Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre De qué trata la carrera de ingeniería biomédica

¿De qué trata la carrera de ingeniería biomédica?

En la actualidad la tecnología abarca la mayor parte de nuestras vidas, incluyendo la médica, donde está presente tanto en el termómetro como en una intervención quirúrgica a través de los profesionales de la ingeniería biomédica. Pero, ¿de qué se trata la carrera de ingeniería biomédica? y ¿por qué es tan importante? Lo sabrás a continuación.

de que trata la carrera de ingenieria biomedica

Si quieres saber de qué se trata la carrera de ingeniería biomédica, qué la hace tan importante y que tan favorecedor es estudiarla, sigue leyendo a continuación.

¿De qué trata la carrera de ingeniería biomédica?

La ingeniería biomédica es la disciplina encargada de investigar y poner en práctica los descubrimientos del área de la tecnología y la salud. Teniendo como principal funcionalidad el diseño y construcción de equipos médicos que faciliten el diagnóstico, terapia y recuperación de una determinada patología. Es decir, prótesis, marca pasos, medidores de glucosa, luces quirúrgicas, esterilizadores, entre otros tantos los dispositivos médicos.

Tomando en cuenta esto, y respondiendo la pregunta ¿de qué se trata la carrera de ingeniería biomédica?, podemos decir que la carrera de ingeniería biomédica es una combinación entre el diseño, la ingeniería, la biología y la medicina. Pues, con ella puedes conocer sobre la telemedicina, electromedicina, bioquímica, geometría analítica, anatomía, fisiología, termodinámica, entre otros.

De qué trata la carrera de ingeniería biomédica

Importancia de la ingeniería biomédica

Cómo podrás imaginarte luego de saber de qué se trata la carrera de ingeniería biomédica, la ingeniería biomédica es muy importante. Pues, los avances tecnológicos registrados por la biomedicina, han logrado que en la actualidad se creen equipos con inteligencia artificial que realizan endoscopias, placas, rayos X e incluso, intervenciones quirúrgicas por sí solos.

Además, a través de la ingeniería biomédica se han podido realizar operaciones cardíacas 100% seguras, reconstrucciones óseas, terapias genéticas, vacunas y anestesias. Por lo que, es muy probable que sin los avances tecnológicos la medicina no sería tan efectiva como lo es.

Es tal la importancia que tiene la ingeniería biomédica que, según los expertos, es la profesión del futuro. Así que, si te gusta la ingeniería y la medicina, hacer la carrera en ingeniería biomédica será una excelente decisión.

De qué trata la carrera de ingeniería biomédica

Máster en ingeniería biomédica

En la actualidad, los tratamientos procedentes de la Ingeniería Biomédica, están modificando el modo en que se previenen algunas enfermedades humanas y que se tratan otras. Este gran cambio sanitario se encuentra en sus etapas iniciales, con medicamentos, pruebas diagnosticas y tecnologías novedosas en desarrollo que tienen un gran potencial para mejorar las vidas de los pacientes. Con el presente Master en Ingeniería Biomédica se pretende dar una visión general de las múltiples utilidades de la Ingeniería Biomédica y los beneficios que nos aporta en el sector sanitario y farmacéutico. Además, gracias a este máster los estudiantes de grado y profesionales del ámbito de las ciencias de la salud en general y de la biomedicina en particular podrán conocer todo lo relacionado con los diferentes dispositivos médicos operacional y funcionales, y conocer en profundidad sus sistemas y subsistemas eléctricos, electrónicos e hidráulicos y/o híbridos, incluidos los programas informáticos que intervengan en su buen funcionamiento. Además, les permitirá entender el comportamiento de microorganismos y enzimas en biorreactor, o el entramado sistema de redes (metabólica, genética, de transmisión de señal) que opera de manera coordinada. Si quieres recibir información detallada y sin compromiso sobre este máster contacta con nosotros y una asesora de formación podrá resolver todas tus dudas sobre el funcionamiento del campus, los requisitos de acceso al centro, el plan de formación, la titulación expedida por la universidad, etc.    

Curso de ingeniería biomédica

La formación que te bridamos en Euroinnova con los distintos postítulos y Cursos de Ingeniería Biomédica  te prepara y ayuda a desarrollar habilidades en distintas ciencias como la física, matemática, biología y química. Por lo que puedes trabajar tanto en el área de investigación biomédica, realizando los diferentes estudios para mejorar algunos aspectos de la medicina; la ejecución de proyectos, área que abarca la propia creación de maquinaria; o en la prueba de artefactos, cuando una nueva herramienta médica se incorpora al mercado y se estudia su comportamiento.

 

Además, en Euroinnova también contamos con el Curso de Laboratorio Clínico y Biomédico en el que puedes aprender de los principios de la ingeniería y tecnología para trabajar en un laboratorio clínico; el Curso de Especialista en Bioestadística e Ingeniería Biomédica, en el que puedes aprender lo necesario para desempeñarte en la investigación de datos estadísticos; así como el Curso en  Ciencias Biomateriales, en el que se estudian los programas biomédicos desde el punto de vista técnico, en cuanto al cálculo y pasantías cooperativas.

de que trata la carrera de ingenieria biomedica

Razones para estudiar ingeniería biomédica

Estudiar Ingeniería Biomédica trae consigo muchos beneficios, por lo que algunas de las razones por las que deberías de estudiarla son:

  • Encontrarás un sitio de trabajo fácilmente.
  • Las salidas profesionales son muy variadas.
  • La demanda de profesional es muy alta.
  • Existen muchos centros de formación con ofertas académicas en el área.
  • La mayoría de los gobiernos financian las investigaciones.

No lo pienses más e inscríbete hora en el curso de tu preferencia para ser un profesional de la ingeniería biomédica.

Curso de Laboratorio Clínico y Biomédico

¿Por qué estudiar la carrera de biomedicina en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar la carrera de biomedicina en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales de la biomedicina

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

Blogs relacionados con de que trata la carrera de ingenieria biomedica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de De qué trata la carrera de ingeniería biomédica

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Ingenieria Biomedica + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Ingenieria Biomedica: Biomateriales
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de ILIET A. R.
Sobre Curso en Laboratorio Clinico (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido conocimientos científicos técnicos del laboratorio de análisis clínico

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la utilidad y el funcionamiento del laboratorio

He echado en falta:

He echado en falta mayor numero de ejercicios de autoevaluación

Comentarios:

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Especialista en Bioestadistica e Ingenieria Biomedica
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Auxiliar de Laboratorio
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova