Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Cursos de sistemas y gestión documental

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de sistemas y gestión documental
Master cursos online Euroinnova

Sistemas de Gestión Documental

Si has llegado hasta aquí es porque quieres realizar Formación en Sistemas de gestión documental ,este es tu sitio, en Euroinnova te traemos  programas formativos, con los que podrás conocer más sobre Sistemas de gestión documental.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Sistemas de Gestión Documental

La importancia de los sistemas de gestión documental está en continuo aumento. En Euroinnova queremos mostrarte los mejores cursos en Sistemas de gestión documental. 

En el área de estudios de Sistemas de gestión documental  disponemos de un  un gran catálogo de formación y de salidas profesionales.

Gestión Documental

La gestión documental es el conjunto de procesos que se encargan de administrar documentos. Se encarga de creación, recepción, mantenimiento, utilización y disposición de los documentos. 

¿Qué es un sistema de gestión documental?

Los sistemas de gestión documental son programas para almacenar, administrar y controlar los documentos dentro de una empresa u organización. Es una forma de organización de documentos haciendo uso de la digitalización.

Los sistemas de gestión documental, también conocidos como SGD, son un software que ha aparecido como solución a muchos problemas que ocasionan los documentos a múltiples entidades.

Gracias a los sistemas de gestión documental, se puede acceder de forma inmediata e instantánea a los archivos. 

¿Quién utiliza un sistema de gestión documental?

La gestión documental es necesaria, y por ende, utilizada, en cualquier sector empresarial. Es un software utilizado en múltiples  campos, debido a que disminuye riesgos y problemas relacionados con los documentos de uña empresa.

Un sistema de gestión documental nunca va a perjudicar a una empresa, por lo tanto, sea del tamaño que sea, o del sector que sea, una empresa puede beneficiarse de la gestión documental. También hay empresas que es prácticamente imposible que existan sin un software de gestión documental, como por ejemplo el área sanitaria, o la seguridad social. 

Normalmente, las empresas grandes que gestionan muchos documentos, tienen un sistema de gestión documental. Dicho sistema mejora la atención al cliente y facilita el poder dar la información requerida en el momento oportuno. 

20613062

.

Importancia de la digitalización 

El término digitalización está muy relacionado con el término gestión documental. Cuando mayor es el grado de digitalización de los procesos, mayor es el grado de control que podemos conseguir.

Lo primero que hay que hacer es definir los documentos que son importantes y forman parte del proceso, cómo incluirlos y la información necesaria para almacenar los documentos en su base de datos. Una vez se ha definido todo esto, se establece un ciclo de vida, y la forma de actuación con otros procesos.

Tener toda la información digitalizada y estructurada en la base de datos es fundamental. Será fácil tener acceso a los documentos y establecer las reglas para el manejo y uso de los mismos. 

Ventajas de sistema de gestión documental

Un sistema de gestión documental tiene múltiples ventajas. Analizamos las principales ventajas:

  • Acceso instantáneo a todos los documentos. El acceso será permitido o denegado según la empresa y el cargo. La documentación estará en la nube, por lo que el acceso será instantáneo.
  • Solución del espacio físico en almacenes. Toda la documentación, firmas, contratos, etc, estará en la nube, al igual que las firmas de todo se haran de manera online, por lo que no será necesario tener la documentación en físico.
  • Minimiza el duplicado de archivos. Al estar todo digitalizado, los duplicados se borrarán automáticamente si no se especifica lo contrario.
  • Mejora de la productividad. Ahorro de tiempo y esfuerzo en buscar documentación. Todo está automatizado.
  • Seguridad de la información y del sistema. Tanto en relación a quien tiene acceso a la información, como en relación a la propia documentación. Todos los documentos tienen su copia de seguridad, de esta manera será imposible perder un documento. 
  • Control de todas las acciones realizadas. Control también sobre quién puede acceder a los documentos.
  • Compartir documentos. Compartir documentos a través de sistema es mucho más rápido y sencillo que hacerlo de manera normal. No hace falta enviar el documento, sino ponerlo en una carpeta en la que otra persona tenga acceso.

Tipos de sistemas de Gestión Documental

  • Docuware.
  • Microsoft. (Office 365, sharepoint online, sharepoint 2016....).
  • Documentum.
  • Managemart
  • Adding Plus.
  • OpenKM.

Un sistema de gestión documental debe cumplir los requisitos mencionados con anterioridad. Cuando una empresa se decide por un sofware de gestión documental es debido a la necesidad de gestionar documentos de manera ágil y eficiente. 

Depende de lo que necesite la empresa, será mejor un software u otro. Cada uno de ellos tiene sus particularidades diferentes, algunos destacan por su usabilidad móvil, otros por la colaboración entre usuarios, y un largo etcétera.

En este área de Sistemas de gestión documental podrás hallar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática.

Puedes consultar nuestros cursos de sistemas de gestión documental haciendo click aquí.

Los programas didácticos de este tema son muy variados, y además hay programas didácticos que facilitan una visión más general de este ámbito que sirven para introducirte en este campo y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de master con los que obtener una titulación baremable que te ayude en tu desarrollo personal y laboral.

¡Matricúlate y benefíciate de descuentos en todos los cursos de los que disponemos! 

Nuestros cursos son completamente online, podrás seguir formándote sin necesidad de salir de casa.

¡Te estamos esperando!.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Cursos de sistemas y gestión documental

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Gestion de la Documentacion de Constitucion y de Contratacion de la Empresa
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CARLOS
Sobre Curso de Gestion Documental de los Servicios de Transporte por Carretera
BARCELONA
Que he aprendido:

el funcionamiento de la gestion de transporte

Lo que mas me ha gustado:
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF0455 Gestión Documental del Producto de Fabricación Mecánica
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JORGE
Sobre Postgrado en Financiacion y Gestion Documental de la Intermediacion Inmobiliaria
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

La normativa general de aplicacion en la compra venta de viviendas

Lo que mas me ha gustado:

el temario.

He echado en falta:

mas aplicacion practica

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Gestion Documental con Documentum
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Cursos de En Tu Ciudad: