Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

cursos de tecnologia educativa

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de tecnologia educativa
Master cursos online Euroinnova

Cursos de tecnología educativa

cursos de tecnologia educativa

La tecnología educativa

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Se denomina tecnología educativa al conjunto de aplicaciones, conocimientos y dispositivos que permiten la aplicación de todo tipo de herramientas tecnológicas en el ámbito referido a la educación, dicho de otra forma la tecnología educativa es la gestión y solución de problemas educativos mediante el uso de la tecnología de la información. Gracias a la tecnología educativa ahora los docentes pueden planificar mejor el proceso de aprendizaje y optimizar la tarea de la enseñanza.

La tecnología educativa es la encargada de proporcionar al profesor las herramientas de planificación y desarrollo que son necesarias para llevar a cabo los procesos de enseñanza y de aprendizaje través de los recursos que la tecnología ofrece, con la finalidad de mejorarlos para optimizar al máximo el progreso de los objetivos educativos y buscar el éxito del  aprendizaje.

Aunque siguen existiendo docentes que consideran que los llamados “métodos tradicionales” siguen teniendo vigencia y valor a la hora de enseñar a los alumnos, hay otros que están a favor por completo del uso de la tecnología educativa. Estos últimos consideran que el empleo de ordenadores, Internet, teléfonos móviles, tabletas o pizarras digitales, por ejemplo, trae consigo una larga lista de ventajas, tales como las siguientes:

  • Es una forma de que la educación se adapte por completo a la actualidad, que esté acorde a la era tecnológica que nos ha tocado vivir.
  • Les permite a los docentes tener a su disposición una larga lista de recursos y herramientas sobre los que sustentar su explicación de la asignatura.
  • Da la oportunidad a los alumnos de que puedan entender mucho mejor el contenido sobre el que versa la clase, ya que todo es más visual e interactivo.
  • Se convierte también en una estupenda forma de que los niños puedan ahondar en las temáticas e incluso reforzarlas gracias a juegos online, búsquedas del tesoro, blogs…

La tecnología educativa puede aparecer en distintos ámbitos, estos son: presenciales en espacios de formación con equipos tecnológicos, semipresenciales o en línea cuando se utilizan tecnologías móviles  plataformas, entre otros.

La tecnología educativa desarrolla varios aspectos, estos son:

  • Teoría y práctica de los enfoques educativos para el aprendizaje.
  • Herramientas tecnológicas y medios que ayudan en la comunicación del conocimiento, en su y en su desarrollo e intercambio.
  • Learning Management System para la gestión de estudiantes, planes de estudio y sistemas de información de gestión educativa.
  • Tecnología educativa para la gestión administrativa, para la capacitación de sistemas de gestión logística y de administración del presupuesto.
  • Learning Record Store para el almacenamiento y análisis de datos de aprendizaje.
  • Tecnología educativa en sí misma como un tema educativo; dichos cursos pueden denominarse Informática o Tecnología de la información y la comunicación.

Características

La tecnología educativa posee las siguientes características:

  • Incorporación de propuestas de tecnología educativa al currículum educativo para trabajar por asignaturas o de forma interdisciplinar.
  • Uso de plataformas educativas para el manejo de contenido dentro y fuera del aula.
  • Actualización constante. La tecnología en el ámbito educativo se actualiza todo el tiempo, es importante estar al tanto y eso exige tiempo de dedicación de los docentes y/o especialistas en la temática.
  • Versatilidad de propuestas pedagógicas. Dependiendo del contenido y tipo de tecnología se pueden realizar distintas propuestas pedagógicas basadas en el construccionismo.
  • Estudia las estrategias de enseñanza multi medial, integrando las nuevas y antiguas tecnologías.
  • Compaginar la teoría y la práctica.
  • La tecnología educativa no se ha de confundir con informática educativa, aunque esta debe ocupar un espacio importante en los programas de tecnología educativa, mejorando la calidad del proceso educativo

Objetivos de los cursos de tecnología educativa.

Con nuestros cursos en tecnología educativa  tenemos como objetivos principales:

  • Poder desarrollar los aspectos conceptuales metodológicos, teóricos y prácticos para la creación, utilización y transmisión de los contenidos de carácter educativo que estén relacionados con la tecnología.
  • Poder sistematizar, orientar y establecer la formación de profesionales en general y en profesores en particular, en concreto con las capacidades de aprovechamiento y utilización de las TIC y de los recursos que brinda la tecnología educativa. 

¿Qué son las TIC?

Las TIC son ya parte de los cambios que se están produciendo a nivel económico, tecnológico y social en la actualidad, por lo que las instituciones educativas no se pueden quedar atrás y deben adaptarse a las necesidades y características propias del alumnado, facilitándoles así el máximo desarrollo de sus potencialidades y aportando una mayor flexibilidad en las trayectorias académicas.

Las tecnologías de información y comunicación (TIC) son todas aquellas que giran en torno a las tecnologías de almacenamiento, recuperación, comunicación y procesamiento de la información por medio de los diferentes dispositivos electrónicos e informáticos con los que cuentan el profesorado y el alumnado.

 Curso formación tecnología educativa                                                                         

Si quieres realizar Formación en tecnología educativa, empieza a formarte con los mejores, en Euroinnova te traemos los mejores  cursos, con los que podrás afianzar tus conocimientos en tecnología educativa.

El curso de tecnología educativa de Euroinnova prepara a sus usuarios para que sean unos grandes profesionales y ejerzan la profesión de educador que se involucra con las nuevas enseñanzas, obteniendo amplios conocimientos en los medios y materiales para realizar esta enseñanza.

El curso de tecnología educativa que te ofrece Euroinnova tiene los siguientes objetivos que enseñar a los usuarios que vayan a realizarlo:

  1. Comprender la importancia de la tecnología educativa en la nueva enseñanza.
  2. Realizar una correcta integración curricular de los medios audiovisuales en el proceso de enseñanza
  3. Aprendizaje.
  4. Conocer las ventajas que presenta el uso de las TIC en la enseñanza.
  5. Trabajar con la Webquest como herramienta TIC.
  6. Adaptar las nuevas tecnologías al alumnado con NEE

En el sector de cursos de tecnología educativa  tienes un  gran catálogo de formación como también de salidas laborales.

cursos de tecnologia educativa

En este apartado de tecnología educativa podrás hallar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática.
Los programas de formación de este tema son muy variados, y también hay estudios que proporcionan una visión más general de este ámbito que sirven para introducirte en este campo y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de postgrados con los que lograr una titulación homologada que te ayude en tu desarrollo personal y laboral.


¡Matricúlate y benefíciate de descuentos en todo nuestro catálogo de formación de tecnología educativa! 

Si has terminado la universidad o quieres complementar tu formación de la universidad, no dejes pasar más tiempo y pide información en la web donde encontrarás una breve introducción de los cursos que más te interesan, así como una breve introducción de los beneficios y ventajas que tiene nuestra formación a distancia y online, que te permitirá obtener el conocimiento que buscas sin desplazarte a la universidad. No lo pienses más y solicita información cuanto antes.

Ser docente es una de las profesiones que más esfuerzo requiere, pero a la vez una de las más gratificantes y agradecidas, para poder realizar este trabajo requieres de mucha vocación y entusiasmo, si te apasiona la enseñanza y crees que es el momento de ampliar tus conocimientos para poder ofrecer una enseñanza mas optimizada y completa... ¿A qué esperas? Es la oportunidad que estabas esperando, desde Euroinnova queremos ofrecerte nuestra formación en tecnología educativa por medio de nuestros cursos en tecnología educativa¸ por los cuales podrás ponerte al día en lo que a tecnología se refiere, la tecnología avanza a pasos agigantados y no puedes quedarte atrás, y mucho menos en un campo como el de la educación, ya que de ti depende el futuro de los alumnos, por lo que es tu deber al igual que el nuestro ofrecer la mejor formación posible.

Con nuestros cursos en tecnología educativa  podrás ofrecer una formación a tus alumnos utilizando todos los nuevos recursos educativos que están ligados a la tecnología, ampliar competencias en tu CV está a la orden del día, ya que cada vez más se requiere todo tipo de formación para el desarrollo de cualquier actividad laboral, y en el campo de la docencia el desarrollo de conocimientos sobre tecnología educativa es un gran punto a favor, ya que actualmente el uso de las nuevas tecnologías esta en todo facilitando y optimizando nuestras labores, no lo pienses más y obtén una nueva formación por medio de nuestros cursos en tecnología educativa, dentro de las labores del docente está la de no dejar de formarse nunca, para así poder ofrecer la mejor formación y más actual así que no lo pienses más, solicita toda la información que necesites a cerca de nuestros cursos en tecnología educativa  sin compromiso alguno.

Información

Pide toda la información que te sea necesaria para realizar estos cómodos cursos de carácter online, y realízalos de la forma que te sea más cómoda sin salir de casa si así lo deseas, solo te es necesario un dispositivo que disponga de una buena conexión a internet y listo para hacer, infórmate a través de la página web de Euroinnova o si lo deseas a través de nuestra canal de YouTube o de nuestra cuenta oficial de Twitter, a qué esperas ven y matricúlate con Euroinnova Business School.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de cursos de tecnologia educativa

Realice un Curso Homologado de cursos de tecnologia educativa si está pensandoen hacer unas oposiciones para cursos de tecnologia educativa. Confíe en estos Cursos Homologados de cursos de tecnologia educativa ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por tanto le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de cursos de tecnologia educativa

Disponemos para ti una serie de Cursos de cursos de tecnologia educativa que le permitirán formarse en materia de cursos de tecnologia educativa

Master de cursos de tecnologia educativa

Iniciar un Master de cursos de tecnologia educativa a día de hoy ya que el mundo está pidiendo trabajadores especializados en este sector laboral. Especialícese en cursos de tecnologia educativa para lanzar su carrera hacia la ocupación que anhela con Euroinnova.

Postgrados de cursos de tecnologia educativa

La mejor formación de Postgrados de cursos de tecnologia educativa la tienes aquí para que lances tu carrera profesional. Hoy en día realizar un Postgrado de cursos de tecnologia educativa es una gran oportunidad para abrirte puertas ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por oganizaciones que quieren innovar en su ámbito.

Cursos gratis de cursos de tecnologia educativa

Cursar uno de estos grandes Cursos Gratis de cursos de tecnologia educativa supone una gran alternativa para formarnos en cursos de tecnologia educativa, ya que al no tener que pagar ni un euro puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de cursos de tecnologia educativa

Hacer con Cursos a Distancia de cursos de tecnologia educativa es una magnífica opción frente a la educación tradicional ya que tiene una serie de ventajas que no se pueden dar en las otras clases de formación. Haciendo un Curso a Distancia de cursos de tecnologia educativa puedes ser tu el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de cursos de tecnologia educativa

Opinión de ALEJANDRO C. C.
Sobre Especialista en Tecnologia Educativa
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido técnicas de control de la calidad educativa

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte delicada a la gestión y valoración

He echado en falta:

No he echado en fata nada

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Nuevos Retos en Tecnologia Educativa
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Nuevas Tecnologias TIC: Metodologias Educativas Innovadoras + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista en Nuevos Retos en Tecnologia Educativa + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Amal
Sobre Master en E-learning y Tecnologia Educativa + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Elearning Tecnologia Educativa Homologado

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
RUBÉN ÁGUILA PONCE
Brand & Digital Content Manager
Incansable conocedor de la tecnología aplicada a la administración y gestión de sistemas en red. Descubrió su pasión por el SEO/SEM, marketing de competencia y contenidos. Gran capacidad en gestión de equipos de alta productividad en el sector tecnológico. Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos de Red con más de 5 años de experiencia en el manteniendo sistemas distribuidos en red, analítica web y SEO. Certificación en e-learning en gestión de plataformas virtuales de enseñanza, EMS