Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

risoterapia

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Risoterapia

La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que busca generar beneficios mentales y emocionales a través de la risa. Suele llevarse a cabo mediante actividades en grupo, con el objetivo de que los participantes salgan de estas sesiones sintiéndose más positivos, optimistas y satisfechos con sus vidas. La risa es una manifestación de alegría y bienestar y, en definitiva, una descarga emocional que podría definirse como una reacción psicofisiológica.

La técnica de la risoterapia consiste en la utilización de diferentes ejercicios, actividades y dinámicas a través de las cuales un grupo de personas es conducido a un sentimiento de desinhibición que le haga llegar a la risa, lo que le llevará a experimentar sus beneficios físicos, psíquicos y emocionales.

risoterapia

¿Qué beneficios trae consigo la risoterapia? Nos lleva a un estado mental positivo, nos vuelve más extrovertidos, nos pone una barrera a los pensamientos negativos ya que cuando uno se ríe no piensa en ninguna otra cosa, aumenta la autoestima y hace que disminuya la timidez. Reírse de uno mismo nos ayuda a ver la vida con otra perspectiva.

Si has llegado hasta aquí es porque quieres realizar Cursos de risoterapia ,empieza a formarte con los mejores, en Euroinnova dictamos los mejores  cursos, con los que podrás afianzar tus conocimientos en risoterapia.

Conoce los beneficios de la risoterapia

La risoterapia conlleva una gran cantidad de beneficios relacionados con la terapia de la risa. A través de nuestros cursos de risoterapia podrás conocer cuáles son y cómo llevarlos a cabo para conseguir mejores resultados.

Entre los principales efectos positivos que conlleva la risoterapia relacionados con los beneficios físicos son:

  1. Relaja al organismo.
  2. Favorece el corazón y al sistema circulatorio.
  3. Mejora la función respiratoria y aumenta la oxigenación.
  4. Favorece al sistema inmunológico.
  5. Tiene el efecto analgésico debido a la liberación de endorfinas
  6. Respecto a los principales beneficios psicológicos y sociales de la risoterapia destacan los siguientes beneficios:
  7. Reduce la ansiedad y el estrés.
  8. Distrae de preocupaciones y corta los pensamientos negativos.
  9. Refuerza la autoestima.
  10. Ayuda a afrontar positivamente los problemas cotidianos.
  11. Potencia las capacidades intelectuales.
  12. Permite estrechar relaciones, aumentar la confianza y reforzar los sentimientos de pertenencia, proximidad, amistad y amor. Predisponen a la cooperación y solidaridad.
  13. Facilita la comunicación.
  14. Ayuda a prevenir y hacen disminuir los niveles de agresividad.

Curso Superior de Risoterapia
-59%

Curso Superior de Risoterapia

 

...

Monitor de Talleres de Risoterapia
-45%

Monitor de Talleres de Risoterapia

 

...

Consejos de la risoterapia

La vida es larga, y es más fácil si la miramos con una sonrisa. La risa es considerada adictiva. Dado el número de aspectos positivos en términos de salud, la risoterapia es deseable. Da una sensación de salud debido a la liberación de endorfinas y neurolépticos. Asegúrate de inhalar más oxígeno, el conductor de la vida, la terapia de la risa permite que las personas se sientan mejor.

Reduce el estrés, lo que conlleva a una disminución de la rigidez de los músculos que a su vez conduce a la relajación y luego a la disminución de dolores de cabeza, dolor de cuerpo y otros problemas de salud.

No esperes más y matricúlate en nuestros cursos de risoterapia y conviértete en un experto been rented.

En el área de cursos de risoterapia  tienes disponible  gran abanico de estudios y de salidas profesionales.

En este área de risoterapia podrás hallar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática.
Los estudios de este tema son muy variados, y además hay estudios que proporcionan una visión más general de la temática que sirven para introducirte en este ámbito y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de master con los que lograr una titulación baremable que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.
¡No dejes de consultar toda la oferta formativa! 

Si te gusta hacer reír a las personas y que así, disminuyan su estrés y mejoren su humor también, este es el curo que estabas buscando. A través de este curso, podrás provocar la risa a una persona o a un grupo de personas. Harás que tengan un mejor humor, que disminuyan su estado de estrés y, también, que no paren de reír. Una persona, a través de la risa, puede sentirse mejor tanto física como mentalmente, por lo que, de esta forma, se sentirá mucho más sano y más satisfecho consigo mismo también.

Matricúlate tú mismo a través de nuestra página web y alegra, así, la vida de una  persona o un grupo de personas a través de la risa. Reír es la mejor forma de sentirnos bien. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros de la forma que se más sencilla para ti: a través de nuestra página web o a través de nuestras redes sociales.

Con el curso de risoterapia podrás conocer cómo realizar un taller de risoterapia y dar las mejores clases de risoterapia más innovadoras y poder dar risoterapia beneficios al mayor número de personas posible. La terapia de la risa también toma ayuda del yoga para reducir la ansiedad y el estrés.

Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás encontrar todos los cursos homologados disponibles, y el amplio catálogo formativo en el resto de las modalidades.

Curso Superior de Risoterapia
-59%

Curso Superior de Risoterapia

 

...

Monitor de Talleres de Risoterapia
-45%

Monitor de Talleres de Risoterapia

 

...

Especialista en Psicologia Positiva
-20%

Especialista en Psicologia Positiva

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de risoterapia

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 12-05-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 01-08-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 04-01-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 10-02-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 15-03-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 11-08-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 12-02-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 28-07-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 14-09-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 29-08-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 23-02-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 19-06-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 03-04-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 22-10-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 07-05-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios