Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos sistemas operativos

Sistemas operativos

Los sistemas operativos son un conjunto de programas informáticos que posibilitan la administración eficaz de los servicios de un ordenador. Los sistemas operativos también son conocidos como softwares de sistema.

La importancia de los sistemas operativos es los ordenadores se detecta desde que los equipos son encendidos, pues con esta acción los sistemas operativos comienzan a funcionar trabajando. Los sistemas operativos gestionan el hardware desde el nivel más básico, permitiendo, así mismo, la interacción con los usuarios de los ordenadores.

Es relevante señalar que los sistemas operativos no funcionan únicamente en los ordenadores, ya que también se encuentran disponibles en la mayor parte de los dispositivos electrónicos que utilizan microprocesadores, tales como un teléfono móvil, una tableta o un reproductor de DVD, por citar solo algunos ejemplos. Los sistemas operativos permiten que un aparato pueda cumplir sus funciones.

Las funciones básicas de los sistemas operativos son: suministrar el interfaz al usuario, administrar los recursos, administrar los archivos, administrar las tareas y ofrecer servicio de soporte, además de otras utilidades. En lo que respecta a la interfaz, los sistemas operativos se encargan de que los usuarios puedan cargar programas, acceder a archivos y realizar otras tareas con el ordenador. Gracias a la posibilidad que los sistemas operativos ofrecen para administrar de recursos, se hace viable la dirección del hardware, incluyendo los periféricos y la red. Los sistemas operativos también se encargan de la gestión de archivos, puesto que controlan la creación, eliminación y acceso a estos, así como la administración de tareas informáticas que llevan adelante los usuarios finales.

El servicio de soporte de los sistemas operativos es el encargado de actualizar las versiones de estos, aunque también tiene como objetivo realizar mejoras sobre la seguridad del sistema, agregación de nuevas utilidades, corrección de errores y control de nuevos periféricos que se añaden al ordenador.

Los CURSOS DE SISTEMAS OPERATIVOS habilitan a las personas interesadas en profundizar en este ámbito para conocer a la perfección su funcionamiento, y poder resolver cualquier tipo de cuestión relacionada con sistemas operativos. De igual manera, esta formación habilita para trabajar en este sector con alta demanda de profesionales especializados y alta remuneración económica.

Blogs relacionados con cursos sistemas operativos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos Sistemas Operativos

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Aplicaciones Informaticas de Contabilidad
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Aplicaciones Informaticas de Gestion Comercial
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Aplicaciones Informaticas de Tratamiento de Textos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Elaboracion y Edicion de Presentaciones con Aplicaciones Informaticas
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Aplicaciones Informaticas de Bases de Datos Relacionales
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.