Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

Curso deTai chi: la técnica de meditación rejuvenecedora por excelencia

A veces nos sorprendemos por ver gente practicando esta técnica en cualquier lugar, incluso nos quedamos admirando a esos ancianos practicando tai chi. Ver cómo pueden controlar sus cuerpos lenta y armoniosamente con movimientos plásticos. En China, el tai chi se cree que retrasa el envejecimiento y prolonga la vida, aumenta la flexibilidad, fortalece los músculos y tendones, y ayuda a mejorar la condición de ciertas enfermedades, como la enfermedad cardíaca o la presión arterial alta, así como la artritis.

El tai chi es una forma muy saludable de  realizar ejercicio y tiene claros beneficios en muy poco tiempo. Aunque es un ejercicio lento y suave, no impresionante, afecta a los principales componentes del fitness: fuerza muscular, flexibilidad, equilibrio y, en menor medida, fitness aeróbico.

El tai chi fortalece tanto las extremidades inferiores y superiores como los músculos de la parte baja de la espalda y el abdomen.

"El tai chi es un arte marcial que en la actualidad está considerado como una práctica física a nivel espiritual, de forma que se trabaja a nivel físico y mental. Se puede considerar como actividad de meditación y mejora de la salud."

En un estudio publicado en 2006, investigadores de la Universidad de Stanford encontraron que la fuerza muscular de un número de hombres y mujeres mayores de 50 años de edad, cuya condición física estaba por debajo del promedio y que tenían al menos un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, mejoró durante los estudios de tai chi. Después de tres días a la semana, en solo 12 semanas, mostraron una mejoría en la fuerza de la parte inferior del cuerpo (medida con 30 segundos de flexiones) y la fuerza de la parte superior del cuerpo (medida con su capacidad de flexión).

Todo lo anterior justifica que el tai chi cuente, cada vez con un mayor número de aficionados incluso, para alguno de ellos se ha convertido en una forma de pensar y concebir la vida. Si lo que quieres es orientar tu vida profesional a esta fascinante disciplina, este curso de tai chi puede ser una opción idónea para conseguir el grado de especialización que deseas. 

curso de tai chi

Fórmate como monitor de tai chi a distancia o instructor 

Este curso de tai chi, comienza con el conocimiento de los elementos esenciales de esta técnica, incluyendo los ochos ingredientes activos. Una vez se han establecido las bases teóricas, se pone en práctica todo lo aprendido con un programa de tai chi simplificado. 

Esta formación como instructor taichi, se realiza desde un enfoque amplio e inclusivo donde también se trata la aplicación del tai chi en la vida diaria con la finalidad de poder disminuir los niveles de estrés o ansiedad, al mismo tiempo que se incrementa el bienestar físico y emocional. No obstante, en esta sección de Tai chi, puedes elegir entre otras modalidades y profesiones relacionadas con esta temática. 

Uno de los más destacados el curso Monitor de Taiji Qigong: doble titulación con 4 créditos ECTS. Con este programa formativo podrás obtener, además, una titulación universitaria en entrenador deportivo. El curso de Monitor de Chi Kung se imparte de manera 100% online y es un Curso Homologado.

La lista de cursos disponibles es mucho más larga, por lo que te invitamos a visitar nuestra página web donde podrás consultar el amplio catálogo formativo. En él podrás encontrar cursos homologados, programas de máster o certificados de profesionalidad entre otras modalidades. 

Los múltiples beneficios de esta disciplina ancestral china

Se dice que quienes practican esta disciplina una vez, ya no pueden dejar de realizarla. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta la cantidad de beneficios asociados al estado físico, y mental, que lleva aparejados. 

  • Se aprende a controlar la respiración.
  • A regular los niveles de ansiedad en un momento crítico.
  • Incrementa la flexibilidad del cuerpo.
  • Es una técnica infalible para el insomnio.
  • Alivia dolores de distinta índole.

Euroinnova, centro de formación superior y escuela de negocios

Adquirir una formación de este tipo, te permitirá construir un visión más amplia y rica sobre la práctica del tai chi y otras técnicas de meditación similares.

Nuestros programas de formación de este ámbito son variados, y además se trata de estudios que proporcionan una visión más general del sector que sirven para introducirte en este campo y otros cursos de tai chi especializados para perfeccionar un área de esta práctica en concreto además de postgrados con los que obtener una titulación baremable que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.

Recuerda que puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, donde publicamos las últimas novedades en cursos y másters. Matricúlate rellenando los datos en el formulario de contacto que encontrarás al final de la página y podrás beneficiarte de hasta descuentos del 25%. 


¡Matricúlate y beneficiate de descuentos en toda la oferta formativa para este curso de tai chi!

Monitor de Tai Chi
-45%

Monitor de Tai Chi

...

Monitor de Chi Kung
-20%

Monitor de Chi Kung

...

Experto en Feng Shui
-45%

Experto en Feng Shui

...

Experto en Digitopuntura
-45%

Experto en Digitopuntura

...

Curso Online Coreografías
-45%

Curso Online Coreografías

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso de tai chi

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 01-05-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 14-11-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 18-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 06-06-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 14-09-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 26-05-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 24-08-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 21-04-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 15-02-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 12-08-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 21-12-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 25-09-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 04-06-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 28-03-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 10-05-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
JUAN LUIS VILCHEZ
Content Developer Physical Activity and Sports Area
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Especialista en Neurociencia y Entrenamiento Deportivo y Entrenador Superior de Baloncesto, y una amplia experiencia dentro del ámbito editorial, coordina la creación de contenidos didácticos del área de Actividades Físico–Deportivas en Euroinnova Formación.