muebles
Master cursos online Euroinnova

Restauración de muebles: Una segunda vida para tu inmobiliario.

En Euroinnova Formación disponemos de los mejores Cursos de Restauración de Muebles con el que dispondrás de los mejores programas formativos para estudiar más a fondo sobre restauración de muebles.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

restauracion de muebles

Seguro que alguna vez has querido darle una segunda vida a algún mueble antiguo, o incluso desearías dedicarte profesionalmente a ello. Con nuestros cursos de restauración de muebles estarás mucho más cerca de conseguirlo.

Dentro del área de cursos de restauración de muebles tienes un gran abanico de estudios y de salidas laborales que te permitirán obtener una formación de calidad, ayudándote así a obtener un futuro profesional como restaurador/a de muebles.

Además, una vez logres superar con éxito alguno de los cursos de restauración de muebles que selecciones, podrás disponer de tu título acreditativo en el sector de la restauración. Si tienes interés por conocer los cursos de restauración de muebles, solo tienes que continuar leyendo la información que te aportamos a continuación.

¿Qué es la restauración de muebles?

La restauración de muebles antiguos es un proceso largo, el cual exige técnicas laboriosas y desde un punto de vista profesional supone largas horas de trabajo junto a amplios conocimientos.

Es una práctica que consiste en alargar la vida útil de un mueble respetando el aspecto original y su significado histórico y artístico. Puede ser considerado un arte que pocos puedan desarrollar, debido a que es una tarea que requiere de mucha habilidad y tacto, además de una pasión y empeño en la tarea bastante elevada.

La restauración de muebles puede ir desde una simple limpieza para eliminar la suciedad hasta una reconstrucción completa de un mueble antiguo.

  • Realizar la restauración de muebles de madera, mejorando el estado de la madera.
  • Conocer técnicas de restablecimiento de la funcionalidad del mueble.
  • Aplicar las técnicas de acabado en base al acabado final que se pretende conseguir con la restauración.

Si estás interesado en este área te aconsejamos leer nuestro artículo sobre cómo iniciarte en la restauración de muebles.

¿Cómo restaurar un mueble antiguo? ¿Por dónde empezar?

Si observamos nuestro alrededor vemos como los muebles de nuestra casa pueden estar algo viejos, pero esto no supone que tengamos que desperdiciarlos sino que podemos aprovecharlo. Con unos simples pasos básicos podemos preferir este mueble antiguo que tenemos en nuestro hogar que comprar muebles innecesarios.

Algunos pasos básicos a seguir para restaurar un mueble son:

  • Valorar el mueble: tenemos que analizar que necesita el mueble, si se encuentra deteriorado, roto o irreparable. Independientemente de la reparación que necesite tenemos que limpiarlo para eliminar las manchas que puedan tener incrustadas por el tiempo.
  • Reparar los golpes: en el caso de que tenga algún golpe, arañazo o imperfección, podemos corregirla lijando la superficie o rellenándolo para después dar una capa de pintura y que no se note.
  • Pulir, barnizar y encerar: dependiendo del mueble que estemos restaurando realizaremos alguna de estas acciones.
  • Mantenimiento: muy importante ser constante y mantener nuestro trabajo durante más tiempo.

Estos solo son algunos pasos básicos que serán ampliados y modificados en función del mueble a restaurar, dependiendo del tipo de mueble, materiales, golpes, antigüedad y muchos más factores.

Por ejemplo si nos centramos en como remodelar muebles de madera, que suelen ser los más comunes. Además de los pasos básicos que tenemos que seguir se debe eliminar la carcoma, este insecto ataca a la madera y aplicaremos un producto de eliminación para terminar con el problema.

La restauración de muebles es ya tendencia.

Actualmente, la sociedad está intentando seguir una economía circular en la que todo es aprovechable, aquí se adapta a la perfección la nueva tendencia de restauración de muebles dándole una nueva vida a todos los elementos de nuestro hogar sin necesidad de comprar nuevos muebles. Se pueden conseguir diseños exclusivos y personales que vayan acorde con tu personalidad.

En la restauración de muebles existen todas las posibilidades que se te ocurran de decoración. Podemos utilizar distintos colores, tonos, formas geométricas, telas, etc. Solo tienes que tener una idea y ganas de ponerla en práctica.

¿Qué podrás aprender a lo largo de los cursos de restauración de muebles?

Dispondrás de un material didáctico muy amplio con el que podrás conocer todos los aspectos básicos sobre la restauración de muebles. Por ello contaras con un material teórico en el que conocerás la restauración de muebles desde varios puntos de vista, como la madera, con sus conceptos, tipos de madera, obtención industrial de la madera, patologías de la madera, factores abióticos, factores bióticos y defectos de la madera.

También estudiarás la introducción a la restauración de muebles, con el concepto de restauración, la historia del mueble, los tipos de muebles, como los muebles viejos, muebles de madera o mueble antiguo, también estudiaras todo sobre el taller de restauración, como el equipo, las herramientas básicas y utillaje, y material de consumo.

Además aprenderás los diferentes trabajos preliminares con la madera, lo que incluye el estudio del proceso de análisis, diagnósticos del mueble, procesos de desinfección, desmontaje, limpieza y descampado del mueble, como la forma en la que se elimina los restos o se limpia el polvo del mueble, la capa de barniz necesaria para cada mueble, la forma de ligar el objeto así como el sentido de la veta, el estudio de las técnicas para restablecer su funcionalidad y las técnicas de acabado en restauración de muebles.

¿Qué cursos de formación podrás encontrar en Euroinnova relacionados con el curso de restauración de muebles?

En esta sección de restauración de muebles puedes ver todos los cursos relacionados con esta temática.


Los cursos de este tema son muy variados, y también existen programas didácticos que te aportarán una visión más general de este ámbito que sirven para introducirte en este sector y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de máster con los que lograr una titulación baremable para oposiciones que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.

Algunos de los cursos relacionados con la restauración de muebles son el curso de técnico profesional en restauración de muebles, el curso de maderas, arboles ornamentales y muebles, el curso online de técnicas de tapizado de mobiliario, el máster de diseño de interiores en restauración, el postgrado en proyectos de mobiliario y amueblamiento profesional para decoración de interiores, etc.

Desde Euroinnova queremos ofrecerte la mejor formación en este sector, si te apasiona la restauración estás en el sitio adecuado, deja a un lado los trucos caseros para restaurar muebles y accede a una formación con la que te podrás permitir desarrollar la actividad de la restauración de muebles de forma más especializada, además de realizar mejores acabados y de forma más profesional.

Si necesitas más información sobre los cursos de restauración de muebles, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o nuestro correo electrónico. ¡No esperes más y consúltanos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de restauracion de muebles

Opinión de ROSER F. A.
Sobre Tecnico Profesional en Restauracion de Muebles
ZARAGOZA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master de Diseno de Interiores en Restauracion + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de LUISA G. M.
Sobre Curso de Maderas, Arboles Ornamentales y Muebles
Que he aprendido:

todo

Lo que mas me ha gustado:

no

He echado en falta:

Alma es muy apañada

Comentarios:

no

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master en Diseno de Muebles + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Tecnico en Ebanisteria: Ebanista Profesional
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.