Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos en el sector sanitario

El sector sanitario y su formación

¿Perteneces al ámbito sanitario y te gustaría especializar tu profesión? ¡Es hora de completar tu perfil profesional con formación superior de nivel experto! Esta es la mejor formación a distancia en las ramas más especializadas del mundo de la salud. Disponibles todos los ámbitos de la salud con los Cursos en el Sector Sanitario. ¡A por ello!

cursos en el sector sanitario

Para dedicarte a trabajar en el mundo de la sanidad es de obligado cumplimiento contar con un título oficial, ya sea universitario o no. Por ejemplo, con un módulo puedes llegar a convertirte en auxiliar de enfermería y ofrecer tus servicios en cualquier clínica u hospital. Pero si quieres dedicarte a ser enfermero, médico, doctor u otro trabajo específico como ser anestesista tendrás que realizar una titulación universitaria homologada.

Con estos cursos homologados tendrás múltiples oportunidades para conseguir el trabajo de tus sueños ampliando tus conocimientos. Por un lado, podrás trabajar en la sanidad pública y empezar a trabajar en cualquier hospital o ambulatorio que necesite personal. Pero, por otro lado, podrás formarte y entrar a trabajar en una clínica privada o en un hospital privado que busque trabajadores para su plantilla. ¡Conoce los Cursos en el Sector Sanitario y prepárate para ser un experto!

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos en el Sector Sanitario, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Por supuesto, además, para muchas profesiones es necesaria una formación previa.

Ahora sí, veamos esas características personales esenciales:

  • Metódico
  • Organización
  • Comunicación y saber escuchar
  • Capaz de respetar la confidencialidad de cada paciente
  • Amabilidad
  • Paciencia
  • Atención a los detalles
  • Iniciativa
  • Trabajar bajo presión

¡Y muchas otras cualidades que irás descubriendo en tu día a día!

Cursos en el Sector Sanitario

Con el objetivo de ofrecer una formación lo más personalizada posible, puedes elegir entre las diferentes temáticas y niveles formativos.

No dejes pasar la oportunidad de tener un puesto de trabajo a la altura de tus expectativas. La formación es la clave para un empleo mejor. Y con la enseñanza a distancia podrás estudiar dónde y cuándo quieras, beneficiándote de interesantes ventajas.

Sector sanitario: Servicio Nacional de Salud

Ambos conceptos no podrían verse por separado en nuestro país, y es que nuestro sector sanitario se rige por este sistema. El Servicio Nacional de salud se basa en el principio de que toda persona tiene derecho a la salud, independientemente de su situación económica y laboral. Es el Estado el que se responsabiliza plenamente de garantizar este derecho gestionando y financiando, a través de los presupuestos generales, un servicio sanitario.

Sector sanitario basado en la salud igual para todos.

Las principales características de este modelo son:

  • Universalización de la atención: cubre al 100% de la población.
  • Accesibilidad y desconcentración: los servicios sanitarios al alcance de la mayoría de la población.
  • Descentralización: la gestión del gasto y el modo de utilización de los servicios bajo las tomas de decisiones de cada comunidad.
  • Atención primaria: es la base del sector sanitario español.

Para conocer a fondo todo este engranaje, echa un vistazo a este Máster en Sistemas integrados en el sector sanitario.

Profesiones sanitarias

Auxiliar de enfermería

El auxiliar de enfermería o Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) es el profesional con amplios conocimientos sobre el ámbito de la salud. Estos expertos de la sanidad conocen todos los aspectos básicos del trabajo que realizan los enfermeros, por eso son los encargados de asistirles en sus labores.

Este profesional está capacitado para ofrecer cuidados auxiliares de enfermería al paciente, preparar los materiales, cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente, del material y del instrumental, entre otras muchas funciones. ¿Dónde lo puedes encontrar? El auxiliar de enfermería trabaja en hospitales, centros de salud, clínicas privadas, residencias de geriatría, centros sanitarios, etc.

Odontología

La Odontología es una especialidad médica (también denominada Estomatología) que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar aquellas enfermedades que atañen a cualquier parte de la estructura mandibular. Concretamente, es una disciplina que se ocupa del aparato estomatognático, incluyendo dientes, encías, periodonto, articulación temporomandibular y el conjunto del sistema muscular y nervioso.

Además, esta ciencia de la salud estudia y trata el resto de la cavidad oral, e implica la relación con otras especialidades médicas, tales como la Neurología, Otorrinolaringología y Oftalmología, entre otras. Y es que, todas ellas requieren tratamientos que afectan a la zona maxilar, piel, nervios, mucosas, vasos sanguíneos, etc.

Documentación sanitaria

Hablamos de los diferentes procesos administrativos a llevar a cabo dentro de las instituciones sanitarias. Procesos indispensables para el correcto y adecuado funcionamiento de la sanidad. 

La documentación sanitaria es aquella información generada, tras la atención realizada en atención primaria, especializada o en otros niveles sanitarios, y que necesita ser tratada como es debido. Es decir, en ella se alberga todo tipo de información sobre el paciente, su historial clínico y otra mucha más documentación que debe ser registrada al detalle.

Hoy en día, en el ámbito de la sanidad, la información y documentación sanitaria se ha convertido en algo de gran relevancia. La historia médica es el conjunto de documentos relacionados con el proceso de asistencia y estado de salud de una persona realizado por un profesional sanitario. Debe contener los antecedentes, la evolución del paciente y las pruebas a las que se le haya sometido.

Todo ello, se encuentra en el sistema informático de tu comunidad autónoma, donde estos datos son almacenados, localizados y actualizados. Se trata de una parte necesaria e indispensable para el correcto funcionamiento del servicio sanitario. Y es que, a nadie le gustaría ir al médico y que hubieran perdido todos tus datos e historial médico, ¿verdad?

Hablamos de una profesión realmente necesaria.

Industria farmacéutica

Esta parte del sector de la economía se dedica exclusivamente a la fabricación, almacenamiento distribución de drogas o productos que están destinados para el tratamiento de enfermedades a las que se les ha encontrado un antivirus o antídoto.

El propósito es generar ingresos a partir de la comercialización de medicamentos de exportación o importación dentro de un mercado enmarcado en el área de la salud. Para que esto sea factible es muy importante que las empresas destinen gran parte de su capital para las investigaciones científicas y así poder lanzar nuevos productos.

¡Conviértete en un experto del sector farmacéutico!

Formación gratuita: ¿Cómo funciona?

Muchos os estaréis preguntando: vale, pero y ¿cómo solicito los cursos gratuitos? ¿Cuáles son los requisitos para acceder a los Cursos en el Sector Sanitario gratis? Si estás buscando respuestas a estas preguntas, a continuación te las mostramos.

Para todos los desempleados interesados en formarse en el ámbito de la Sanidad, Euroinnova Formación ofrece una amplia selección de cursos gratis online con los que desarrollar los conocimientos más demandados a nivel laboral en esta materia, en los que solamente es necesario abonar los costes de tramitación y envío del título en caso que se solicite.

Para los trabajadores en activo, Euroinnova Formación cuenta con dos alternativas: realizar los cursos de forma bonificada a través del crédito formativo de la empresa, para lo cual es necesaria la aprobación de la misma, que el curso esté relacionado con el puesto o la actividad empresarial y que la empresa tenga suficiente crédito formativo; en el caso de los trabajadores que no cumplan los requisitos anteriores, Euroinnova Formación cuenta con los Cursos en el Sector Sanitario que ofrece Fundae a través de las convocatorias estatales que no consumen crédito formativo y que además no requieren del permiso de la empresa, disponibles también para trabajadores autónomos.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La sanidad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos en el Sector Sanitario online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos en el Sector Sanitario? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos sector sanitario

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos en el sector sanitario

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Estudios de Inversion en el Sector Sanitario
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Gestión Integrada en el Sector Sanitario: ISO 9001, ISO 13485, ISO 14001 e ISO 27001 + Titulación Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso de Transporte Sanitario
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Auxiliar de Transporte Sanitario
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Online de Introduccion para el Auxiliar de Odontologia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Cursos de En Tu Ciudad: