Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de zoología
Master cursos online Euroinnova

El reino animal y la zoología

La función del profesional experto en los animales consta de tareas indispensables para el correcto y adecuado funcionamiento de un zoo y el cuidado animal. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Zoología¡A por ello!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

cursos de zoologia

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Zoología!

¿Qué es la zoología?

La zoología se trata de una disciplina de la biología que se centra en el estudio de los animales. Dentro de esta, se estudian engloban diferentes ámbitos como la biología, fisiología, morfología, comportamiento, distribución y ecología de cada una de las especies.

¡Aprende todo lo que necesitas saber sobre los animales con estos cursos!

Podemos distinguir dos grandes áreas de estudio. Por uba parte, la zoología general, que se encarga de todos los aspectos genéricos y comunes que poseen los animales antes de proceder a una descripción taxonómica, y por otra la zoología descriptiva, que se encarga de describir un prototipo para cada una de las especies, siendo previamente imprescindible proceder a la exposición de una serie de múltiples consideraciones relativas de la historia denominada clasificación sistemática. 

Cursos de Zoología

Los animales

Para quienes se preguntan cuántas clases de animales hay, cabe destacar que profesionales del área científica cifran este dato en más de siete millones de especies. Cada una de estas conlleva detrás un estudio exhaustivo, incluso en la gran mayoría de los casos quedan aún por indagar formas de vida animal, funciones y psicología de diferentes animales y múltiples especies, en sí. Por ello, entre otras cosas, son tan interesantes estos Cursos de Zoología.

El ser humano no conoce ni la mitad de todas las que puede haber repartidas por el planeta, incluyendo las especies marinas, que pertenecen a un mundo tan misterioso.

La clasificación animal y la necesidad de atender a cada especie conocida, produce una demanda de personas que dispongan de la cualificación pertinente para desarrollar distintas profesiones que cubran la gestión y tratamiento de esta diversidad. 

El sector animal requiere una formación específica, tanto a nivel profesional como en el ámbito de los animales de compañía.

Animales de granja

Está completamente demostrado: los animales de granja o domésticos aportan una serie de beneficios para el ser humano que condicionan nuestro bienestar. Si tienes mascota o una grana cerca de casa, lo sabrás bien.

Los animales de la granja son los que conviven con nosotros en el campo y brindan beneficios al ser humano por muchos motivos: proporcionando alimento, diferentes materias primas para fabricar utensilios, otros son utilizados para el transporte o en las labores de agricultura... En definitiva, gracias a lo que nos proporcionan los animales de la granja podemos consumir alimentos nutritivos para llevar una vida sana. 

Lo que quizá desconozcas, es que también aportan beneficios para nuestra salud de otras maneras, ayudándonos a superar enfermedades o traumas psicológicos.

Animales marinos

¿Amante del océano, criaturas marinas y todo lo que tiene que ver con el mar? ¡Este es tu sitio! 

Los animales marinos, también conocidos como animales del mar, son aquellos que pasan toda o gran parte de su vida viviendo dentro del mar. En este caso, descartaríamos a los animales de ríos y a los animales de los lagos, que aunque son animales acuáticos, no podrían soportar la salinidad del agua de mar.

Si te apasiona el océano, no dudes en formarte en este campo de conocimiento con nuestro Curso de especialista en cetáceos y otros animales marinos, pues aprenderás auténticas maravillas del mar que ni siquiera conocías.

Animales exóticos

Al igual que el resto de animales, los animales exóticos están expuestos a padecer ciertas patologías y lesiones que puedan poner en riesgo su vida. En este sentido, este tipo de animales están mucho más protegidos que los que son domésticos, debido a su condición de peligro o las rarezas que presentan.

Para conocer qué procedimientos se deben de aplicar para establecer y llegar a cabo los cuidados específicos de las especies exóticas, Euroinnova dispone de cursos que te proporcionan este aprendizaje y acciones formativas concretas.

¡Y muchos más! Descubre la especie animal que más te apasione con los Cursos de Zoología.

Cuidado de los animales

Para cuidar adecuadamente a los animales de cualquier especie es necesario conocer el máximo acerca de ellos, de sus características anatómicas, tendencias conductuales y necesidades físicas. Y es que, algunos de estos animales conservan su silvestre modo de ser, en cierta medida, aunque están acostumbrados a la interacción con las personas.

Por ejemplo, la alimentación es un aspecto básico para que la leche que se obtenga de estos animales sea de la mejor calidad. La dieta que deben seguir las vacas y otros bovinos incluye semillas, hierbas, hojas, semillas y tallos. En el caso de las ovejas, son animales herbívoros y la alimentación que siguen incluye principalmente hierbas variadas. Las ovejas deben seguir una dieta adecuada para mantenerse en perfecta salud, ya que una de las principales señales de que se encuentren enfermas es que no coman demasiado o que balen sin cesar.

Lo mejor es conocerlos bien. Para ello, es preciso y necesario formarse con los Cursos de Zoología.

Vínculo humano-animal

Como venimos advirtiendo, nuestro bienestar está íntimamente ligado al de los animales y al medio ambiente. Ya lo decía Edward Osborne Wilson, biólogo americano, los humanos tenemos una afinidad innata con todo lo viviente y lo natural. ¡Y así es!

Los animales, y las mascotas en particular, aportan muchos más beneficios de los que nos creemos. Además de que nos proporcionan compañía, salud y estabilidad emocional, los animales nos ayudan en numerosas terapias y a superar trastornos mentales. Es así hasta el punto de que muchos centros penitenciarios, hospitales o residencias de la tercera edad cuentan ya con alguna mascota de apoyo para los citados tratamientos. De hecho, numerosos estudios científicos realizados apoyan esta creencia, como verás en los Cursos de Zoología.

Entre otros beneficios se ha demostrado que los animales:

  • Mejoran la salud cardiovascular del humano
  • Reducen el estrés
  • Disminuyen la soledad y depresión
  • Facilitan las interacciones sociales entre las personas que optan por tener mascotas

En muchos casos los profesionales de la salud contribuyen al bienestar de sus pacientes animándoles a mantener vínculos con sus animales domésticos, incluso frente a enfermedades graves y otros desafíos. Además, algunos de estos animales colaboran en la mejora de la coordinación y la función motora en niños, adultos y mayores.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La zoología, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Zoología online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Zoología? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de zoología

Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Biologia Aplicada, Biologia Celular y Zoologia
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista en Zoología. Diversidad y Organización de los Animales
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Auxiliar de Veterinaria en Granjas
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JAIRO R. C.
Sobre Dietetica y Nutricion Veterinaria (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BOGOTÁ
Que he aprendido:

todo el contenido

Lo que mas me ha gustado:

nutricion y dietetica

Opinión de FRANCISCO LORENZO A. P.
Sobre AGAG0208 Producción Cunícula Intensiva (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He aprendido de producir conejos para reproducción y obtención de carne..

Lo que mas me ha gustado:

Le ayudaría mucho el temario.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro tema perfecto , es el sexto temario que he adquirido.