Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos de teatro

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de teatro
Master cursos online Euroinnova

Teatro 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El teatro forma parte de una compañía creativa. Su desarrollo está ligado a actores que presentan la historia a una audiencia. Este arte combina diferentes elementos como el gesto, el habla, la música, los sonidos y la escenografía.

Por otra parte, el concepto de teatro se utiliza para referirse al género literario, incluyendo los textos interpretados en el escenario y el edificio en el que se representan las obras.

La práctica del teatro es un todo inseparable. Sin embargo, se pueden distinguir tres elementos principales, como son el texto (como dicen los actores), la dirección (las tareas de la persona responsable de la producción) y la obra (el proceso que lleva al actor a asumir el papel de personaje). A estos elementos se les pueden añadir otros muy importantes, como el vestuario, la escenografía o el maquillaje.

Cabe señalar que los que escriben obras de teatro son conocidos como dramaturgos, aunque la definición específica de este término se refiere al autor de obras dramáticas o teatrales.

El origen histórico del teatro está ligado a la evolución de los rituales relacionados con la caza y la recolección de frutas y alimentos propios de la agricultura, que han dado lugar a dramáticas ceremonias de culto a los dioses. Estos rituales también estaban sentados y reflejaban las enseñanzas espirituales del grupo social.

Sin embargo, sólo en la Grecia clásica se perfeccionó esta idea religiosa. Posteriormente, se crearon espectáculos teatrales en los que la coreografía, la música, la interpretación y el texto forman un equilibrio único. Entre los fundadores del teatro, como nos imaginamos hoy, se encuentran los creadores de tragedias como Esquilo, Sófocles y Eurípides, y las comedias, un género que siempre ha distinguido a Aristófanes. En ese momento, la comedia y la tragedia nos permitieron expresar las ideas políticas, sociales y religiosas necesarias para comprender el tiempo en que vivimos.

Los CURSOS DE TEATRO capacitan para desempeñar la labor de intérprete o director/a de obras de teatro a nivel profesional.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos De Teatro

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Escenificacion y Teatro Infantil
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Introduccion al Teatro: Escenificacion y Representacion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Caracterización de Personajes para Cine, Televisión, Teatro y Espectáculos Audiovisuales
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Practico en Sectores Economicos de la Propiedad Intelectual: Musica, Cine y Teatro,Editoriales y Prensa, Videojuegos, Software e Internet
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.