Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de sistemas de climatización

Los Sistemas de climatización y su formación

Lo cierto es que el sector de la climatización ha crecido mucho en los últimos años debido a la evolución tecnológica. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Sistemas de climatización. ¡A por ello!

Cursos de Sistemas de climatización

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Sistemas de climatización!

¿En qué consiste?

La climatización, a nivel tecnológico, supone el conseguir las condiciones de temperatura, humedad y salubridad del aire adecuadas para poder hacer así confortables los espacios que habitamos.

 Se consigue el ambiente idóneo para poder conservar nuestras propiedades perfectamente."

La climatización comprende tres factores, estos son la ventilación, la refrigeración y la calefacción.

Eso sí, debes saber que el considerado aire acondicionado no es solo la refrigeración del aire en verano, también se encarga de acondicionar el aire durante todo el año, en función de la estación. De esta forma, podemos ver que podemos climatizar las estancias continuamente, y que en las épocas de mayor calor es cuando se refrigeran de forma más concreta para proporcionar un estado de bienestar.

En definitiva, la climatización se refiere al acondicionamiento de espacios para conservar temperaturas ideales. Sin embargo, también se ocupa de la humedad, presión y limpieza del aire circulante que pudiera deteriorar un lugar habitable. 

¡Conviértete en el Técnico de Climatización que quieres ser! 

Tipos de Sistemas de climatización

Por supuesto, este es un aspecto importantísimo en los Cursos de Sistemas de climatización y que debes conocer a la perfección. Aunque durante tu formación los verás más a fondo, la clasificación de sistemas de climatización son los siguientes.

  • Climatización de presión y centralizados: el aire se refrigera (frío industrial) o calienta con gas.
  • Climatización por superficies radiantes (panel solar e instalaciones hidráulicas).
  • Híbridos de climatización: se usan, generalmente, bombas de calor.
  • Climatización domática: se regule a través de configuraciones avanzadas como el gps, etc. Gracias a esto, las personas pueden anticipar su llegada a casa y configurarla a la temperatura de su preferencia.

Cursos de Sistemas de climatización

Condicionantes de la climatización

Como venimos diciendo, la climatización podemos conocerla como la acción realizada para regular las condiciones de humedad y limpieza del aire, además de la temperatura dentro de un espacio habitado. Comprende desde la refrigeración como la calefacción, esta última es usada para aumentar la temperatura.

Pero para que esto pueda llevarse a cabo de forma correcta, existen una serie de condicionantes que verás a fondo en los Cursos de Sistemas de climatización. Estos son:

  • Ventilación: el aire de fuera modifica la temperatura del interior.
  • Ocupación: cuando hay demasiadas personas, hay un cambio de temperatura en un espacio cerrado.
  • Iluminación: incrementa la temperatura en espacios cerrados.
  • Temperatura del exterior: el calor se va moviendo desde la zona más cálida hasta la más frías, dependiendo de la diferencia de temperatura la velocidad en la que lo haga.
  • Ofimática: los dispositivos electrónicos pueden producir cargas térmicas.
  • Radiación solar: se da un calentamiento de la superficie del exterior del lugar.

Aunque también es cierto que depende del espacio que estemos tratando. Pues no es lo mismo una casa, un despacho o un coche. ¿Te gustaría saber cómo funciona el en un coche? ¡Toma nota!

Climatización del automóvil

El técnico de los Sistemas de climatización

La climatización forma parte de la Ingeniería en Refrigeración, la cual es una rama de la ingeniería que se encarga de capacitar profesionales y técnicos en procedimientos, funcionamiento y creación de sistemas de refrigeración para diversas empresas.

Por otro lado, la carrera técnica de refrigeración y climatización son una de las más demandadas, debido a su importancia dentro del sector productivo y comercial. Por ende, es una excelente opción para ejercer este cargo laboral, trabajando para una empresa o de forma independiente, y especializándote con los Cursos de Sistemas de climatización.

Una vez consigas esta formación fásica, podrás convertirte en un técnico cualificado. El técnico tiene la capacidad de desempeñar labores de instalación y cerciorarse del funcionamiento, mantenimiento y operación de los distintos sistemas de refrigeración y climatización.

Ahora bien, estos técnicos deben utilizar herramientas sofisticadas, las cuales necesitan un manejo especial. Asimismo, se trata de una labor de gran responsabilidad que requiere habilidades y conocimientos en diferentes áreas.

Cursos de Sistemas de climatización

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Sistemas de climatización, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Resolutivo
  • Manitas
  • Capacidad de adaptación
  • Trabajar de forma individual
  • Paciencia

Máster de climatización

¿Por qué realizar esta formación?

La finalidad de esta formación es dotar al alumno de las habilidades y competencias necesarias para desempeñar eficientemente las funciones propias del puesto. Aunque, entre los objetivos establecidos también podemos destacar los siguientes:

  • Establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de sistemas de climatización de aire acondicionado.
  • Aplicar todas las técnicas en procesos de organización de operaciones y reparación de sistemas de aire acondicionado.
  • Realizar la lectura de los distintos instrumentos de medida de caudal, presión, temperatura, entre otros y procesar los datos obtenidos para poder determinar si el funcionamiento es eficiente.
  • Determinar la exigencia de utilización de energías renovables y de limitación de la utilización de energía eléctrica en las instalaciones.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Sistemas de climatización online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Sistemas de climatización? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos sistemas climatizacion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de sistemas de climatización

Opinión de Tomás C. D.
Sobre IMAI013PO INSTALACION DE CLIMATIZACION EFICIENTE (SECTOR: CONSTRUCCION)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de RAFAEL B. R.
Sobre Curso de Climatizacion del Automovil (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
CÁDIZ
Que he aprendido:

He aprendió todo lo relativo al aire acondicionado

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte de las instalaciones y claridad del texto

He echado en falta:

He echado en falta un dvd con practicas reales

Comentarios:

Opinión de CRISTIAN T. R.
Sobre Curso de Fontaneria y Climatizacion (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Todo

Lo que mas me ha gustado:

Perfeccionar oficio

He echado en falta:

Buena

Comentarios:

Buena

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Gestion Integrada de Proyectos de Climatizacion + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Instalacion y Mantenimiento de Fontaneria y Climatizacion Domestica + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova