Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de spss

SPSS, ¿qué es?

¿Te gustaría conocer a fondo algún programa estadístico que te ayude en tu profesión? ¿Quieres convertirte en un experto en la materia? ¡Estás de suerte! Con el Curso de SPSS de Euroinnova obtendrás los conocimientos necesarios sobre este programa estadístico de investigación de mercados y ampliarás tus opciones laborales. ¿Vas a desaprovechar esta oportunidad?

curso de spss

En la labor de análisis estadístico es casi tan importante la formación en tu profesión como los conocimientos en alguna de las herramientas clave del sector. Y es que, son muchas las variables que entran en juego. Para llevar a cabo una labor profesional adecuada debes buscarte el mejor compañero de trabajo: el programa SPSS. Una vez adquieras todos los conocimientos necesarios para desempeñar tu labor como profesional en el manejo del programa, te van a surgir increíbles oportunidades laborales en las que desarrollar tu actividad.

Los programas de formación de este ámbito son variados. De hecho, existen cursos que te proporcionan una visión más general de este ámbito que sirven para introducirte en este campo y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Quieres especializarte con el Curso de SPSS? ¡No esperes más!

¿En qué consiste?

Statistical Package for the Social Sciencies, así es como se llama realmente este programa, cual acrónimo es SPSS

Se trata de un programa estadístico informático utilizado por las ciencias sociales y aplicadas, así como en empresas dedicadas a la investigación de mercados. En definitiva, se trata de un software popular entre usuarios de Windows, utilizado para realizar capturas y análisis de datos para crear tablas y gráficas con data compleja.

 SPSS es el programa estadístico más usado.

Este programa estadístico cuenta con dos características principales:

  • Software: la base de este software estadístico incluye estadísticas descriptivas como la tabulación y frecuencia, estadísticas de dos variables, pruebas T, ANOVA y de correlación. Siendo posible realizar una recopilación de datos, crear estadísticas, análisis de decisiones de gestión, etc.
  • Análisis: permite crear y distribuir encuestas.

Funciones

Tal y como verás en el Curso de SPSS, este programa cuenta con una serie de funciones que permiten al usuario actuar en el programa. Las funciones principales del programa son las siguientes:

  • Estadísticas avanzadas: como comentábamos anteriormente, el programa ofrece una gran variedad de funciones estadísticas como la tabulación cruzada, frecuencias, ANOVA, modelos no lineales, etc.
  • Forma: puede realizar modelos de predicción, gracias al programa modeler.
  • Análisis de textos: cuando la mayor parte de las encuestas son de texto, a través de SPSS y del programa text analytics for surveys, es posible obtener información más útil para analizar estos textos.
  • Diseño de visualización: a través de visualización designer y este programa es posible tomar sus datos y crear una increíble variedad de efectos visuales como gráficos de cajas radiales y de densidad.

Como puedes comprobar el programa SPSS cuenta con funciones de gran relevancia y de uso para cualquier empresa nacional o internacional dedicada al estudio y la investigación de mercados. Por eso, con el Curso de SPSS conocerás todos estos conceptos en mayor profundidad y muchos más que no te puedes perder. 

¿Quieres conocer más detalles sobre cómo utilizar SPSS? ¡Esta es tu formación!

Curso de SPSS

¿Por qué realizar este curso?

Esta formación no exige requisitos académicos o formativos mínimos para poder acceder a él, ya que por lo general se trata de un estudio más práctico que partirá desde la base. ¡Esto es una gran ventaja!

Por ello, este curso está dirigido a todas aquellas personas que desean comenzar con el análisis de datos a través de este software SPSS desde un nivel más básico, hasta un nivel avanzado. Independiente de si eres estudiante, graduado o profesional, que quieras comenzar con un máster o doctorado, o que ni siquiera dispongas de formación secundaria... En definitiva, ¡el Curso de SPSS es para todos!

Material didáctico

La formación que ofrecemos en Euroinnova trata principalmente sobre temas más prácticos que teóricos, ya que se trata de aprender a usar este programa estadístico.

Entre algunos de los aspectos que podrás aprender durante la misma destaca: el conocimiento de los datos y las variables estadísticas, la descripción estadística, el análisis estadístico de variables cuantitativas y cualitativas, regresión lineal, grafios de SPSS, transformación de datos...

¡Y mucho más! ¿Te lo vas a perder?

Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La investigación de mercados, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar el Curso de SPSS online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa el Curso de SPSS? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

 

Blogs relacionados con cursos spss

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de spss

Opinión de SONIA L. R.
Sobre Experto en Analisis Estadistico con SPSS
y agradable. Ha estado bien cubrir estadística y sus aplicaciones de cara al programa SPSS.

Lo que mas
Opinión de YASMINA L. H.
Sobre Curso de Manejo del Programa Spss para Analisis Estadisticos
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

He aprendido el entorno del programa y un manejo al menos básico del mismo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el manual teórico pues es muy completo y abarca desde un nivel básico hasta el medio aprox

He echado en falta:

He echado en falta mas indicaciones detalladas sobre el modelado en si mismo

Comentarios:

Debería incentivarse la participación con otros estudiantes

Opinión de SONIA L. R.
Sobre Postgrado en Tratamiento de Datos con R, Statistica y SPSS
y agradable. Ha estado bien cubrir estadística y sus aplicaciones de cara al programa SPSS.

Lo que mas
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Superior en Estadistica Aplicada. Analisis de Datos y SPSS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de FLORENTINA MARIA M. U.
Sobre Creacion y Gestion de Base de Datos SQL (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
como, hacer mención del gestor de consultas SQL para la obtención de informes. Creía que un nivel experto daba


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.