Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Cursos de tanatopraxia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de tanatopraxia
Master cursos online Euroinnova

Tanatopraxia 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Es posible que haya oído hablar de la tanatopraxia y la tanatostática. Por lo tanto, no es de extrañar que estas dos profesiones sean cada vez más profesiones que no saben lo que es el desempleo y son muy respetadas. Sin embargo, no todos pueden explicar en qué consisten estas disciplinas. Por supuesto, pertenecer a la funeraria los hace rodeados de tabúes que muchas personas ignoran o eligen ignorar su existencia.

En el primer enfoque podemos decir que tanatopraxia y tanatostática son profesiones destinadas a preparar el cuerpo para entregarlo a familiares y amigos para la última despedida. Esta práctica de fijar al difunto no tiene su origen en la edad media, sino en los siglos y siglos de la antigüedad, porque ya ha sido utilizada por varias religiones y civilizaciones, como la egipcia, en los ritos funerarios.

El trabajo social los expertos especializados en tanatopraxia es muy importante. Ayudan a las familias y amigos de los difuntos a absorber el trance pesado cuando se enfrentan a la muerte de un ser querido y a reducir el impacto psicológico de estos momentos. Para ello, su objetivo final es preparar y ajustar el cuerpo de la forma más natural posible para que se vea lo más natural posible y no llevar malos recuerdos o una mala imagen del difunto a la morgue.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre una tanatopraxia y una tanatóstesis? Para saber exactamente qué es la tanatopraxia, basta con mirar la raíz etimológica, que data de la antigua Grecia. En la mitología griega Tanatus era la deidad de la muerte no violenta, y la palabra "práctica" en griego significa acción, práctica. Así pues, la tanatopraxia es una tanatopraxia, que combina todas las técnicas de higiene, conservación, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cuerpo.

Lo CURSOS DE TANATOPRAXIA habilitan para desempeñar la labor tanatopráctica profesionalmente, con la ventaja que supone contar con profesionales especializados en desarrollar las tareas propias de tanatopraxia.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Cursos De Tanatopraxia

Opinión de ROSER F. A.
Sobre Tecnico Profesional en Tanatopraxia
ZARAGOZA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF0474 Gestión de la Actividad de Tanatopraxia
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre UF0474 Gestión de la Actividad de Tanatopraxia (A Distancia)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSÉ MANUEL G. C.
Sobre SSCI031PO TANATOPRAXIA (SECTOR: SERVICIOS DIVERSOS)
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

muchas cosas nuevas que desconocia a pesar de trabajar en el sector

Opinión de CAROLINA R. F.
Sobre Tecnico Profesional en Tanatoestetica y Tanatopraxia (Titulacion Profesional)
MURCIA
>nada a sido muy completo

Comentarios:

estaria interesada en hacer otro curso con vosotros el de tecnico profesional