¡Contacta con nosotros!
Telefono Euroinnova ¡Te llamamos!
CHAT ONLINE

Inscríbete cuanto antes en el Curso de Marketing en Turismo Rural y obtén una titulación expedida por Euroinnova International Online Education International online Education

Modalidad
Online
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre:

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Nathalie

MADRID

Opinión sobre Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turistico

Nathalie, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El temario.

Nathalie, ¿qué has aprendido en el Curso online?

No es exactamente lo que buscaba. Me interesa la parte del desarrollo de internet

Nathalie, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los temas relacionados con el marketing por internet

Nathalie, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada

Menessa Riveros

ALICANTE/ALACANT

Opinión sobre Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turistico

Menessa Riveros, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Aprendí a como manejarme en el ámbito del turismo rural y las oportunidades presentes.

Menessa Riveros, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El marketing, y las nuevas tecnologías disponibles. Ademas de los conceptos claros y concisos.

Menessa Riveros, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada.

Ruddy Sillerico

ALICANTE/ALACANT

Opinión sobre Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turistico

Ruddy Sillerico, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Aprendí los aspectos generales del turismo rural, y las estrategias de marketing.

Ruddy Sillerico, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me gusto todo el temario, pero el que mas el del marketing y el uso de las nuevas tecnologías.

Ruddy Sillerico, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada, me pareció un curso muy completo.

Montserrat Martinez

REINEH

Opinión sobre Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turistico

Montserrat Martinez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Elementos básicos de turismo en general y rural.

Montserrat Martinez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Poder trabajar online.

Montserrat Martinez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada.

Pilar Alvaro

SEGOVIA

Opinión sobre Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turistico

Pilar Alvaro, ¿qué has aprendido en el Curso online?

He ampliado mis conocimientos de marketing

Pilar Alvaro, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Lo que he aprendido

Pilar Alvaro, ¿qué has echado en falta del Curso online?

El desarrollo turístico se queda escaso

* Todas las opiniones sobre , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de marketing en turismo rural

CURSO DE MARKETING EN TURISMO RURAL. Aprovecha el auge del marketing turístico y realiza este curso online con el que podrás convertirte en un verdadero experto en desarrollo del turismo rural y marketing turístico. Si tienes dudas o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Resumen salidas profesionales
de Curso de marketing en turismo rural
El turismo rural es una actividad que ha tenido un gran desarrollo en los últimos años a nivel mundial. Desde la decada del 90 se han multiplicado la cantidad de establecimientos que han agregado a sus actividades agropecuarias la posibilidad de albergar turistas, ya sea por el día como para pasar la noche en el establecimiento. El turismo rural puede ser definido como toda aquella actividad dasarrollada en el ambito rural compuesta por una oferta integrada de servicios relacionados con el ocio. El mismo está dirigido a personas cuya motivación incluya el contacto respetuoso con el patrimonio natural e histórico asi como también los mueve el interés por la interrelación con la cultura y la comunidad rural. Este curso ofrece la formación para hacerse experto en el desarrollo del turismo rural y el marketing turístico.
Objetivos
de Curso de marketing en turismo rural
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso de Marketing en Turismo Rural son los siguientes: - Saber los conceptos relacionados con el turismo sostenible como plasmación del desarrollo sostenible y la conservación ambiental, así como su incidencia en el medio rural. - Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno. - Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local. - Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran, estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías. - Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales.
Salidas profesionales
de Curso de marketing en turismo rural
Desarrolla tu actividad, fundamentalmente, en entes públicos o público-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turístico rural y el marketing turístico. Ejerce tus funciones como:
- Vendedor de agencia de viajes minorista.
- Promotor de agencia de viajes minorista.
- Empleado de departamento de reservas.
- Jefe de mostrador de agencia de viajes emisora.
- Jefe del departamento de empresas de agencia de viajes emisora.
- Jefe de oficina de agencia de viajes emisora.
- Jefe de promoción de agencia de viajes emisora.
- Jefe del departamento de reservas.
- Coordinador de calidad en agencia de viajes emisora.
Para qué te prepara
el Curso de marketing en turismo rural
El siguiente Curso de Marketing en Turismo Rural le prepara para hacerse experto en el desarrollo del turismo rural y marketing turístico, conociendo los conceptos relacionados con el turismo sostenible como plasmación del desarrollo sostenible y la conservación ambiental, así como su incidencia en el medio rural, además del asesoramiento, venta, promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales.
A quién va dirigido
el Curso de marketing en turismo rural
Este Curso de Marketing en Turismo Rural está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente a la promoción y marketing turístico y que pretendan obtener conocimientos relacionados con el desarrollo del turismo rural, la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales y el asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos.
Metodología
de Curso de marketing en turismo rural
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de marketing en turismo rural

Descargar GRATIS
el temario en PDF
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de Matriculación. Información básica sobre Protección de Datos aquí.
  1. El sector turístico
  2. - Definiciones y terminología del turismo

    - Diferentes formas de turismo

    - El sector turístico en la economía española

  3. El turismo rural
  4. - Rasgos básicos y elementos específicos del turismo rural

    - La demanda del turismo rural. Perfil y hábitos del cliente de turismo rural

    - Economía del turismo rural

    - Colectivos sociales interesados

    - Beneficios y riesgos del turismo rural

    - El Turismo Rural en España

  5. El alojamiento rural
  6. - Tipos de alojamientos rurales

    - Alojamientos más característicos

    - Planificación económica del alojamiento rural

    - Organización y personal

    - Dirección

  7. Tipos jurídicos de empresa, empresario y establecimiento mercantil
  8. Materias que suelen necesitar asesoramiento y asesores
  1. Estudio de Viabilidad
  2. - La empresa: clasificación y características

    - La microempresa: características y diferenciación

    - Diagnóstico de las capacidades del emprendedor/a

  3. Las ideas de negocio
  4. - Fuentes de búsqueda de ideas

    - Variables de estudio

    - Factores directos e indirectos

  5. Elección de la mejor idea de negocio. Cuadro de análisis DAFO: Utilidad, estructura, elaboración e interpretación
  6. Normativa y trámites necesarios para la puesta en marcha de un alojamiento rural
  7. - Normativa autonómica

    - Normativa autonómica de protección sectorial

    - Normativa urbanística municipal

  8. Condicionantes físico-territoriales que pueden influir en el atractivo y/o la fragilidad del lugar en donde se pretende implantar el alojamiento
  9. - Condicionantes paisajísticos referidos a posibles riesgos visuales

    - Características del clima local

    - Factores que pueden afectar negativamente a la calidad del aire

  10. Medidas que favorecen la integración del alojamiento rural en un entorno natural durante la fase de construcción y/o explotación
  11. - Respeto del relieve de especial significación turística

    - Protección de los cauces naturales y de los recursos hidráulicos superficiales y subterráneos

    - Mantenimiento de las condiciones más favorables para la especies de fauna protegida

    - Conservación de zonas arboladas

    - Conservación de elementos significativos del patrimonio etnográfico de la zona (canales, puentes, lagares, molinos, etc.)

    - Adecuación de la construcción a las tipologías y sistemas tradicionales de la zona

    - Estudio y disponibilidad de infraestructuras. Agua, energía eléctrica y saneamiento

    - Utilización de ecotécnicas en la explotación del alojamiento rural

  12. Condicionantes que pueden hacer más atractiva la oferta del alojamiento rural
  13. - Buena accesibilidad y comunicación

    - Disponibilidad de servicios y equipamientos de la zona

    - Amplia oferta de recursos naturales y culturales de la zona

    - Ausencia de barreras arquitectónicas

    - Control de calidad. Grado de satisfacción de los clientes

  1. La oferta turística como servicio.
  2. - Definición.

    - Características que diferencian a un servicio de un producto:

    - Características del cliente del servicio.

    - Diseño y valoración del servicio de forma que el cliente perciba recibir un servicio mayor que el precio que paga.

  3. El Plan de Mercadotecnia. (Marketing)
  4. - Características.

    - Ventajas.

    - Etapas.

  5. La mercadotecnia mixta o conjunta (Marketing mix)
  6. - Definición de la Mercadotecnia conjunta.

    - Efectos que produce la aplicación conjunta de las políticas de mercadotecnia.

    - Valorar la importancia de cada una de las políticas que intervienen en la mercadotecnia conjunta.

  7. Comunicación y divulgación de la oferta del servicio.
  8. - Publicidad.

    - Promoción de ventas.

    - Relaciones públicas.

    - Otros medios de divulgación.

  1. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo.
  2. Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo
  3. Marketing vivencial, sensorial o experiencial
  4. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo.
  5. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final.
  6. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales.
  7. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución.
  8. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas.
  1. Estrategias y canales de distribución.
  2. Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios.
  3. Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos.
  4. Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas.
  5. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto.
  1. Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso.
  2. Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales.
  1. Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades.
  2. Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores.
  3. Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico.
  4. Coste y rentabilidad de la distribución turística online
  1. Concepto de distribución de servicios.
  2. Características diferenciales de la distribución turística.
  3. Intermediarios turísticos.
  4. Procesos de distribución de los diferentes servicios y productos turísticos.
  5. Las agencias de viajes.
  6. Funciones que realizan.
  7. Tipos de agencias de viajes.
  8. Estructuras organizativas de las distintas agencias de viajes.
  9. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes.
  10. La ley de Viajes Combinados.
  11. Las centrales de reservas.
  12. Tipos y características
  13. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
  14. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado.
  15. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS.
  1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes:
  2. Los códigos de prácticas de la AIHR (Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes) y de la FUAAV (Federación Universal de Agencias de Viajes).
  3. Acuerdos y contratos.
  4. Tipos de retribución en la venta de alojamiento
  5. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento: Identificación y uso.
  6. Reservas directas e indirectas.
  7. Configuraciones del canal en la venta de alojamiento.
  8. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación.
  9. Bonos de alojamiento: Tipos y características.
  10. Principales proveedores de alojamiento: Cadenas hoteleras y centrales de reservas.
  1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos.
  2. Fuentes informativas del transporte aéreo regular.
  3. El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones charter. Relaciones. Tarifas.
  4. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte pro carretera.
  5. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular.
  6. El transporte marítimo charter. Compañías marítimas charter. Relaciones. Tarifas
  1. El producto turístico integrado.
  2. Tipos de viajes combinados.
  3. Los cruceros.
  4. Tendencias del mercado.
  5. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas.
  6. Términos de retribución.
  7. Manejo de programas y folletos.
  8. Procedimientos de reservas.
  9. Emisión de bonos y formalización de contratos de viajes combinados.
  10. Principales tour-operadores nacionales e internacionales.
  11. Grupos turísticos y procesos de integración.
  1. La venta de autos de alquiler.
  2. Tarifas y bonos.
  3. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje.
  4. La venta de excursiones.
  5. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales.
  6. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
  7. Aplicación de cargos por gestión
  1. Concepto de Marketing.
  2. El “Marketing” de servicios.
  3. Especificidades.
  4. Segmentación del mercado.
  5. El “mercado objetivo”.
  6. El Marketing Mix.
  7. Elementos.
  8. Estrategias.
  9. Políticas y directrices de marketing.
  10. El Plan de Marketing.
  11. Características.
  12. Fases de la de marketing.
  13. Planificación de medios.
  14. Elaboración del plan
  15. Marketing directo.
  16. Técnicas.
  17. Argumentarios.
  18. Planes de promoción de ventas.
  19. La promoción de ventas en las agencias de viajes.
  20. La figura del promotor de ventas y su cometido.
  21. Programación y temporalización de las acciones de promoción de ventas.
  22. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales.
  23. Normativa legal sobre bases de datos personales.
  24. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas.
  25. Decisores y prescriptores.
  26. El merchandising.
  27. Elementos de merchandising propios de la distribución turística.
  28. Utilización del merchandising en las agencias de viajes.
  1. Las agencias de viajes virtuales:
  2. Evolución y características de la distribución turística en Internet.
  3. El dominio de la demanda.
  4. Estructura y funcionamiento.
  5. La venta en el último minuto.
  6. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A)
  7. Utilidades de los sistemas online:
  8. Navegadores: Uso de los principales navegadores.
  9. Correo electrónico, Mensajería instantánea.
  10. Teletrabajo.
  11. Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con los turistas on line.
  12. Modelos de distribución turística a través de Internet.
  13. Ventajas.
  14. Tipos.
  15. Eficiencia y eficacia.
  16. Servidores online
  17. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line
  1. El internauta como turista potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística
  3. Medios de pago en Internet:
  4. Conflictos y reclamaciones on line de clientes

Titulación de Curso de marketing en turismo rural

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turistico homologado Curso de marketing en turismo ruralCurso online Curso Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turistico homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Especialista en Cocina Italiana Profesional
Especialista en Cocina Italiana Profesional
4,8
260€
Curso de Manipulacion de Alimentos
Curso de Manipulacion de Alimentos
4,8
59€
Experto en Maitre (Titulacion Superior)
Experto en Maitre (Titulacion Superior)
4,8
360€
MF1052_2 Servicio en Restaurante
MF1052_2 Servicio en Restaurante
4,8
299€
Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de marketing en turismo rural

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de marketing en turismo rural

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Curso de marketing en turismo rural

Artículos relacionados

360
360
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

InnovaPAY
Simulador de cuotas, selecciona número de cuotas:
90 / mes
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
trustmark
star-graystar-graystar-graystar-graystar-gray
star-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellow

4,61

Excelente

ellipsis

Protección al Comprador

Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios relacionados con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. En caso de que rechace las cookies, no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

Puede obtener más información y cambiar su configuración en nuestra Política de Cookies.

Configurar

Tardarás 3 minutos

El responsable del tratamiento es Euroinnova International Online Education