Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de terapia de pareja

Terapia de pareja, un recurso en auge

La terapia para parejas supone una opción cada vez más recurrente en personas que, por diversos motivos, ven afectada su relación de pareja y son conscientes de que no saben retomar las riendas, a pesar de querer poner soluciones. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Terapia de pareja. ¡A por ello!

Cursos de Terapia de pareja

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Terapia de pareja!

¿En qué consiste?

La terapia de pareja es un recurso al que recurren muchas personas para intentar resolver los conflictos que pueden surgir dentro de la relación. Aspectos como discusiones frecuentes, caer en la rutina o la falta de sexo son factores que merman la posibilidad de disfrutar de una relación sana de pareja.
Ante ello, la ayuda matrimonial, o simplemente de pareja, por parte de profesionales que indiquen una serie de pautas desde un punto externo, se ha convertido en un recurso cada vez más común, debido a la eficacia de aplicar psicología de pareja a una relación.
 

 Tres de cada cuatro parejas que recurren a terapia de pareja confirman mejoras en su relación", según un estudio de la Association of Marriage and Family Therapists de Estados Unidos.

En resumen, la terapia de pareja consiste en un tratamiento que aplica determinados procedimientos psíquicos o psicológicos sobre dos personas que mantienen una relación íntima, con el fin de encontrar mejoras en su comunicación y solucionar problemas existentes.
Esta terapia es llevada a cabo por personal profesional de Psicología, especializado en la rama de Sexología.

 Aplicar la psicología de pareja proporciona beneficios no solo para encaminar una relación que podría darse por perdida, sino también para aprender a aceptar una ruptura y abordarla desde el mejor punto de vista posible."

Por último, es importante destacar que las terapias de pareja pueden realizarse en cualquier centro de terapia de pareja o en consultas psicológicas especializadas en la materia.

Ahora que sabemos en qué consiste la terapia de pareja, vamos a seguir indagando en esta disciplina y sus opciones formativas.

Cursos de Terapia de pareja

El trabajo del psicólogo y sus técnicas

Cuando se trata de aplicar métodos profesionales para valorar un comportamiento y aportar soluciones, el psicólogo es el profesional indicado. En esta línea, este experto tiene una especialización en tratar relaciones íntimas y conseguir soluciones para parejas con problemas.

Como verás en los Cursos de Terapia de pareja, los psicólogos matrimoniales o de pareja recomiendan en terapia las técnicas apropiadas para cada caso, como las siguientes:

  • Buscar días para estar solos en pareja los miembros de la relación, desconectando así de la rutina.
  • Fomentar la comunicación en pareja para que fluya el entendimiento.
  • Aportar sinceridad a la relación y confiar mutuamente en el otro miembro.
  • Encontrar el apoyo conjunto ante la toma de decisiones.
  • Dar importancia al espacio individual.
  • Hablar de sexo sin vergüenza ninguna.
  • No centrar en la relación de pareja todos los problemas que surgen.
  • No tener inconveniente en acudir a terapia de pareja si en momentos delicados se necesita.

Cursos de Terapia de pareja

Eso sí, hay que tener en cuenta que la terapia de pareja solo funciona cuando ambos integrantes de la relación están dispuestos a aceptar y seguir los consejos de un profesional a quien le respalde la debida especialización. De hecho, el protocolo de la primera entrevista consiste en acordar la cita en consenso y acudir al profesional, a la vez, para que esta persona pueda ir detectando las pautas a aplicar, según cada caso.

¡Conviértete en todo un experto con este máster!

Los 5 problemas de pareja más comunes

Como ya te podrás imaginar, son diversos los motivos por los que una pareja pueda necesitar ayuda por parte de un terapeuta de pareja especializado con alguno de los Cursos de Terapia de pareja.

Solo así, este profesional a través de sus consultas, podrá servir como guía para la mejora de la comunicación y saber expresarse tanto en los momentos positivos, como en los negativos. Eso sí, radica la importancia de la sinceridad.

A continuación, vamos a ver las 5 razones más habituales en terapia de pareja:

  • Problemas en la comunicación

La clave está en llevar a cabo técnicas que fomenten la vida en pareja de manera dinámica a través de una expresión directa y honesta. En estas sesiones se trata de expresar emociones y sensaciones que antes no habíamos hecho.

  • Problemas concretos

En muchas ocasiones puede darse la existencia de un conflicto puntual. Por ello, es necesaria la terapia de pareja para expresar dicha experiencia y que no siga afectando a la pareja.

  • Problemas en la intimidad

Las relaciones íntimas son parte fundamental en cualquier relación sentimental. Lo mismo ocurre en la expresión de afectividad. Y es que, muchas veces mostrar más afecciones cariñosas como abrazos y cariños, mirarse a los ojos, es necesario para cambiar dicha problemática que afecta además a las actitudes de la propia relación.

  • Problemas referentes al futuro

Si surgen estos problemas, es adecuado crear un espacio abierto en el que ambas partes de la pareja puedan expresarse libremente a través de una conversación honesta.

  • Problemas que inciden en la paz del hogar

Por ejemplo, es el caso de los problemas con los hijos y que afectan al hogar. 

Cursos de Terapia de pareja

¡Prepárate las oposiciones!

Los Cursos de Terapia de pareja homologados te formarán como profesional con altas capacidades desde un enfoque multidisciplinar con contenidos didácticos especializados. La oferta disponible en Euroinnova Formación, te permite obtener e incrementar el grado de cualificación de tu perfil profesional en un breve periodo de tiempo, así como la obtención de una titulación homologada y créditos ECTS. Los cuales, son baremables en oposiciones de la Administración Pública y perfectos para ganar puntos extra.  

¡Gana puntos extra en las oposiciones y consigue tu plaza como funcionario!

La formación homologada en Psicología es la siguiente:

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La Psicología, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Terapia de pareja online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Terapia de pareja? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos terapia pareja

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de terapia de pareja

Opinión de ESTEPHANY ALTAGRACIA S. P.
Sobre Maestria Internacional en Terapia de Pareja
DISTRITO NACIONAL
Que he aprendido:

Las evaluaciones

Lo que mas me ha gustado:

Contenido pertienentes para realizar una mejor labor

He echado en falta:

Excelennte

Comentarios:

Muy satisfactoria

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Terapia Sexual y de Pareja + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Tecnicas de Intervencion en Terapia Sexual y de Pareja
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de PALMIRA C. Q.
Sobre Terapia de Pareja (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
HUELVA
Que he aprendido:

He aprendido otro posible campo de trabajo, legislación vigente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el estudio en sí de los tratamientos químicos y físicos

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Terapia Familiar Sistemica. Especialidad en Terapia de Pareja + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova