Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de telecomunicaciones

Las telecomunicaciones y sus salidas laborales

La televisión, tu teléfono móvil, el ordenador con el que yo estoy escribiendo... Todo ello es fruto de esta disciplina. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Telecomunicaciones. ¡A por ello!

Cursos de Telecomunicaciones

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Telecomunicaciones!

¿En qué consiste?

Las telecomunicaciones son toda transmisión y recepción de señales de cualquier tipo a cierta distancia. Estas señales son generalmente electromagnéticas, que contengan signos, sonidos, imágenes o, en definitiva, cualquier tipo de información que deba transmitirse.

Esta disciplina que estudia, diseña, desarrolla y opera los sistemas que proporcionan esta comunicación, los que la permiten.

 Lo que usamos en nuestro día a día como la televisión, los ordenadores o nuestros dispositivos móviles son algunos de los ejemplos más habituales que se empelan como receptores de información en el ámbito de las telecomunicaciones."

Aunque son muchas más las tecnologías propias de esta disciplina: la transmisión de datos, las redes informáticas, Internet, la radionavegación, el GPS o la telemetría.

Muchas de estas tecnologías, que se han desarrollado para satisfacer necesidades militares o científicas, han pasado a otras tecnologías no especializadas y orientadas al consumidor, las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que son importantes en la vida cotidiana de las personas, las empresas o las instituciones públicas y políticas.

Por último decir que, existe actualmente una tendencia a combinar las telecomunicaciones con otras disciplinas, como la informática, la electrónica o la telemática, para desarrollar y ofrecer estos productos y servicios, que son suficientemente complejos y multidisciplinarios.

Una vez que sabemos qué son las telecomunicaciones, sigamos conociendo a fondo esta disciplina. ¡Vamos!

Importancia de la disciplina

En el contexto actual, las telecomunicaciones son la infraestructura básica de nuestra sociedad. Así de simple y sencillo.

Como venimos diciendo, la capacidad de comunicarse casi inmediatamente con cualquier orden militar o político ha sido radical en muchos acontecimientos históricos de nuestro tiempo: el primer sistema moderno de telecomunicaciones que surgió durante la Revolución Francesa. Pero como verás en los Cursos de Telecomunicaciones, también es el factor socioeconómico más importante de nuestro tiempo.

Por lo tanto, estas tecnologías son cada vez más importantes, así como su utilidad en los conceptos de globalización o de sociedad de la información y el conocimiento.  Por no hablar de su importancia en cualquier actividad comercial, financiera, bursátil o comercial.

Los medios de comunicación, no nos olvidábamos de ellos, también utilizan las telecomunicaciones para intercambiar información con el público, lo que es muy importante para entender el concepto de una sociedad de masas.

Cursos de Telecomunicaciones

El ingeniero de Telecomunicaciones

Como verás en los Cursos de Telecomunicaciones, la ingeniería de telecomunicación se trata de una especialidad que se encarga de solucionar diversos problemas en los que respecta a la transmisión y recepción de señales y de interconexión de redes.

 Hoy día la base de los sistemas de información es la electrónica, por lo que necesita ser procesada y trasmitida."

Este profesional, tras realizar su grado universitario, podrá especializarse en cualquiera de los cursos antes mencionados. Pero, antes veamos a fondo en qué consiste su día a día.

Funciones

Aunque existe una gran cantidad de funciones, estas tareas son las más notables:

  • Analiza y evalúa nuevas tendencias tecnológicas en el campo de las telecomunicaciones.
  • Lleva a cabo tareas de instalación, operación y mantenimiento de equipos de telecomunicaciones.
  • Participa en la administración eficiente de las diferentes fases de los proyectos de telecomunicaciones tomando en cuenta las necesidades del mercado.

Salidas laborales

Cursos de Telecomunicaciones

¿Por qué realizar esta formación?

La finalidad de esta formación es dotar al alumno de las habilidades y competencias técnicas necesarias para desempeñar eficientemente las funciones propias del puesto. Aunque, entre los objetivos establecidos también podemos destacar los siguientes:

  • Comprender la gestión de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones para garantizar que se cumplan todos los criterios del Plan Nacional de Desarrollo.
  • Funcionar como nexo conector entre la administración del sector y las decisiones burocráticas.
  • Diseñar y ejecutar programas, así como proyectos cortos de corto y medio plazo, que respondan a las normativas de desarrollo del sector.
  • Guiar los procesos de diseño, creación, establecimiento, desarrollo y actualización de un Sistema de Información de las Telecomunicaciones.
  • Realizar investigaciones aplicadas, informes y estudios específicos.
  • Llevar la monitorización, control y evaluación a las políticas, programas y proyectos del sector de las telecomunicaciones.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Telecomunicaciones online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Telecomunicaciones? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos telecomunicaciones

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de telecomunicaciones

Opinión de FRANCISCO JOSE R. M.
Sobre MF0817_1 Operaciones de Montaje de Instalaciones de Telecomunicaciones
Que he aprendido:

El curso es muy extenso, con lo que he aprendido muchas cosas.

Lo que mas me ha gustado:

Muy ameno

He echado en falta:

Más fotos

Opinión de MARIA JESUS
Sobre MF0817_1 Operaciones de Montaje de Instalaciones de Telecomunicaciones (A Distancia)
ALMERÍA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de colocar y fijar tubos, canalizaciones, soportes y registros en instalaciones de infraestructuras de telecomunicaciones, con las condiciones de calidad y seguridad establecidas y siguiendo indicaciones dadas..

Lo que mas me ha gustado:

Muy amplio y cercano.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los tutores le encantaron mucho.

Opinión de JESÚS V. S.
Sobre UF1107 Montaje y Mantenimiento de Equipos de Audio, Video y Telecomunicaciones
CÁDIZ
Que he aprendido:

El tema que me ha gustado mas es el que trata sobre los equipos de audio, funciones y complementos, así como su instalación.

Lo que mas me ha gustado:

Hubiera sido conveniente que incorporara mas material didáctico.

He echado en falta:

Lo que me hizo decidirme por este curso es que veo una buena salida profesional aparte de mi gusto por el temario

Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF0540 Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en las Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF0540 Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en las Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios (A Distancia)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.

Cursos de En Tu Ciudad: