Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de sastre
Master cursos online Euroinnova

El sastre 

El sastre es el profesional encargado de tomar las medidas de sus clientes para realizar distintas marcas y, con esta información, poder coser y cortar prendas textiles de manera exacta y según esas medidas. La labor que ejerce este profesional es, por tanto, personalizada para cada cliente. Conoce los Cursos de Sastre y las funciones del oficio. ¡A por ello!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

cursos de sastre

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Sastre!

¿En qué consiste?

Como venimos diciendo, este profesional toma las medidas de sus clientes para realizar distintas marcas y, con esta información, poder coser y cortar prendas textiles de manera exacta y según esas medidas.

La ventaja de acudir a un sastre es que aquellas personas que requieren sus servicios disponen de una atención especializada, para disponer de ropa confeccionada exclusivamente a su medida. Es por ello que el trabajo sobre las prendas de vestir o sobre telas desde las que se producen prendas nuevas, dista mucho de aquellos productos que ya están definidos en talles o números, por defecto, al haber sido previamente fabricados.

El modo de creación y arreglo que trabaja un sastre, tras realizar su formación con alguno de los Cursos de Sastre, es el artesanal. La actividad de un sastre es realizada a medida sobre cada prenda, en relación a las marcas previamente estudiadas del cliente. Es por ello que el diseño resultante es exclusivo. Esta gran ventaja permite que los clientes puedan solicitar al sastre sus preferencias y, de esta forma, no es necesario hacer un uso estandarizado de una numeración preexistente.

El sastre ejerce su oficio en una sastrería.

De manera general, las prendas textiles que trabaja este profesional suelen ser masculinas, principalmente: traje, pantalón y chaleco. 

Para que un sastre pueda desarrollar su labor profesional, de forma adecuada, ha de estar especializado en corte y confección. Estas actividades, propias de la industria textil, están relacionadas con el sector del diseño de moda. Junto con las profesiones de modisto o costurero, el sastre es un oficio dedicado a las hechuras a medida de prendas de vestir.

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Sastre, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

Buen pulso Buena vista Pasión por la moda
Corte de patrones Precisión Conocimientos empresariales
Conocimiento profundo de los tejidos y del diseño

Atención a los detalles

Buen sentido del color

Cursos de Sastre

Profesionales de la costura

En el área de la sastrería, nos encontramos con profesionales altamente cualificados e instruidos en la moda. Los sastres conocen a la perfección todo el proceso de creación de prendas y, por supuesto, son expertos en la costura y confección, como verás en los Cursos de Sastre.

Sus opciones laborales, por esta misma razón, se multiplican en gran medida. Desde trabajar para una gran multinacional marca de moda, hasta tener tu propio taller de corte y confección. Y es que, la ropa a medida es un éxito asegurado.

Este es uno de los oficios más reconocidos en la sociedad, ya que este tipo de prendas tan personalizadas te garantizan calidad, exclusividad y acabado perfecto. Con la fabricación en serie de ropa apoderándose de los armarios de la mayoría de las personas, esta es una manera fácil y rápida de conseguir resaltar o incluso formar un negocio propio. Tus conocimientos serán muy variados:

  • Herramientas y materiales para corte y confección
  • Telas
  • Características corporales
  • La máquina de coser, cómo coser, cómo hilvanar y puntadas a mano.
  • Atención al cliente
  • Medidas y patrones 
  • Reparaciones, pinzas a la cintura
  • Transformar una prenda

Consejos para triunfar

Si quieres resaltar en este mundillo, deberás formarte en alguno de nuestros Cursos de Sastre. Pues, la formación es lo primero. Además, tenemos algunos truquitos que funcionan en el sector:

  • Cree en la moda

Existe un paso previo a centrarte en tu propia figura como diseñador y en tu formación. La moda es una profesión que merece respeto. Por eso, triunfar como diseñadores de moda implica tratarla con seriedad. 

  • La calidad como carta de presentación
  • Las raíces de la moda

A este sector también se le puede aplicar la máxima de que "quien no conoce su historia está condenado a repetirla". Para reinventar un diseño o un concepto hay que empaparse del mismo.

  • Recurrir al storytelling ¡Emoción!
  • Tests y más tests

Recuerda lo siguiente: tus colecciones deben ser puestas a prueba. Quizá tu entorno no esté formado por entendidos pero, en cualquier caso, necesitas un feedback. Orientativo, al menos.

costura y confeccion

Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La informática, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Sastre online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Sastre? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de sastre

Opinión de Tomás C. D.
Sobre TCPF0812 Gestion de Sastreria del Espectaculo en Vivo (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de ROSARIO C. M.
Sobre Curso Superior de Patronaje Industrial y Moda
SEVILLA
Que he aprendido:

Me ha gustado mucho todo el recorrido realizado de la moda y la vestimenta

Opinión de ANA BELÉN
Sobre Especialista en Mantenimiento y Trabajo Profesional con Maquinas de Coser
GRANADA
Que he aprendido:

He aprendido la importancia de las nuevas tecnologías de la información aunque ya tenía una idea, sobre todo los múltiples recursos que se nos ofrecen, y profundizar más en ella. Además y de muy gran ayuda todos los servicios existentes que te ayudan o para ayudar a la búsqueda de empleo y las orientaciones para tener éxito.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado han sido las actividades prácticas que me han ayudado a profundizar en temas ya conocidos y a descubrir otros nuevos. También la libertad con la que se cuenta para realizar este trabajo, ya que puedes tomarte el tiempo necesario que tú necesitas sobre un tema.

He echado en falta:

Ahora mismo la verdad es que no se me ocurre nada.

Opinión de LUIS ANGEL S. V.
Sobre Curso de Corte y Confeccion
CUENCA
Que he aprendido:

Me ha servido para repasar, porque ha coincido con el mismo libro que llevo en mi FP

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el trato que han tenido conmigo, la rapidez y la facilidad de acceder al curso

He echado en falta:

He echado en falta algún libro técnico con algún corte moderno o actual

Comentarios: