Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

restaurar muebles

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre restaurar muebles
Master cursos online Euroinnova

¿En qué consiste la restauración de muebles?

restaurar muebles

Restaurar muebles puede ser un trabajo o un hobby, pero de las dos maneras es algo muy útil y entretenido. Vamos a explicar en qué consiste restaurar muebles y algunos consejos e ideas para hacerlo.En Euroinnova tienes a tu disposición un amplio catálogo de cursos relacionados con la restauración de muebles para profesionales y también para aquellos que realizan esta práctica como una afición. 

¿En qué consiste restaurar muebles?

La restauración de muebles ha pasado de ser algo puntual que tan solo se aplicaba cuando se deseaba poder alargar la vida de un mueble al que le teníamos mucho aprecio o que tenía cierto valor económico o sentimental, a ser una buena opción para los que tenemos que comprar muebles nuevos, pero no disponemos de un presupuesto para ello.

Además, la restauración de muebles es buena para liberar tensiones, ya que conseguimos tener la mente ocupada y cada nueva restauración se convertirá en un reto para ti. De este modo lo que parece algo necesario para ahorrar en el gasto de muebles nuevos, se convierte en un buen entretenimiento desde el primer momento y una vez terminado es una gran satisfacción ver el resultado en nuestro dormitorio, en mitad del salón o en cualquier otra parte de la casa.

¿Cómo restaurar un mueble?

  • Analiza el mueble y determina que necesita: se empieza analizando no solo el tipo de mueble que hemos de restaurar o de qué material está hecho, sino también de qué estilo decorativo es, si está deteriorado o no, si tiene carcoma, etc. De este modo nos haremos una idea del trabajo que tenemos por delante.
  • Limpieza: puedes utilizar los productos de limpieza, o agua y jabón, que todos conocemos, pero también deberás aplicar un decapante para retirar la capa de barniz y pinturas previas.
  • Reparación: en este paso, lo que tenemos que hacer es eliminar cualquier tipo de desperfecto que tenga el mueble.
  • Protección del mueble que ha sido o se va a restaurar: La fase de protección se desarrolla una vez hemos limpiado y arreglado el mueble al completo. En esta etapa del proceso aplicamos a la madera un tratamiento adecuado contra los insectos.
  • Acabado: Para acabar la restauración del mueble tenemos que igualar el tono de la madera (si quieres se puede oscurecer con nogalina), aplicar tapaporos, lijar en el sentido de la veta, entre las dos capas de tapaporos y también al final, y cuando ya han pasado unos días le damos el toque final para que tenga un acabado perfecto tras aplicar productos como goma laca o cera de abejas.

Ahora que ya sabemos los pasos para restaurar muebles, vamos a ver algunas ideas para restaurar un mueble antiguo.

Ideas para restaurar muebles

Si tienes en casa algún viejo mueble al que quieres dar un cambio, aquí te dejamos algunas ideas que te podrían ser de utilidad:

  • Muebles antiguos decapados: se trata de pintar el mueble del color que prefieras y usar la lija para “envejecer” algunas partes. Para ello habría que tener cuidado y retirar el barniz o la pintura vieja del mueble y elegir la pintura adecuada. También se puede pintar el mueble con dos capas de diferentes colores. Para esto aplica una capa y después la superior, al lijarla se verá el color anterior.
  • Chalk Paint o pintura a la tiza: su aplicación es más sencilla que la pintura convencional, ya que no es necesario retirar el barniz ni nada anterior. Su acabado es perfecto, tanto en muebles de madera como en cualquier otro material.
  • Restaurar muebles con papel pintado: puedes personalizar el mueble de forma menos dificultosa, con una gran variedad de estampados y decoraciones. Para restaurar el mueble de esta manera puedes forrar los cajones o la superficie que prefieras. Usa el pegamento más potente que puedas e incluso opta por fijarlo posteriormente.

¿Quieres aprender más sobre restaurar muebles?

Aquellos que estén buscando una afición en la que invertir su tiempo libre, pueden encontrar la respuesta en la restauración de muebles, que además de un pasatiempo también es una tendencia decorativa. Y resulta de lo más apropiada en los tiempos que corren de apreturas económicas ya que resulta una manera perfecta sin apenas inversión económica de cambiar el aspecto de los muebles, de adaptarlos a nuevas necesidades o de reparar las manchas, arañazos o golpes que vayan acumulando por su uso cotidiano, alargando notablemente la vida del mobiliario

Si quieres aprender a restaurar muebles, tendrás que conocer las mejores técnicas en una escuela como Euroinnova. Verás cómo utilizar la pintura para restaurar mobiliario, así como toda la información para desenvolverte como un profesional en el taller. Realiza uno de nuestros cursos de restaurar y tomate las horas que te sean necesarias para aprender todos los aspectos de la restauración.

Descubre todos los cursos de restauración que ofrecemos en la escuela de formación. Podrás convertirte en un profesional de este arte que es la restauración. Visita la web de la escuela y encuentra toda la información que necesites sobre estos novedosos cursos de restauración. Puedes ver en la web los cursos más interesantes que ofrecemos.

Conexiones formativas con la función de restaurar muebles

Si te ha resultado útil nuestro curso restauración de muebles no dejes de pasar las siguientes conexiones formativas como: técnico profesional en restauración de muebles, restauración de muebles, tapizado mobiliario, ebanistería: ebanista profesional, Consulta el amplio catálogo formativo a continuación

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Otras preguntas de los usuarios

Para restaurar muebles enchapados, primeramente se deben limpiar las zonas deterioradas y después rellenar los huecos con masilla, posteriormente rasada.Tras ello, hay que cortar el enchapado que se usará, dejándolo más largo que las superficies a cubrir, para finalmente colocarlo en los muebles..

Opiniones de restaurar muebles

Opinión de Carmen Migoya San Miguel
Sobre el Curso online
Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo
Opinión de Enrique Baca
Sobre el Curso online
La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten
Opinión de Cecilia Diego
Sobre el Curso online
Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso
Opinión de educador peludos
Sobre el Curso online
mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba
Opinión de Guiomar Bañón Olivares
Sobre el Curso online
Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.
Opinión de Raul serrano tavera
Sobre el Curso online
A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
Opinión de evintxu
Sobre el Curso online
He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Opinión de Ruben Llinas
Sobre el Curso online
Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
Opinión de María de Lourdes Muñoz
Sobre el Curso online
La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
Opinión de Antonio Rodriguez
Sobre el Curso online
he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
Opinión de Sara López-Francos Román
Sobre el Curso online
La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.
Opinión de Gemma Martín
Sobre el Curso online
He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
Opinión de Cristo crelme
Sobre el Curso online
Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Opinión de Maria Doña Corrales
Sobre el Curso online
Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.
Opinión de Isaac Aira
Sobre el Curso online
Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.
Mostrar más comentarios