Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de secretariado de dirección

Las claves para ser el mejor secretario de dirección

Estos profesionales son los que se encargan del correcto funcionamiento de una oficina, de que todo vaya en orden. Y más, si hablamos del secretario o secretaria de la dirección de la organización. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Secretariado de dirección. ¡A por ello!

Cursos de Secretariado de dirección

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Secretariado de dirección!

¿En qué consiste?

Un secretario es el profesional que lleva a cabo la gestión administrativa de una empresa: el personal, la contabilidad general, atiende las llamadas y las visitas, realiza la tramitación de algunos expedientes... Además, tiene nociones básicas sobre el funcionamiento de una oficina, tanto en un centro público como privado.

 Un secretario es la encargado de supervisar los asuntos, sobre todo aquello que requiera confidencialidad, de personas de cierto poder. Es decir, de un superior jerárquico."

En nuestro caso, las funciones se dirigen al área de dirección a cargo del máximo superior de la organización.

Estos profesionales, por lo tanto, realizan ciertas actividades elementales e imprescindibles en una empresa u organización, ya sea pública o privada. Se trata de un empleado que se encarga de la gestión cotidiana, siempre rindiendo cuentas a su superior claro. 

En resumen, estos cualificados profesionales ayudan a mantener el correcto y eficaz funcionamiento de las oficinas. Una labor esencial, ¿no crees?

Por todo ello, es importante adquirir gran cantidad de conocimientos así como habilidades necesarias para desempeñar un puesto como administrativo y llevar a cabo los cometidos propios de su labor relacionados con archivos, mecanografía, cobros, formularios, etc.

Ahora que ya conoces en qué consiste el puesto de administración y secretariado, veamos más a fondo su día a día. ¡Vamos!

Funciones

Antes de inscribirte en cualquiera de nuestros Cursos de Secretariado de dirección y adentrarte en esta nueva experiencia, es importante que conozcas las funciones del puesto. O lo que es lo mismo, las funciones que podrás realizar en un futuro próximo. Entre ellas encontramos:

  • Atender visitas.  Este profesional se ocupará de estar en contacto con las personas que lleguen al despacho de dirección. Les atenderá de manera adecuada para resolver las cuestiones pertinentes.
  • Recibir documentos
  • Causar buena impresión de la compañía a favor de las relaciones públicas.
  • Ser cómplice de las transacciones llevadas a cabo tanto por el jefe como por parte de la compañía.
  • Atención de llamadas telefónicas. Además, también se encarga de poner en contacto esas llamadas con el personal adecuado de la empresa.
  • Comunicar todo lo relacionado con su trabajo al departamento al que pertenece ¡La comunicación dentro de las empresas es fundamental!
  • Tener al día la agenda

Cursos de Secretariado de dirección

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Secretariado de dirección, sino que son especialmente relevantes una serie de destrezas y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Tener habilidades para navegar por internet.
  • Saber tener un uso fluido con gestiones a través del correo electrónico.
  • Saber utilizar los recursos de oficina (Microsoft Excel, Word, PowerPoint). Este profesional tendrá que estar familiarizado con el manejo de, principalmente, material informático como ordenadores, impresoras, escáner… Además también deberá de poseer conocimientos en determinados programas que le facilitarán su trabajo diario

¿Crees que te falta conocimiento suficiente sobre estas herramientas básica de oficina? ¡Descubre la mejor formación en ofimática con el Paquete Office de Microsoft!

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

La clave del éxito

¡Sí, hemos hablado con un profesional del sector! Y tenemos todos los secretos mejor guardados de un secretario administrativo. 

En Euroinnova Formación bien sabemos que la labor que hacen estos profesionales detrás de un escritorio es muy importante para el éxito de una organización. Por ello, una correcta formación en este ámbito con los Cursos de Secretariado de dirección es necesaria para cumplir sus funciones de forma eficiente. 

A esto, le añadimos los mejores trucos que te ayudarán en el día a día y el triunfo está asegurado:

  • Conoce el horario

El horario de tu jefe, el tuyo o el de los otros miembros de la organización. Sea cual sea, familiarízate con él lo máximo posible para ahorrar minutos a la hora de pactar citas.

  • Aprende abreviaturas ¡Acelera tu redacción!
  • Utiliza la tecnología

Ten un planificador, un calendario y una lista de cosas por hacer y actualízalos regularmente. Eso sí, si utilizas herramientas virtuales todo será mucho más fácil y podrás sincronizarlo todo.

  • Etiqueta todo con colores

No, no es una chorrada, está totalmente estudiado y demostrado. Un sistema de etiquetas con colores te ayuda a identificar los materiales en un vistazo.

  • Sé eficiente y amigable por teléfono

Practica tu saludo y otra información importante o común que tengas que decir por teléfono. Ten en frente de ti una lista de las extensiones telefónicas de la oficina y memorízalas para que puedas transferir rápidamente las llamadas.

  • Revisa tu gramática

¡Especialízate en el Secretariado internacional!

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este oficio no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Secretariado de dirección online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Secretariado de dirección? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos secretariado direccion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Entre las funciones que realiza una secretaria de dirección están las tareas de gestionar la agenda, reuniones, viajes de negocios o presentaciones del jefe de la empresa..

Una secretaria de dirección es la persona encargada de gestionar asuntos administrativos y de trabajo próximos a la figura de su jefe..

Opiniones de Cursos de secretariado de dirección

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista en Secretariado de Direccion
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Online de Secretariado de Dirección: Práctico
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Secretariado Medico de Alta Direccion + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Técnicas Avanzadas de Secretariado de Dirección
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Secretariado Internacional de Alta Direccion + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova