Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos en terapias alternativas

Cursos en terapias alternativas

¿Te interesa el sector de las terapias alternativas? ¿Te gustaría poder dedicarte a él? Seguro que, de ser así, eres consciente de la importancia de la formación especializada. Por eso, si buscas Formación en Terapias alternativas, has llegado al sitio indicado. ¡En Euroinnova tenemos los mejores cursos en terapias alternativas, con los que mejorar tu CV y ampliar tus salidas laborales! En otras palabras: no te lo pienses más, nuestro campus de formación online te espera. ¿Quieres unirte a él?

Cursos en terapias alternativasDentro del área de formación de Terapia alternativa  contamos con un  un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. A continuación elegimos para ti la mejor selección de cursos para estudiar Terapia alternativa ¿Quieres formarte en este campo o perfeccionar tus conocimientos?
¡No dejes de consultar toda la oferta formativa!

Máster en Naturopatía Nutricional

¿Quieres formarte en terapias alternativas? Y es que una buena forma de hacerlo es con este Máster en Naturopatía Nutricional. Con él, adquirirás las competencias profesionales indispensables para por ejercer en el sector de la Naturopatía Nutricional. ¡Vamos a descubrirlo!

Otros másteres en Naturopatía y terapias alternativas

Qué son las terapias alternativas

cursos en terapias alternativas

Las terapias alternativas son todas aquellas terapias que se utilizan para sustituir tratamientos médicos, o que complementan la medicina tradicionalLa OMS define las terapias alternativas como aquellas terapias que hacen referencia a un grupo amplio de practicas sanitarias que no forman parte de la tradición de un país o no están integradas en su sistema sanitario predominante. 

Normalmente las personas que acuden a las terapias alternativas son:

  • Personas que no encuentran alivio con la medicina tradicional.
  • Personas que no confían en la medicina tradicional.
  • Personas que padecen enfermedades crónicas.

Las prácticas de terapia alternativa están ganando adeptos en todo el mundo. Las terapias alternativas son muy diversas, por lo que es muy difícil realizar una definición cerrada. La mayoría de las personas que recurren a las terapias alternativas por alguno de los motivos anteriormente mencionados, solo recurren a las terapias alternativas. No obstante, hay algunas personas que recurren a ambas, tanto a las terapias alternativas como a la medicina convencional, al hecho de unir ambas prácticas, se le conoce como medicina complementaria.

Enfermedades más comunes en terapias alternativas

cursos en terapias alternativas

Las terapias alternativas ayudan con el alivio del dolor que provocan, por ejemplo:

  • Cáncer
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de espalda
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Fibromialgia
  • Parto
  • Lesiones musculoesqueléticas
  • Osteoartritris

Lo más recomendable es que todas ellas sean tratadas, en primer lugar, por un médico. Después y solo si el paciente lo desea, recurrir a la medicina alternativa para complementar el tratamiento médico. 

Cursos de formación en Terapias Alternativas

Los tipos de terapias alternativas

Vamos a analizar los tipos de terapias alternativas más conocidos. 

Acupuntura

cursos en terapias alternativas

La acupuntura trata de una terapia alternativa que consiste en estimular puntos específicos del cuerpo. Esta estimulación se realiza penetrando la piel con agujas finas. Es una de las terapias alternativas más utilizadas.

La acupuntura se trata de una terapia que utiliza técnicas naturales y muy sencillas, y tiene múltiples beneficios. Entre ellos, la acupuntura estimula la fertilidad, alivia del dolor de espalda, alivia el estrés y alivia la depresión.

La aromaterapia es una terapia alternativa que consiste en la utilización de aceites esenciales con extractos concentrados de raíces, hojas o semillas. La aromaterapia ayuda a la curación de una afección. La aromaterapia puede realizarse de diferentes maneras: 

  • El aceite puede ser inhalado.
  • El aceite puede ser aplicado con masaje.
  • El aceite puede consumirse por vía oral, a través de infusiones. (En muy pocas ocasiones).
  • El aceite puede ser aplicado a través de baños aromáticos.

La aromaterapia ofrece beneficios muy variados debido a sus propiedades analgésicas, antibióticas, antisépticas, sedantes y diuréticas. 

La medicina ayurvédica interpreta la salud como algo más que la ausencia de enfermedad. Ayurveda ofrece la forma de equilibrar doshas y encontrar el bienestar. La clave está en encontrar el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.

Los remedios de la medicina ayurvédica se basan en:

  • Dieta. Modificaciones en la dieta de las personas pueden mejorar ese equilibrio entre mente, cuerpo y alma.
  • Suplementos de hierbas.
  • Yoga.
  • Puntos de presión energéticos.
  • Procesos de limpieza. 

Las flores de bach conforman un conjunto de esencias naturales reunidas a modo de preparado artesanal. No tiene intervención farmacológica. La finalidad de las flores de bach es aplicarlas para el tratamiento de carácter emocional. Las flores de bach se utilizan para tratar:

  • Depresión
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Inseguridad

La fitoterapia es un tipo de terapia alternativa que estudiar y analiza el uso de productos vegetales y naturales con fines terapéuticos. La finalidad de la fitoterapia es aliviar el dolor o tratar de evitar el avance de determinadas patologías. Al estudiar fitoterapia podrás reconocer las diferentes propiedades y composición de las principales plantas que se utilizan como parte de tratamientos curativos. 

Cuáles son las salidas profesionales de la Terapia alternativa

Como has podido comprobar, en Euroinnova formación disponemos de diversos cursos en terapias alternativas, con los que podrás formarte y ampliar tus salidas laborales.

  • Auxiliar de farmacia y parafarmacia
  • Comercial de industrias relacionadas con las plantas medicinales
  • Comercial en industrias relacionadas con aceites medicinales
  • Profesional en cada una de las ramas de las terapias alternativas
  • Técnico en centros naturistas
  • Técnico en centros de dietética
  • Técnico en centros de estética
  • Técnicos en centros de fisioterapia

cursos en terapias alternativas

¡Fórmate con Euroinnova Formación!

En Euroinnova contamos con un amplio catálogo de cursos en terapias alternativas. 

Formación online. Nuestra formación es completamente online. La formación presencial tiene numerosas ventajas frente a la formación presencial debido al avance tecnológico, entre otras cuestiones. Las principales ventajas de la formación online frente a la formación presencial, entre otras, son: Flexibilidad horaria, ahorro en costes, ahorro en desplazamientos, disponibilidad 24 horas al día los 365 días del año, y la conciliación familiar y laboral.

Formación Continua. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

Formación Homologada. Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. 

Formación gratuita.  La formación bonificada son los cursos para trabajadores de una empresa encargados a una entidad que ha suscrito un acuerdo con la Fundación Tripartita. Se emplea el adjetivo “bonificada” porque las empresas que organizan estos cursos, que tienen un plan de formación para sus trabajadores y cotizan por formación profesional, reciben una bonificación en forma de deducciones en las cuotas a la Seguridad Social.

A continuación, te mostramos nuestro catálogo formativo de cursos en terapias alternativas. ¡Te estamos esperando!.

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos terapia alternativa

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos en terapias alternativas

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre PACK Profesional en Dietetica y Nutricion + Naturopatia: Master en Naturopatia Nutricional (Homologado)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master en Naturopatia + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de SEGUNDO NATIVIDAD M. S.
Sobre Master en Medicina Alternativa, Naturopatia y Terapias Alternativas
LIMA
Que he aprendido:

La forma didáctica de su realización

Lo que mas me ha gustado:

Las bases necesarias y el desarrollo de poder ingresar en el campo de la Homeopatía, fitoterapia y la nutrición pudiéndome desarrollar como un medio de trabajo

He echado en falta:

Excelente

Comentarios:

He consolidado lo investigado en forma personal en Homeopatía, fitoterapia y nutrición ampliando los conocimientos que tengo en nutrición y medicina alternativa como la Naturopatia

Opinión de HELENA C. F.
Sobre Master en Terapias Naturales
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido múltiples trastornos, conductas infantiles y métodos de terapia

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es las terapias para N

He echado en falta:

E

Comentarios:

E

Opinión de NURIA F. R.
Sobre Curso de Cuidados y Terapias Naturales
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Su temario tan completo

Lo que mas me ha gustado:

Especialmente el cuerpo humano y la parte que más me interesaba de medicina natural.

He echado en falta:

Buena.

Comentarios:

Bastante completa en cuanto a información de texto, aunque en múltiples ocasiones, requerir de buscar por mi cuenta más gráficos de ejemplos, los pocos que hay no son suficiente para poder ubicar determinadas zonas del cuerpo.

Cursos de En Tu Ciudad: