Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

restaurar muebles

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre restaurar muebles
Master cursos online Euroinnova

¿Cómo restaurar muebles antiguos?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Te gusta darle una segunda vida a los muebles? Entonces este artículo te será de mucha utilidad. Si además, a parte de gustarte, quieres dedicarte a ello profesionalmente, puedes iniciar tu formación con los cursos de restaurar muebles que se encuentran en nuestra web. En Euroinnova tienes a tu disposición un amplio catálogo de cursos relacionados con la restauración de muebles para profesionales y también para aquellos que realizan esta práctica como una afición. 

Restaurar muebles puede ser un trabajo o un hobby, pero de las dos maneras es algo muy útil y entretenido. Vamos a explicar en qué consiste y algunos consejos e ideas para hacerlo de la mejor manera posible.

La restauración de muebles ha pasado de ser algo puntual que tan solo se aplicaba cuando se deseaba poder alargar la vida de un mueble al que le teníamos mucho aprecio o que tenía cierto valor económico o sentimental, a ser una buena opción para los que tenemos que comprar muebles nuevos, pero no disponemos de un presupuesto para ello.

Además, la restauración de muebles es buena para liberar tensiones, ya que conseguimos tener la mente ocupada y cada nueva restauración se convertirá en un reto para ti. De este modo lo que parece algo necesario para ahorrar en el gasto de muebles nuevos, se convierte en un buen entretenimiento desde el primer momento y una vez terminado es una gran satisfacción ver el resultado en nuestro dormitorio, en mitad del salón o en cualquier otra parte de la casa. ¿Quieres saber más?

¿Cómo restaurar un mueble?

  • Analiza el mueble y determina qué necesita: se empieza analizando no solo el tipo de mueble que hemos de restaurar o de qué material está hecho, sino también de qué estilo decorativo es, si está deteriorado o no, si tiene carcoma, etc. De este modo nos haremos una idea del trabajo que tenemos por delante.
  • Limpieza: puedes utilizar los productos de limpieza, o agua y jabón, que todos conocemos, pero también deberás aplicar un decapante para retirar la capa de barniz y pinturas previas.
  • Reparación: en este paso, lo que tenemos que hacer es eliminar cualquier tipo de desperfecto que tenga el mueble.
  • Protección del mueble que ha sido o se va a restaurar: la fase de protección se desarrolla una vez hemos limpiado y arreglado el mueble al completo. En esta etapa del proceso aplicamos a la madera un tratamiento adecuado contra los insectos.
  • Acabado: para acabar la restauración del mueble tenemos que igualar el tono de la madera (si quieres se puede oscurecer con nogalina), aplicar tapaporos, lijar en el sentido de la veta, entre las dos capas de tapaporos y también al final, y cuando ya han pasado unos días le damos el toque final para que tenga un acabado perfecto tras aplicar productos como goma laca o cera de abejas.

Ahora que ya sabemos los pasos para restaurar muebles, vamos a ver algunas ideas para restaurar un mueble antiguo.

Ideas para restaurar muebles antiguos

Si tienes en casa algún viejo mueble al que quieres dar un cambio o quieres saber cómo restaurar un mueble de madera, aquí te dejamos algunas ideas que te podrían ser de utilidad:

  • Muebles antiguos decapados: se trata de pintar el mueble del color que prefieras y usar la lija para “envejecer” algunas partes. Para ello habría que tener cuidado y retirar el barniz o la pintura vieja del mueble y elegir la pintura adecuada. También se puede pintar el mueble con dos capas de diferentes colores. Para esto aplica una capa y después la superior, al lijarla se verá el color anterior.
  • Chalk Paint o pintura a la tiza: su aplicación es más sencilla que la pintura convencional, ya que no es necesario retirar el barniz ni nada anterior. Su acabado es perfecto, tanto en muebles de madera como en cualquier otro material.
  • Restaurar muebles con papel pintado: puedes personalizar el mueble de forma menos dificultosa, con una gran variedad de estampados y decoraciones. Para restaurar el mueble de esta manera puedes forrar las cajoneras o la superficie que prefieras. Usa el pegamento más potente que puedas e incluso opta por fijarlo posteriormente.

Cursos restaurar muebles

¿Quieres aprender más sobre restaurar muebles?

Aquellos que estén buscando una afición en la que invertir su tiempo libre, pueden encontrar la respuesta en la restauración de muebles, que además de ser un pasatiempo, también es una tendencia decorativa. Y resulta de lo más apropiada en los tiempos que corren de apreturas económicas ya que resulta una manera perfecta sin apenas inversión económica de cambiar el aspecto de los muebles, de adaptarlos a nuevas necesidades o de reparar las manchas, arañazos o golpes que vayan acumulando por su uso cotidiano, alargando notablemente la vida del mobiliario.

Si quieres aprender a restaurar muebles, tendrás que conocer las mejores técnicas en una escuela como Euroinnova. Verás cómo utilizar la pintura para restaurar mobiliario, así como toda la información para desenvolverte como un profesional en el taller. Realiza uno de nuestros cursos de restaurar y tomate las horas que te sean necesarias para aprender todos los aspectos de la restauración.

¿Estudiar con Euroinnova?

Descubre todos los cursos de restauración que ofrecemos en la escuela de formación. Podrás convertirte en un profesional de este arte que es la restauración. Visita la web de la escuela y encuentra toda la información que necesites sobre estos novedosos cursos de restauración. Puedes ver en la web los cursos más interesantes que ofrecemos a distancia 

Si te ha resultado útil nuestro curso restauración de muebles no dejes de pasar las siguientes conexiones formativas como: técnico profesional en restauración de muebles, restauración de muebles, tapizado mobiliario, ebanistería: ebanista profesionalConsulta el amplio catálogo formativo a continuación

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Para restaurar muebles enchapados, primeramente se deben limpiar las zonas deterioradas y después rellenar los huecos con masilla, posteriormente rasada.Tras ello, hay que cortar el enchapado que se usará, dejándolo más largo que las superficies a cubrir, para finalmente colocarlo en los muebles..

Opiniones de restaurar muebles

Opinión de ROSER F. A.
Sobre Tecnico Profesional en Restauracion de Muebles
ZARAGOZA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de LUISA G. M.
Sobre Curso de Maderas, Arboles Ornamentales y Muebles
Que he aprendido:

todo

Lo que mas me ha gustado:

no

He echado en falta:

Alma es muy apañada

Comentarios:

no

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Tecnico en Ebanisteria: Ebanista Profesional
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.