Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

cursos para trabajar en el aeropuerto

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos para trabajar en el aeropuerto
Master cursos online Euroinnova

Conoce nuestros novedosos cursos para trabajar en el Aeropuerto

cursos para trabajar en el aeropuerto

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si has llegado hasta aquí es porque andas buscando Cursos de Trabajar aeropuerto ,empieza a formarte con los mejores, en Euroinnova dictamos los mejores  cursos, con los que podrás mejorar tus conocimientos en Trabajar aeropuerto.

Descubre  algunas profesiones para trabajar en el Aeropuerto

Mediante la realización de nuestros fantásticos cursos para trabajar en el aeropuerto lograrás conocer y adquirir todos los conocimientos así como las habilidades necesarias para poder desempeñar el puesto de trabajo que desees. Algunas de estas profesiones son las siguientes:

  • Piloto. Está claro. No hay avión que funcione sin un buen piloto al mando. Para ejercer como piloto en España existen dos vías igualmente válidas. Por un lado, se puede obtener la Licencia ATPL (Piloto de Transporte de Línea Aérea); por el otro, se puede cursar el grado universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aérea. La carrera tiene una duración de 4 años y se divide en 240 créditos ECTS. En cambio, el curso de la licencia se distribuye en dos años y exige acumular 1.500 horas de vuelo para ejercer.
  • Técnico administrativo. Estos profesionales se encargan de realizar informes, preparar documentación, atender a clientes y realizar trabajos de gestión. Además, intervienen en el proceso de facturación, check-in, embarques, etc. Si quieres realizar un curso de Técnico administrativo, necesitas estar en posesión (como mínimo) de un título de Bachiller, BUP o Ciclo Formativo de Grado Superior.
  • Azafata o Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP). ¿Te gustaría trabajar atendiendo a los pasajeros a bordo? Si es así, tendrás que cumplir una serie de requisitos físicos y de salud. Por ejemplo, debes ser mayor de edad y tener una altura mínima (1,57 las mujeres y 1, 68 los hombres). Además tienes que superar un reconocimiento y poseer un buen nivel de inglés y de natación.
  • Auxiliar de Tierra. Los auxiliares de tierra registran a los pasajeros y a su equipaje antes de iniciar el vuelo. Es recomendable que tengan permiso de conducir y acrediten su habilidad para los números y los idiomas.
  • Despachador de Vuelo. Se encargan de la supervisión y el control de todo lo necesario para que el vuelo vaya bien. No se necesita experiencia mínima para cursar la formación ni requisitos previos. En otras palabras, te bastará con el graduado de la ESO para realizar la matrícula.
  • Agente de servicios portuarios:ser graduado escolar es el requisito primordial, pues se encarga de atender las solicitudes de los clientes, elaborar informes, atención telefónica, mecanografía, trabajar con distintas bases de datos y el archivado de la documentación.

Aquí elegimos para tí los mejores cursos para estudiar Trabajar aeropuerto

En el sector de cursos de Trabajar aeropuerto  dispones de un  un gran abanico de estudios como también de salidas laborales. Si buscas empleos u oferta de empleo para trabajar en un aeropuerto como barajas, no pares de buscar, pero al mismo tiempo fórmate para obtener nuevas ofertas, además de obtener más experiencia.

.

¿En qué consiste el trabajo de técnico en operaciones aeroportuarias?

Te implicarás directamente en la atención a las compañías aéreas y a los pasajeros como agente de handling, cuidarás el acceso a las áreas restringidas del aeropuerto. Además serás el encargado de garantizar el mantenimiento de las instalaciones que se te asignen y ayudarás a planificar la estrategia de mantenimiento del aeropuerto.

Tendrás que ocuparte de la instalación, mantenimiento, calibración de los sistemas y los equipos necesarios. Ten en cuenta que tu figura será vital para la coordinación y salida del vuelo y podrás trabajar a pie de avión en contacto directo con la tripulación.
Además tendrás que saber interpretar los planos y esquemas que se te asignen. Comprenderás las cartas de meteorología y de carga.
También vigilarás y controlarás que se cumple la normativa establecida en materia operativa y de seguridad, en la terminal del aeropuerto y en las áreas asociadas a él.

  • Elaboración del plan de vuelo ATC y plan de vuelo operacional, presentándolo a las dependencias apropiadas.
  • Suministrar al Comandante de la aeronave toda la información necesaria para la ejecución segura del vuelo.
  • Calcular los pesos operativos para cada vuelo en función de la aeronave y el centrado de los mismos a lo largo de todo su eje longitudinal.
  • Controlar la rotación de todas las aeronaves y chequear los tiempos de actividad de todos los tripulantes de vuelo.
  • Organizar y prever la disponibilidad de equipos terrestres para la asistencia de las aeronaves en los diferentes aeropuerto.
  • En este apartado de Trabajar aeropuerto podrás hallar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática.

Los estudios de este tema son muy variados, y también existen programas de formación que te aportan una visión más general del sector que sirven para introducirte en este sector y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto además de master con los que conseguir una titulación homologada que te ayude en tu desarrollo personal y laboral.

¿Qué hace una azafata de vuelo?

Ser azafata de vuelo no consiste únicamente en la atención amable al pasajero, llevarlo hasta el asiento que debe tomar, la atención de ofrecer un bocadillo o bebida durante el vuelo, brindarle indicaciones de cómo usar las mascarillas de oxígeno en caso de una emergencia, u orientarlo sobre dónde están ubicados los servicios sanitarios.

La labor de ser azafata de vuelo  implica más que todo ésto, que se da por supuesto incluido en su servicio como tal, la capacitación que éstos tripulantes deben tener va mucho más allá.

En términos generales una azafata de vuelo es la encargada de garantizar el cumplimiento de todos los procedimientos de seguridad en el avión.

Entre las principales funciones de las azafatas de vuelo destacan las siguientes:

  • Se encarga de verificar el material de emergencia.
  • Debe comprobar que puertas, luces, rampas, escaleras y cinturones de seguridad estén en perfectas condiciones.
  • Tiene que  comunicarse con los pasajeros mediante el megáfono.
  • Hace demostraciones a los pasajeros de las salidas de emergencia.
  • La azafata debe asegurarse de que los pasajeros sigan las instrucciones de seguridad.
  • Atender amablemente, sirviendo bebidas y comidas a los pasajeros.
  • Son responsables de dar atención de primeros auxilios cuando surgen accidentes.
  • Atender las consultas de los pasajeros.

En las situaciones críticas tienen la responsabilidad de que los pasajeros sean evacuados del avión de la forma más rápida y segura posible. Lo que implica que debe abrir las salidas, ayudar a los pasajeros a usar los equipos de salvamento, instruir a los pasajeros sobre cómo prepararse para aterrizajes forzosos, combatir posibles fuegos, etc.

¿Por qué los cursos para trabajar en el aeropuerto en  Euroinnova?

Elige realizar tu formación relacionada con los cursos para trabajar en el aeropuerto en Euroinnova Formación ya que a través de la cual lograrás la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades a través de los cuales consigues la capacitación necesaria para poder llevar a cabo tu posterior inserción laboral.

Con nuestra formación de los cursos para trabajar en el aeropuerto podrás aumentar tu capacidad de observación, atención, además de razonamiento lógico y abstracto. En función de la especialidad que decidas realizar podrás enfocar tu educación a un modo u otro y adquirir habilidades de responsabilidad y organización.

En Euroinnova ofrecemos una formación elaborada para ti, se trata de una formación exclusiva y específica que se adapta a tus gustos y preferencias.

Además al tratarse de una formación online, contamos con todo el contenido actualizado en función de las últimas novedades existentes en el mercado. Contamos con casi 20 años de experiencia en formación y en materia de educación  y más de 100000 alumnos nos avalan cada año. ¿A qué estás esperando tú?

Alcanza tus objetivos profesionales gracias al aprendizaje que lograrás desarrollar durante tu formación que además de ayudar a tu desarrollo profesional contribuye a sí mismo para tu desarrollo personal ya que aumentarán tus aptitudes relacionadas con la responsabilidad, madurez además de poder compaginarlo con otras tareas de tu día a día como puede ser trabajo, familia o cualquier circunstancia.

Asimismo cabe añadir que  contamos con numerosos convenios con universidades de gran relevancia nacional como la Universidad de Nebrija, UCAM, UDIMA, EMC entre otras. Igualmente contamos con convenios como por ejemplo con el Fondo Social Europeo, AENOR, AENOA, CECAP.

Por otra parte, gran parte de nuestra oferta formativa va orientada a usuarios procedentes de latino américa que disfrutan ya de los múltiples beneficios que proporciona estudiar con Euroinnova Business School. No esperes más y únete a la formación más completa que puedes encontrar y conviértete en un gran profesional y lleva a cabo tu inserción laboral de manera destacable.


¡Te ponemos fácil el formarte con todo nuestro catálogo de formación de Trabajar aeropuerto! ¡Matricúlate ya en curso para trabajar en aeropuerto!

Entra en la web para ver este y otros cursos para trabajar en el aeropuerto con que aprender sobre la atención a pasajeros durante el vuelo y otras cuestiones de interés. No dejes pasar más tiempo para disfrutar cuanto antes de este y otros cursos para trabajar en el aeropuerto con que aprender sobre la atención a pasajeros durante el vuelo y otras cuestiones de interés. Para más datos, entra en la web y descubre este y otros cursos para trabajar en el aeropuerto con que aprender sobre la atención a pasajeros durante el vuelo y otras cuestiones de interés.

Ya puedes descubrir toda la información acerca de los cursos para c y convertirte en un gran profesional realizando las diferentes tareas que desempeñan en un aeropuerto. Podrás  conocer todos los requisitos para trabajar en el aeropuerto ya se trate del aeropuerto de las palmas aeropuerto Tenerife o cualquier aeropuerto.

No esperes más y únete a nuestra formación relacionado con técnico administrativo aeropuerto o auxiliar de tierra aeropuerto. Conoce también el departamento de orientación y formación laboral para el aeropuerto. Descubre nuestro amplio catálogo de cursos aeropuerto Tenerife o cualquier ciudad ya que se trata de una formación online.

Consigue tu trabajo en el aeropuerto y accede a la bolsa de trabajo aeropuerto y conoce los requisitos para trabajar en el aeropuerto y cuáles son nuestros cursos aeropuerto y descubre la gran cantidad de ofertas de empleo en el aeropuerto.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de cursos para trabajar en el aeropuerto

Curse un Curso Homologado de cursos para trabajar en el aeropuerto si tiene en mente hacer unas oposiciones para cursos para trabajar en el aeropuerto. Confíe en estos Cursos Homologados de cursos para trabajar en el aeropuerto ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública y le van a permitir obtener puntos extra en las oposiciones

Cursos de cursos para trabajar en el aeropuerto

Tenemos preparados para ti el mayor catálogo de Cursos de cursos para trabajar en el aeropuerto que le van a permitir formarse en materia de cursos para trabajar en el aeropuerto

Master de cursos para trabajar en el aeropuerto

Matricularse en un Master de cursos para trabajar en el aeropuerto a día de hoy ya que el panorama actual está solicitando personal formado en este sector laboral. Especialícese en cursos para trabajar en el aeropuerto para lanzar su carrera hacia la ocupación que quiere con Euroinnova.

Postgrados de cursos para trabajar en el aeropuerto

La mejor formación de Postgrados de cursos para trabajar en el aeropuerto se encuentra aquí para que mejores tu curriculum. Hoy en día realizar un Postgrado de cursos para trabajar en el aeropuerto es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por empresas que quieren innovar en su sector.

Cursos gratis de cursos para trabajar en el aeropuerto

Matricularse en uno de estos actualizados Cursos Gratis de cursos para trabajar en el aeropuerto supone una gran alternativa para aprender de cursos para trabajar en el aeropuerto, ya que al no costar ni una peseta puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de cursos para trabajar en el aeropuerto

Formarse con Cursos a Distancia de cursos para trabajar en el aeropuerto es una gran alternativa frente a la educación presencial ya que tiene una serie de ventajas que no están presentes en los otros tipos de hacer cursos. Realizando un Curso a Distancia de cursos para trabajar en el aeropuerto puedes ser tu el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de cursos para trabajar en el aeropuerto

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Manipulador de Alimentos y Alergenos Alimentarios (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Postgrado de Vigilante de Seguridad en Aeropuertos + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de BLANCA INES
Sobre Curso de Azafata de Tierra (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
GRANADA
especificos para ellos. Me hubiera gustado que el tema 6 hubiera sido mucho mas amplio, formacion sobre planes
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Transporte Aéreo e Ingeniería Aeroportuaria + Titulación Universitaria de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling con 4 Créditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Mozo de Carga de Equipajes en Aeropuerto
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.