Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

Restauración de muebles: Una segunda vida para tu inmobiliario

restauracion de muebles

En Euroinnova formación disponemos de los mejores Cursos de Restauración de Muebles con el que dispondrá de los mejores programas formativos, con los que estudiar más a fondo sobre restauración de muebles.

Dentro del área de cursos de Restauracion de Muebles  tienes un  gran abanico de estudios y de salidas laborales que te permitirán obtener una formación de calidad, ayudándote así a obtener un futuro profesional como restaurador/a de muebles, y todo gracias a los cursos de Euroinnova que encontraras al mejor precio y siempre bajo sello de calidad.

Además, una vez logres superar con éxito alguno de los cursos de restauracion de muebles que selecciones, podrás disponer de tu título acreditativo en  el sector de la restauración. Si tienes interés por conocer los cursos de restauración de muebles, solo tienes que continuar leyendo la información que te aportamos a continuación.

El fascinante mundo de la restauración de muebles.

La restauración de muebles antiguos es un proceso largo, el cual exige técnicas laboriosas y desde un punto de vista profesional supone largas horas de trabajo junto a amplios conocimientos.

Es una práctica que consiste en alargar la vida útil de un mueble respetando el aspecto original y su significado histórico y artístico. Puede ser considerado un arte que pocos puedan desarrollar, debido a que es una tarea que requiere de mucha habilidad y tacto, además de una pasión y empeño en la tarea bastante elevada.

La restauración de muebles puede ir desde una simple limpieza para eliminar la suciedad hasta una reconstrucción completa de un mueble antiguo.

¿Cuáles son los objetivos de los cursos de restauración de muebles?

  • Realizar la restauración de muebles de madera, mejorando el estado de la madera.
  • Conocer técnicas de restablecimiento de la funcionalidad del mueble.
  • Aplicar las técnicas de acabado en base al acabado final que se pretende conseguir con la restauración.

¿Cómo restaurar un mueble antiguo? ¿Por dónde empezar?

Si observamos nuestro alrededor vemos como los muebles de nuestra casa pueden estar algo viejos, pero esto no supone que tengamos que desperdiciarlos sino que podemos aprovecharlo. Con unos simples pasos básicos podemos preferir este mueble antiguo que tenemos en nuestro hogar que comprar muebles innecesarios.

Algunos pasos básicos a seguir para restaurar un mueble son:

  • Valorar el mueble: tenemos que analizar que necesita el mueble, si se encuentra deteriorado, roto o irreparable. Independientemente de la reparación que necesite tenemos que limpiarlo para eliminar las manchas que puedan tener incrustadas por el tiempo.
  • Reparar los golpes: en el caso de que tenga algún golpe, arañazo o imperfección, podemos corregirla lijando la superficie o rellenándolo para después dar una capa de pintura y que no se note.
  • Pulir, barnizar y encerar: dependiendo del mueble que estemos restaurando realizaremos alguna de estas acciones.
  • Mantenimiento: muy importante ser constante y mantener nuestro trabajo durante más tiempo.

Estos solo son algunos pasos básicos que serán ampliados y modificados en función del mueble a restaurar, dependiendo del tipo de mueble, materiales, golpes, antigüedad y muchos más factores.

Por ejemplo si nos centramos en como remodelar muebles de madera, que suelen ser los más comunes. Además de los pasos básicos que tenemos que seguir se debe eliminar la carcoma, este insecto ataca a la madera y aplicaremos un producto de eliminación para terminar con el problema.

La restauración de muebles es ya tendencia.

Actualmente la sociedad está intentando seguir una economía circular en la que todo es aprovechable, aquí se adapta a la perfección la nueva tendencia de restauración de muebles dándole una nueva vida a todos los elementos de nuestro hogar sin necesidad de comprar nuevos muebles. Se pueden conseguir diseños exclusivos y personales que vayan acorde con tu personalidad.

En la restauración de muebles existen todas las posibilidades que se te ocurran de decoración. Podemos utilizar distintos colores, tonos, formas geométricas, telas, etc. Solo tienes que tener una idea y ganas de ponerla en práctica.

Estrecha relación entre la restauración y el interiorismo.

El interiorismo es el diseño de interiores, es decir, una disciplina que se ocupa de diseñar, decorar y optimizar los espacios interiores  de edificios, viviendas, etc.

La restauración y el interiorismo tienen una estrecha relación que podemos aprovechar para crear cosas increíbles. Podemos incorporar la restauración de muebles en el diseño interiorista que vayamos a plantear, uniendo estas dos disciplinas para conseguir un espacio optimizado con una disminución de la compra de muebles y una contribución a la economía circula que está en tendencia en el interiorismo actual.

¿Qué podrás aprender a lo largo de los cursos de restauración de muebles?

Dispondrás de un material didáctico súper amplio con el que podrás conocer todos los aspectos básicos sobre la restauración de muebles. Por ello contaras con un material teórico en el que conocerás la restauración de muebles desde varios puntos de vista, como la madera, con sus conceptos, tipos de madera, obtención industrial de la madera, patologías de la madera, factores abióticos, factores bióticos y defectos de la madera.

También estudiarás la introducción a la restauración de muebles, con el concepto de restauración, la historia del mueble, los tipos de muebles, como los muebles viejos, muebles de madera o mueble antiguo, también estudiaras todo sobre el taller de restauración, como el equipo, las herramientas básicas y utillaje, y material de consumo.

Además aprenderás los diferentes trabajos preliminares con la madera, lo que incluye el estudio del proceso de análisis, diagnósticos del mueble, procesos de desinfección, desmontaje, limpieza y descampado del mueble, como la forma en la que se elimina los restos o se limpia el polvo del mueble, la capa de barniz necesaria para cada mueble, la forma de ligar el objeto así como el sentido de la veta, el estudio de las técnicas para restablecer su funcionalidad y las técnicas de acabado en restauración de muebles.

Tecnico Profesional en Restauracion de Muebles
-45%

...

Curso Online Técnicas de Tapizado de Mobiliario
-48%

...

¿Qué cursos de formación podrás encontrar en Euroinnova relacionados con el curso de restauración de muebles?

En esta sección de restauración de muebles puedes ver todos los cursos relacionados con esta temática.


Los cursos de este tema son muy variados, y también existen programas didácticos que te aportarán una visión más general de este ámbito que sirven para introducirte en este sector y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de máster con los que lograr una titulación baremable para oposiciones que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.

Algunos de los cursos relacionados con la restauración de muebles son el curso de técnico profesional en restauración de muebles, el curso de maderas, arboles ornamentales y muebles, el curso online de técnicas de tapizado de mobiliario, el máster de diseño de interiores en restauración, el postgrado en proyectos de mobiliario y amueblamiento profesional para decoración de interiores, etc.

Desde Euroinnova queremos ofrecerte la mejor formación en este sector, si te apasiona la restauración estás en el sitio adecuado, deja a un lado los trucos caseros para restaurar muebles y accede a una formación con la que te podrás permitir desarrollar la actividad de la restauración de muebles de forma más especializada, además de realizar mejores acabados y de forma más profesional.

Si necesitas más información sobre los cursos de restauración de muebles, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o nuestro correo electrónico. 

Tecnico Profesional en Restauracion de Muebles
-45%

...

Curso Online Técnicas de Tapizado de Mobiliario
-48%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de restauracion de muebles

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 06-03-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 10-03-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 11-03-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 06-05-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 21-07-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 25-06-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 30-01-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 03-02-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 25-04-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 21-12-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 02-04-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 24-01-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 30-07-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 31-05-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 28-02-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.