Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre dactiloscopia

Cursos de Dactiloscopia

¿Alguna vez habías oído hablar del término dactiloscopia? ¿Cómo funciona? La dactiloscopia es la ciencia que se encarga de realizar comparaciones entre diferentes huellas dactilares con el objetivo de llevar a cabo la identificación de una persona. Puede pensarse que, este sistema tiene una aplicación reciente, a través del uso de las nuevas tecnologías que han facilitado la recolección de huellas y la identificación a través de las mismas. A pesar de ello, la huella dactilar es un factor que se viene usando en las investigaciones criminales desde hace siglos. Pero, ¿por qué la huella dactilar es un buen método de reconocimiento

La huella dactilar puede considerarse un elemento estudio de la biometría, ya que es un elemento propio y característico de una persona, de manera que estas no pueden ser iguales en dos individuos. La huella dactilar queda registrada en diversas superficies a través de la impresión que se produce una vez se establece el contacto de las crestas capilares presentes en los dedos con una superficie. Los dedos en los cuales mejor se representan estas huellas son el pulgar o el índice. Los primeros métodos de identificación de personas para proporcionar información a la policía a través de los dibujos proyectados por las huellas o dactiloscopia fueron creados por Bertillon y mejorados por Vucetich.

La dactiloscopia se basa en el estudio de los dibujos papilares, que se forman por medio de las papilas y de los surcos interpapilares del dedo. A través de esta información, es posible llevar a cabo la identificación de personas, una de las bases principales de cualquier investigación llevada a cabo por la policía hoy en día. Para acceder a la formación sobre el sistema de la dactiloscopia, es posible realizar un curso online en Euroinnova Business School, donde se ofrecerá información detallada acerca de la posibilidad de identificar o comparar las huellas de personas, con el objetivo de reconocerlas o diferenciarlas. Este sistema de identificación a través de las crestas y los dibujos papilares es uno de los más utilizados así que no esperes más ni dejes pasar la oportunidad de formarte en este interesante ámbito. 

Blogs relacionados con dactiloscopia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de dactiloscopia

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Analisis Ambiental, Huella de Carbono y Huella Hidrica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Calculo de Huella de Carbono, Hidrica, Ecoetiquetado y Analisis del Ciclo de Vida
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Superior de Dactiloscopia (TITULACION PROFESIONAL DE ESPECIALISTA EN DACTILOSCOPIA)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Perito Judicial en Dactiloscopia + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Técnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.